RINCÓN ENTOMOLÓGICO (IV)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 22/2/09.

  1. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Sorianite;
    7523.- Tettigonoidae.

    Mogrera;
    7522.- No termino de aclararme con las larvas de Carabidae y Staphylinidae.
    7517.- Hembra de Sphaerophoria cf scripta.

    Subo el carábido calcado? al de Mogrera.
    [​IMG]
    7524.-

    Saludos.
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Wagen;
    7515.- No puedo ver apenas detalles...; con riesgo y suerte, podría hasta ser Muscina sp.??????????????????????

    Los Parageron se caracterizan por su gran variabilidad en tamaño (fundamentalmente machos). Pronto (Febrero-Marzo) vas a encontrar multitud de cópulas variadas y tamaños desproporcionados en las parejas.
    De todas formas, aún falta identificar a loewi.

    Saludos.
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Era más andadora que voladora y realmente grande. Las fotos que veo en San Google muestran todas moscas con las alas un poco separadas como las moscas domésticas, pero esta no. No podía hacerle más fotos porque desapareció deprisa corriendo debajo de la boñiga fresca de caballo. Y tampoco tengo táánta afición para buscarla ahí.:11risotada:

    Vaya, otra cosa aprendida. Era una diferencia espectacular.

    Muchas gracias por tu aclaración.:happy: :happy: :happy:
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Mohon; la 7509, la tengo y pieso pasarla por clave. Tengo esperanza con ella, porque hay pocas especies con esa morfología.
    Con la 7510; poco puede hacerse porque no la capturé y ponerle nombre fiable es mucho riesgo.
    La 7513; me está dando problemas, las bifasciata de la red son demasiado diversas para que podamos fiarnos. La más partecida es la de Pietro Niolu, que la tiene como cf en su blog; mientras que la misma imagen aparece identificada el Galerie sin "cf" ??????????????. Las demás bifasciata de la Red presentan dos puntos dorsales amarillos, mientras que la mía solo tiene uno centrado.

    La siguiente se aproxima más a las "otras bifasciata" de la Red.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    7525.-

    Veremos si hay suerte al pasarlas por la clave y puedo emparejar algún otro dimorfismo sexual...

    Saludos.
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Cambiando de tercio. Como parece que hay bastante documentación para empezar a aclarar algunos Pompilidae...
    Podría ser Agenoideus apicallis...; habrá que comprobarlo...
    [​IMG]
    [​IMG]
    7526.-

    Saludos.
     
  6.  
  7.  
  8. javierramirez

    javierramirez

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Perú - Ica
    Alguien sabe de que lepidoptero es esta postura?

    [​IMG]
    [​IMG]
    S/N
     

  9. Mohon si os leo, lo que ocurre es que apenas tengo tiempo y se me van quedando atras muchas identificaciones, las cuales dejo en una carpeta de pendientes con vuestras indicaciones para cuando pueda ir confirmando la especie si es posible. Si te das cuenta normalmente me conecto de noche quitándole horas al sueño para poder poner algunas fotos o cuando menos estar al corriente del rincón. No te quepa duda de que os leo y os agradezco a todos vuestra ayuda y el tiempo que empleais en ayudar a los que como yo somos novatos en esto.

    Un abrazo.:adios:
     
  10.  
  11. Faluke casualmente he dado con esta foto de Eristalinus que al parecer tienes sin ident. Me parece que es Eristalinus sepulchralis. puedes compararla con ésta otra
    https://i45.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/11lsb3l.jpg
    S/N Eristalinus sepulchralis
    Saludos;)
     

  12. Aser, comprueba si puede ser Priocnemis cornica(Pompilidae), hace unos días Mohon me identifico una igual como Priocnemis sp. y consultando en la web di con cornica.

    Saludos.:icon_cool:
     
  13. Una crisopa para ident.


    68zl81.jpg
    7527,-

    Saludos y hasta mañana.-:adios:
     
  14. fernando.lison

    fernando.lison fer

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues hoy me toca decirlo a mí ;)
    Por favor, quitad las imágenes de las citas, se consigue que las páginas carguen más rápidamente y que Isidro pueda estar un poco más tranquilo.
    Sólo hay que borrar desde [​IMG].
    Saludos
     
  15. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Fernando; me salvo de ese tema, porque ni cito :happy: .


    Mogrera;
    -Respecto del pompílido; las especies de Priocnemis más frecuentes en nuestra zona suelen tener el abdomen coloreado, en mayor o menor medida.
    Comprueba si la ubicación de Priocnemis cornica es exclusivamente neártica.
    En cuanto al Eristalinus de faluke; se decidió que era un evidente aeneus, por la sutura de unión de los ojos.

    Saludos.