RINCÓN ENTOMOLÓGICO (IV)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 22/2/09.

1. aserrano

aserrano Bichólogo

Fernando; me salvo de ese tema, porque ni cito :happy: .

Mogrera;
    -Respecto del pompílido; las especies de Priocnemis más frecuentes en nuestra zona suelen tener el abdomen coloreado, en mayor o menor medida.
    Comprueba si la ubicación de Priocnemis cornica es exclusivamente neártica.
    En cuanto al Eristalinus de faluke; se decidió que era un evidente aeneus, por la sutura de unión de los ojos.

Saludos.

2. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Aser,

¡No deberías subir respuestas entre las 7:30 y 8 y pico.:smile: :smile: :smile:

3. aserrano

aserrano Bichólogo

Wagen; algunos, por fastidiar, subimos mensajes a horas intempestivas y legañosas :smile: .

Saludos.

4. Wageninger

Aser, no lo has pillao.;) No lo digo por la hora en sí.:11risotada: :11risotada:

Lo que pasa es que en esa franja horaria hacen "mantenimiento" de las BBDD.

Si subes una respuesta tarda minutos en dejar de estar subiendo. Así piensas que no ha subido y la subes OTRA vez. Por esa razón mucha gente suben sin saberlo 2, 3, 4 veces el mismo mensaje entre las 7:30 y 8 y pico.;) ;) ;) Me ha pasado a mi un par de veces.:meparto:

¿Y esta "parejita" pequeñaja?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

7528

Saludos:happy: :happy: :happy:

5. aserrano

aserrano Bichólogo

Isidroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo....

Este bicho cabezón, me tiene loco:desconsolado: .

7529.-
    A ver si me puedes eliminar alguno de los que no consigo encontrar por ningun sitio: murinus, baudueri y ganglbaueri...; o cruzo el charco a buscar los norteafricanos?????????????????

Wagen; con un poquillo de interés, conseguirás encontrar bichos más complicados que los dos últimos que has subido:smile: .

Saludos.

6. aserrano

aserrano Bichólogo

Como Jorge debe estar a punto de reaparecer; voy a subirle una de sus favoritas, que estaban volando hoy en número considerable...
    Myopa picta.

S/N.

Saludos.

7. aserrano

aserrano Bichólogo

El mismo (creo?) pompílido que subí, cazando...
    S/N.

Eliminando Ceropalinae; mañana elegiré entre Pepsinae y Pompilinae y veremos si puedo aproximarme al género y especie.

Saludos.

8. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

Yo creo que lo es ;)

MOGRERA Te cuento una cosita... dije que "diría que es muy próximo a Priocnemis sp. aunque ya estamos en terreno muy resbaladizo." y efectivamente, debo admitir que no me fijé en un detalle importantísimo. En el ápice de las alas, Priocnemis sp. tiene una claridad notoria, que sin embrago, ni la tuya 7400, ni la 7526 de aserrano tienen, lo que me lleva a concluir que son del género Agenioideus, fácilmente, A. apicallis ambos.

9. MOhon

MOGRERA:
    7519 Sí, es Spilostethus pandurus
    7527 Es una Chrysoperla sp. Siempre me viene a la mente Chrysoperla affinis pero con los neuroptera ando siempre despistado

10. Wageninger

Así sabrás qué especies son, ¿no?:smile: :smile: :smile:

Seguro que conseguiré encontrar cosas más complicadas, pero creo que las últimas 8 eran ya bastante complicadas, dado el hecho que nadie les ha puesto nombre hasta el momento.:11risotada: :11risotada:
    ¿Qué bichos hay más complicados que los imposibles míos?:11risotada: :11risotada:

Es que con 1 horita a la semana no se puede ser muy quisquilloso. :-? :-? :-?

Saludos y dame los nombres.:smile:

PD Pero sí me gustaría saber que tipo de bichos son esos últimos dos, incluso si son nimiedades.

11. MOhon

javierramirez: Ayer mismo vi a una Macroglossum stellatarum poniendo huevitos idénticos a los que muestras, y así, uno aquí otro allá. Tal vez no se trate de la misma especie, pero no me extrañaría que fuera de la misma familia.

12. Polvo

Polvo Manu

Como??? como que no son de la misma especie?

Si no hay otra especie parecida en la familia y es la mas comunisima de todas las Sphingidae, al menos aqui.

13. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

me parece un simple majalis.

14. MOhon

Sí, aquí puede que sea muy común, pero javierramirez pregunta desde Perú. Si las fotos son de allí, a ver quien nos asegura que son de la preciosa Macroglossum stellatarum.
    Hoy creo que la he visto otra vez. Libaba de borraginaceas tan tranquila, conmigo y mis perros al ladito. Hasta le he puesto la mano debajo para sentir el aleteo infatigable. ¡Más mona!

15. aserrano

aserrano Bichólogo

Isidro; cuando repasé majalis hace pocos días, los artejos antenales eran más bién circulares y no escotados o triangulares...creo????????????????

Mohon; no te lances aún con el pompílido que cualquiera sabe lo que va a salir.........si es que sale algo????:happy:

Wagen; si quieres me invento los nombres de tus dos últimos bichos... sín problema:11risotada:

Saludos.