RINCÓN ENTOMOLÓGICO (IV)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 22/2/09.

  1. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    ¡Que despite! He puesto las fotos de uno que no sabía el nombre, y encima, ¡¡perdí las de los acrotylus!! En fin, menos mal que los tengo a 20 metros. Si mañana sale bueno, iré a buscarlos. Ahora edito la burrada.:13mellado: :13mellado:

    aserrano: Macrofé :smile:
     
  2. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Hola a todos!!

    Aunque no aparezco casi nunca por aquí, por falta de tiempo, os leo de vez en cuando, y como siempre, se aprende mucho!!

    Dejo una foto de el primer lepidóptero diurno que he encontrado este año, pronto comenzará la primavera :smile:

    A ver si voy aprendiendo a identificar estos bichos...
    [​IMG]
    7562. Lasiommata megera

    Saludos.
     
  3. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    hay más isidro... pero no conozco todas las Micrommata.

    Gracias aser. epsero por elas entonces.. Pero era mejor teñer recebido esta semana...
     
  4. Polvo

    Polvo Manu

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    Belgica
    Pues ya que estais con las arañitas y otras cosas, alli van unas pocas que solo llegue a sp:

    [​IMG]
    7563 Dysdera sp

    [​IMG]
    7564 Micrommata sp

    [​IMG]
    7565 Tegenaria sp

    [​IMG]
    7566 Scaurus rugosus (Isidro)

    [​IMG]
    7567 Phyllodromica subaptera (Isidro) :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Haber si alguno afina algo mas de todo esto, ya se que es dificil pero bueno ;) se agradecera el intento.

    Snailman correcto lo de tu mariposilla :icon_biggrin:
     
  5. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Muchas gracias!!
     
  6. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Polvo...
    las arañas 100% correctas.Para más, genitalia solamente. Puedes intentar para la proxima se for hembra tirar a el ventre... proximo de juncion torax-abdomen. pero es necessario un bueno aumento y muy nitida foto. ;) Para machos procura el pedipalpos , pero es mas dificile para fotos...
     
  7. Polvo

    Polvo Manu

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    Belgica
    oks!

    Por la tegenaria estuve dudando sobre el endemmismo de aqui, ya que el tamaño era de casi 3 cm aprox. :ojoscorazon:, lo que me heche atras es que tanto la t.hispanica y la t.levantina se encuentran solo en la provincia de Castellon al parecer y la mia esta hecha cerca de la cumbre del Garbi (Valencia), pero bueno con sp me conformo aunque no es normal ese tamaño.

    Por cierto Jorge leisles una pregunta que hice sobre las Leptorchestes? la puse en la pagina 807, haber si tu puedes decirme algo mas sobre ella. :5-okey:
     
  8. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Otra arañita.

    Aunque no me permiten expresar mis sospechas, estoy casi seguro que es una Salticidae cuyo nombre y apellido empiezan y terminan en "s".:smile:

    [​IMG]
    7568 Salticus sp. (gracias, Isidro :happy: )

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola Alex! Se te echa de menos.
    Correcta la mariposa, por supuesto. Una hembra.

    Polvo:
    Las arañas correcto el genero, e imposible decir la especie. Bueno, en la Tegenaria tal vez si se pueda, si hay suerte, aunque lo dudo. Desde luego en Dysdera y Micrommata no.
    Los otros en cambio no pertenecen a generos imposibles por definicion. Son Scaurus rugosus y Phyllodromica subaptera.

    Wagen,
    yo no se diferenciar las especies de Salticus. Si que no es S. propinquus porque las bandas del abdomen no se unen, pero aparte del propinquus y el scenicus hay mas y no se como son.
     
  10. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Muchas gracias, Isidro.

    Así mejor guardarla como Salticus sp.:razz:

    Saludos, amigo mío:happy: :happy: :happy:
     
  11. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Alguna idea de la familia?.
    [​IMG]
    [​IMG]
    7569.-

    Saludos.
     
  12. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    aserrano: 7569 ¿¡Qué rarito, el bichito!? :sorprendido: Lo he mirado poco, pero se puede parecer a esas familias tan raras que hay en la gelerie, como Pteromalidae, Platygastridae o Diapriidae. En otras webs de hymenoptera obvian estas familias o lo que aparece es distinto. Y eso, si es Hymenoptera, espero. ¿¡Qué rarito, el bichito!?
     
  13. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Y una pequeña mosca, que me suena a ¿¿¿¿¿Anthomyia sp.?????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    [​IMG]
    7570 Anthomyia cf. imbrida (gracias, Aser :happy: )

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  14. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Wagen; como ya ha llegado Jorge para subsanar posibles errores;) .
    7570.- Anthomyia cf. imbrida??

    Mohon; en un principio había pensado en Diapriidae pero, la enorme elongación del pronoto me despista?????.

    Saludos.
     
  15. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Eso da una tranquilidad.:mrgreen:

    Muchas gracias, Aser.:razz:

    Esta vez no me despisté con las Limnophora.:11risotada: :11risotada:

    Saludos:happy: :happy: :happy: