tengo imagenes por subir pero si no esta la numeracion correcta mejor espero. S/N subo esta oruga de zygaena occitanica, he visto muchas se alimentan de la planta coronilla juncea. aunque hay quien me dice que esa oruga es de zygaena rhadamanthus, a ver lo que dice MOhon.
Isidro; tengo experiencia en montar líos numéricos. El que sea una plaga "de siempre" puede conllevar esos líos de letra, por oido (mal oido) más que leido . Edito; para no confundir a Sorianite . Saludos.
Tardo menos leer 100 mensajes en forma de Haiku que una novela abultada.. Pero creo que el ritmo ha decrecido un poco, estamos cogiendo carrerilla para la primavera. Saludos
grgrgr de este año no pasa que vea una zygaena adulta ( me conformo con la oruga)!! Wagen te gustan los haikus? que curioso, poca gente los conoce, al menos que yo conozca. Hace tiempo que no leo, pero hay algunos geniales. Saludos.
Por mi zona de bicheo también han aparecido los Parageron y tengo unas bonitas fotos pero como como ya se han subido muchas voy a dejarlo para no hacerme pesado. Pondré otras menos vistas. 7607.- Harpalus affinis? 7608.- Zygiella x-notata,hembra? Saludos.
Como aún no hay mucho que afotar y mi zona es muy rica en arañas, pongo unas cuantas, por si es posible ponerles nombre. 7609.- 7610.- 7611.- 7612.- Pisaura mirabilis? Saludos.
Bueno para terminar y no ponerme pesado, un escarabajo y una polilla de estos días. 7613.- Staphylinus, pero cual. 7614.- saludos y hasta mañana.
Mogrera, Tu polilla tiene cierta pinta de Nycterosea obstipata pero ya vendrán a desmentirlo. Saludos
Sky, Me encantan; son bellos . Solamente para poder leer haikus merecería la pena aprender japonés. (aunque se "fabrican" en cualquier idioma) Es agradable intuir aficiones no bicheriles en l@s demás forer@s. Saludos
Wagen yo aun el neerlandés no lo hablo Español, inglés, italiano y algo de francés...todo se andará jaja Saludos
7613.- Staphylinus, pero cual. Parece un Philonthus. Hay muchas especies, este concretamente podria ser P. splendens. Lo encontraste bajo excrementos?
Gracias Isidro. Pues eso, que en las fotos de Pimelia que tengo no se aprecian bien los detalles de la cabeza y encima hecha trozos... pensé que podría tratarse de algún otro Tenebrionidae no controlado hasta ahora. Saludos.
Wagen, SkyPlooM: Conoceréis, pues, la incursión de Benedetti (para mí un autor imprescindible) en el "género": http://planetahaiku.com.ar/autores/benedetti-biografia/haiku-benedetti/ Saludos.