Algunas ya estaban colgadas mantengo su numero. 606 Coccinella septempunctata Puesta 607 Coccinella septempunctata Eclosión 608 Coccinella septempunctata larva Currando 841 Coccinella septempunctata larva 1093 Coccinella septempunctata comenzando a Pupar 1094 Coccinella septempunctata el color amarillo atrae a los pulgones, se pasean por encima. 1095 Coccinella septempunctata, pupa 1096 Coccinella septempunctata Ese es todo.... Saludos
Bonita y didáctica sesión, Shrek. Y excelentes fotos (la envidia que te tengo ya!!! ). Felicidades. A mí hoy se me ha generado una duda, justamente, respecto a la Coccinella septempunctata. Ya sé que a veces tienen algún punto de más o de menos, que el tono puede ser más subido o más apagado, que unas pueden ser un poco más grandes que otras, etc... vaya, como ocurre en casi todas las especies. Pero hoy me he encontrado dos en la misma planta y me he quedado parado por ver la diferencia de tamaños entre ellas. La de la derecha es del tamaño "normal", como casi todas las otras que hay por la zona. La de la izquierda es más chiquitina: Eso es el dedo. La única manera que se me ocurría para que se quedaran quietas: De todas formas, la que debería de ser "normal" tampoco lo era tanto. Se supone que el patrón de puntos debería de ser simétrico en ambos élitros, pero ésta tiene uno de más el el derecho. 1097. Coccinella septempunctata Ah, por cierto, Isidro, cuando el otro día te preguntaba que "como sabías tú que yo no era negro", luego me di cuenta de que en más de una foto ya había metido el dedo (como en estas que subo ahora) ...y me dije: "Mecachis, ya me ha pillado!" Saludos.
No es viceversa, sino como has dicho, macho y hembra. Todas son septempunctatas, en lo del dedo no había caído
Si acierto con este bicho; he completado mi primera familia de coleópteros, presente en la Península ( tampoco es que la compongan demasiadas especies ). 1098.-Ischnomera sp. (Isidro). P.D. Pués no acerté y sigo sin completar nada Saludos.
Shrek; mis series de ciclos biológicos quedan cutres, comparándolas con la de tu coccinella . Jacint; tu polilla aún no ha extendido las alas. Podría ser una Agrotis crassa?. Saludos.
Isidro; estás empeñado en quitarme mis ilusiones . ¿No crees que exista ni la mínima posibilidad de que sea el que propongo?? Saludos.
Se fastidió: Lobonyx gracilis tiene las patas claras . . Ahora tengo el nuevoi problema de encontrarle apellido a la Ischnomera. Gracias . Saludos.
Gracias Isidro y aserrano. Así da gusto subir fotos!! Más lepidópteros: Tenía una carpeta con el nombre <<Artogeia sp.>> pero vista mi experiencia en errar los nombres de lepidópteros, ya no sé ni siquiera si acerté el género, que entiendo que cambió a Pieris. Subo tres ejemplares distintos. Y, francamente, no me atrevo ni a ponerles nombre.. 1099. Pieris rapae (Isidro det.) 1100. Pieris rapae (Isidro det.) Ésta, murió atropellada, como tantas otras... 1101. Pieris rapae (Isidro det.) Saludos.
Al final he intentado "clavear" las Lagria. Un auténtico coñazo . Con los machos es más facil pero, con las hembras es casi imposible... 1102.-Hembra de Lagria grenieri. A la que le puse atripes, creo que es imposible que lo sea; así que tendré que remirarla. Saludos.
Pues sí que será raro este bicho porque no he visto ninguna sugerencia... Por cierto, el que te dije que era igual que el tuyo no se parece en nada..jeje. Te lo pongo aquí para comparar. Tampoco sé a qué género pude corresponder. A ver si alguien nos puede echar una mano. Y no te desanimes, Benja, y sigue subiendo fotos... Saludos.
DeVest; la 1050 "me sale" Lagria lata. Aunque en el primer día de clave, soy poco fiable . Ya solo faltan atripes, glabrata y rubida . Saludos.
Hola Dargo: 1060- Posible Poecilochroa sp. Aserrano: 1071- Icius hamatus hembra Devest: pues si, macho y hembra Saludos.
unas foticos de Polvoranca: https://img257.***/img257/6186/esfingecolibri.jpg 1103- Esfinge colibri, Macroglossum stellatarum (Aserrano), por fin consigo una fotografia de ellas... https://img403.***/img403/1741/scutigeracoleoptrata.jpg 1104- Scutigera coleoptrata, este año las hay a cientos debajo de las piedras https://img208.***/img208/5362/polymmatusicarus44.jpg 1105- Polymmatus icarus?? https://img524.***/img524/7734/24223385.jpg 1106-Sarcophaga africa? (Aserrano) moscardon gordote... Saludos.