Mmm interesante L. Lata es poca común? Lo digo por la poca información y fotos que hay en la red de ella. Espero tu confirmación entonces. Tengo otra foto de la misma de perfil, aunque creo que esa es menos aclaradora, por si la quisieras para poder afirmar que especie sea. Un saludo!
DeVest; seguridad ninguna, a no ser que se ponga bajo binocular. Si captas las antenas de un macho, ayudaría. Málaga coge de lleno el mapa de distribución de lata. Coleccionando bupréstidos... 1108.-Sphenoptera gemmata.
Argiope; gracias . El colibrí; Macroglossum stellatarum. La moscarda, se parece a Sarcophaga africa?. Saludos.
Son todas Pieris rapae. El no parecido es Cymindis cf. humeralis Enhorabuena Argi es dificilíiiiiiiiiiiiiiiisimo pillar una Scutigera, en cuanto levantas la piedra o donde estén se largan y no paran hasta esconderse.
Os pongo un par de fotos que la verdad que no tengo ni idea de que son, ni siquiera su orden, a ver si me sacáis de dudas. https://img407.***/img407/1831/niidea.jpg 1110 - https://img530.***/img530/349/niidea2.jpg 1111 -
Bueno, te digo el Orden, para concretar más, espera a los expertos. 1110. Orden Orthoptera. Suborden Ensifera. Es un ejemplar joven. 1111. Orden Microcoryphia. Fam. Machilidae??
Diego; 1090.- Por más que lo miro, no le veo el surco del pronoto; creo que no le queda más remedio que ser un macho de Anisoplia baetica. Saludos.
Gracias, Isidro. Esta vez la P. rapae la hubiera "adivinado" pero siempre me parece muy evidente la especie y al final resulta que de evidente no tenía nada (es lo que nos pasa a los neófitos.. ) Y la otra me ha dejado un poco mosca porque por más que busque, no encuentro ninguna Cymindis con el dibujo de ésta, ni siquiera la humeralis. Tampoco sé los Cymindis que hay en la península, pero imagino que alguno habrá con ese patrón de dibujo. Muy raro no puede ser porque tengo más fotos de un ejemplar casi idéntico que vi en otra zona distinta de la comarca. 1116. Cymindis sp. (Cymindis cf. humeralis según Isidro) Vuelvo a pegar aquí el otro, para verlos juntos: Seguiré investigando. Aserrano, tu presunto Clanoptilus me recuerda vagamente a uno que encontré hoy cuando iba peligrosamente de cabeza a un punto de agua: 1117. Por cierto, como dice mi amigo Benja, "cuando canalizan una fuente, se creen que hacen una gran obra y lo que hacemos es cargarnos ecosistemas enteros!!!" (o algo así era, no? Benja? bueno, ya me corregirás... ) Saludos.
Será que la familia Carabidae es muy compleja... He estado mirando el libro "Invertebrados endémicos de la Comunidad Valenciana", donde salen muchos insectos cavernícolas... Benja, hay una especie que coincide con tu foto: el Laemostenus levantinus. ¿Creeis que puede ser éste? Jacint, el tuyo, ni idea . Saludos a los 2.