Belén; otro voto para A. depressus. Creo que por la imagen nadie va a rebatirlo. Los demás Aradus que tengo "fichados", tienen diferencias suficientes para descartarlos. Saludos.
Pues gracias a los dos , le voy a poner ese nombre ahora mismito... Aser con el objetivo macro si el pajarillo esta cerca (en este caso a menos de un metro) le puedo sacar fotos sin problema, pero si esta un poco lejos se necesita el teleobjetivo...
Belen: 1232- Precioso Macho de Ballus rufipes, las patas engrosadas se debe al diformismo sexual muy presente dentro de la familia Salticidae. Saludos.
Creo que ha aparecido la huérfana birrayada... 1249.-Thereva albovittata. 1250.-Thereva cf. plebeja. 1251.-Thereva sp. Saludos.
El otro día, Aserrano subió una foto de un par de insectos copulando, en los que se apreciaba un dimorfismo muy marcado entre macho y hembra. Pues ayer vi algo parecido. De no verlos apareados, nunca hubiera pensado que estos dos (dípteros?) fueran de la misma especie... 1252. Dilophus sp., cópula (Isidro det.) Estas avispas son más parecidas, pero en la vista frontal se aprecia una clara diferencia. 1253. Saludos.
Sabía que era Thereva albonosequé pero no me acordaba del nombre. El escarabajo es Mycterus curculioides.
Ahora que la cosa anda más calmada, le voy a enviar la base de datos a Fernando... incluyendo las cópulas de Dilophus y avispas de jacint...
Ailanto, hay una especie de Pterophoridae que pone sus huevos sobre Frankenia thymifolia, se llama Agdistis frankeniae, podria ser tu 1238 y el adulto es muy parecido al 1237, es una especie que solo se encuentra en el centro y sureste español y en Sicilia sobre plantas del mismo genero (viene en el tomo I del libro de Orugas y Mariposas de Europa, por si te interesa ).
Nueva actualización de la base de datos. La dirección la de siempre (apuntadla que algún día dejaré de ponerla ): http://84.77.119.21/~fernando/rincon/ Si no funciona lo decís. Saludos
Gracias Belen. No sabes cuanto te lo agradezco. La verdad es que no esperaba que se pudiera identificar tan pronto. Es una información muy valiosa, como valioso parece el descubrimiento de este curioso Pterophoridae. Muchísimas gracias otra vez.
Pues para el adulto ya había pensado en Agdistis pero como no está en la "postura típica" de las Agdistis (en V, no en cruz como la mayoría de pterofóridos) no me atrevía diagnosticar un género. Para la oruga no se me había ocurrido... lo que es muy curioso es lo que lleva debajo, un capullo de bracónido ¡¡¡¡¡verde!!!!!!! Gracias Fernando por la actualización!!!