Gracias Luis . Tengo una identificada como A. dahli en el mismo sitio hace dos años, subo las dos para comparar... (S/N)Agapanthia dahli (S/N) Agapanthia villosoviridescens
Gracias Luis, nunca me aclaro con los Acrotylus sin ver las alas, no sabía lo del pronoto rugoso ni la longitud de tégminas.
Empiezo la tanda de bichos de barcelona con los sirfidos: 1262 Este estaba muy alto...a ver si se puede decir algo. Eristalis tenax hembra (aserrano) 1263 Myiathropa florea (aserrano) Posado En vuelo 1264 Mis primeros pinitos con sírfidos en vuelo...Parece que tiene el inicio de la tibia trasera clara: grupo de Ephistrophe cf eligans. (aserrano e Isidro) Seguimos con más dipteros 1265 Copulando 1266 Amthomyia sp. (aserrano) 1267 Esta se parece a la del ovopositor telescópico, de hecho este debe ser el macho, la hembra también tenía ese ovopositor, pero no pude afotarla. Tephritis cf. formosa. (aserrano) 1268 Sus ojos son verdes, sin el flash. Dolichopodidae. Con suerte, Dolichopus sp.?. (aserrano) 1269 Uno más 1270 Platypalpus sp. (aserrano) Espero no aturullaros... Saludos.
Sigo con dípteros 1271 Lispe sp.?? (aserrano) 1272 Villa sp (aserrano) 1273 Quizás Culicidae (mosquitos de los que pican). (aserrano) Culicidaes seguro puede ser Culex (Isidro) 1274 Ichneumonidae. (parasitoide). (aserrano) 1275[/B] Xylocopa sp. Una pena, estaba copulando pero cuando llegué, el macho ya se había ido. Tenia el lomo con pelo blanco, precioso. 1276 Un abejorro 1277 Mini hormiga super enana que casi ni la veía. 1278 Pararge aegeria (Luis) 1279 Coreus marginatus. (aserrano e Isidro) 1280 Cópula de...Parecido a Rhagonycha lignosa.(aserrano) Saludos
Y para terminar, los arácnidos 1281 Un saltícido 1282 Una araña en una postura muy rara, de descanso supongo. 1283 Saitis barbipes macho, que usa sus patas a modo de antenas receptoras o yo que se que hace con ellas. Precioso. Espero que no sean infinitas fotos. Saludos y gracias de antemano.
Shrek no te lo vas a creer pero aun tengo el error, sólo que he aprendido a vivir con el (no quiero dejar la cámara una semana o más en plena primavera en el servicio técnico) Muy buenas tus fotos, como siempre. Por cierto, he estado intentando y creo que mi objetivo no da para alcanzar la calidad de tus fotos de pulgones. Demasiado pequeños Saludos.
Sky los anillos son "baratos" dan buenos resultados con mucha luz o si puedes iluminarla foto. ¿que objetivo usas? Los Brachycaudus tienen recorte. Saludos
Pues tengo el Canon EF 100mm F/2.8 Macro USM igual no lo se utilizar del todo bien, pero creo que más o menos controlo algo... Qué te parece?
Isidro; probando con una clave francesa de Scarebéides . 1199.- Onthophagus furcatus. 1200.- Heptaulacus sus ?? 1226.- Aphodius cf. luridus. Como por imagen, he tenido que saltarme "veintiocho" pasos, acertar sería adivinación . Saludos.
Creo que si has hecho alguna de las fotos que as colgado sin anillos, no te puedes quejar.. Yo tengo el mismo. Saludos
Todas son sin anillos, solo tengo el objetivo y ya, como venái de fábrica, bueno con el filtro UV, pero que no hace nada. Podría mejorar con los anillos?? yo creí que eran para objetivos no macro...cuales usas?? Un saludo.
Sky; 1280.- Parecido a Rhagonycha lignosa. 1279.- Parecido a Coreus marginatus. 1262.- Pasaría por hembra de tenax. 1263.- Parece que tiene el inicio de la tibia trasera clara: grupo de E. pertinax. 1268.- Dolichopodidae. Con suerte, Dolichopus sp.?. 1273.- Quizás Culicidae (mosquitos de los que pican). 1274.- Ichneumonidae. (parasitoide). 1266.- Amthomyia sp. 1270.- Platypalpus sp. 1271.- Me recuerda a Lispe sp.?? Saludos.