Sky Mejorar no es que se mejore, te permiten aproximar la cámara, y fotografiar insectos más pequeños. Eso va en función de lo que le guste hacer a cada uno, yo fotografió muchos pulgones. Los kenko, van muy bien y son asequibles.La distancia de aproximación depende también de la cámara con los que la uses y del objetivo. Tiene dos contras, uno que necesitan luminosidad o flashs, y otro que al ponerlos aumenta la posibilidad de manchar el CMOS.
Sky; los bombílidos tengo que mirarlos siempre, me lío con géneros parecidos. 1272.- Parece Villa sp.
Shrek gracias por la información. Mirare a ver. Yo normalmente uso flash, y también quiero mirar de hacer un difusor...pero vamos, primero a ver si arreglo el error, que ni actualizando el firmware se ha ido... saludos.
Las Anthaxia se me están atragantando... 1286.- Anthaxia millefolii??. Un microcéfido diferente de T. tabidus. 1287.- Cephus nigrinus.? Saludos.
He visto renegar a Isidro de los gomfocerinos, y razón lleva con estos dos unos días dandoles vueltas a ver que os parece este primero tengo más dudas que el segundo Galapagar Madrid Altitud: 881 m 1288.- Chorthippus apicalis Brunete Madrid Altitud: 656 m. . 1289.- Chorthippus jacobsi Saludos
J.R.; aunque no domino los saltamontes, lo intento con algunos. Me apostaría algo a que el superior es apicalis (suelo ganar la mayoría de las apuestas ). Saludos
Largo tiempo buscando Dahli, prefiere Onopordum, Silybum marianum, cardos grandes y jugosos, es una especie que prefiere el desierto con matices. Villossoviridescens siempre lo observé cercano al agua. El detalle: 1290.- Agapanthia dahli detalle
Como hoy no tengo nigún bicho nuevo para dar envidia a Isidro ; subo otra coloración (forma) de N. distigma . S/N: Por el momento; solo subo, los elatéridos coloreados. 1290.- ? Saludos.
Gracias, el onthophagus ya estaba claro que era vacca, el Aphodius es otro luridus pero en negro, el luridus sí es luridus, por los escarabajos no te preocupes que normalmente entre los Murria y Frank Köhler me los identifican 1279 como que parecido, si es imposible confundirse... (bueno imposible no es por los Enophlops, pero se ve clarísimo que es C. marginatus...= 1263 y por qué supones que es un Eristalis? a mí no me lo parece para nada... yo miraría más bien entre los Epistrophe 1273. Obviamente Culicidae sin quizás. El género ya es más complicado pero creo que puede ser Culex 1266. ¿Por qué Anthomyia y no Limnophora? 1270. ¿Se descarta Hemerodromia?
Aserrano: Puede ser, no me apuesto ni unas pilas para el flash, lo malo es que con estos quizas nunca tengamos certeza apicalis tiene el máximo un poco más tarde en Junio y la verdad que el campo estaba lleno de estos ejemplares ya subadultos e imagos. Puede ser a favor que apicalis tiene una distribución muy amplia desde los 800 hasta los 1450 en la localidad donde esta realizada la foto hay capturas de apicalis historicamente desde 7-may, podría ser yo pienso lo mismo. Os pongo un fichero con el canto de un macho de la supuesta hembra de Chorthippus jacobsi, la grabación es mala lo se a ver si me construyo una parabólica y mejoro un poco. Ch. jacobsi
Hola, Otro día extraordinario de "afotamientos". Me imagino que snailman estará preparando los cerambícidos que hemos visto. Preciosos. Por mi parte, he conseguido una de aquellas fotos que creía imposibles. Una mosca que nunca había visto pararse. Suele volar en grupo de una forma rapidísima que me recuerda muchísimo a la forma de nadar de los Gyrinus. Me quedaba horas viendo moverse aquellos puntos color ceniza, tan silenciosos y tan fantasmagóricos. Y hoy, justo al comentarle a snaliman que no se paraban nunca, va y uno se para en un muro. Y aquí está. 1291. Continuando con las mariquitas, hoy otras dos, mucho más pequeñas que las que subí el otro día: 1292. Tytthaspis sedecimguttata (Isidro det.) Suerte que a ésta le he hecho una "mala" foto de seguridad porque ha sido dejarla en el suelo y salir volando. También es muy chiquitina. 1293. Adalia decempunctata (Isidro det.) Una de mis debilidades, las cigarritas de diseños imposibles: 1294. Eupelix cuspidata (propuesta por aserrano) Y, como hablabais de ortópteros, os subo una pareja que copulaba el pasado sábado en una cuneta, y francamente él no sé si disfrutaba mucho... 1295. Aiolopus strepens, cópula (JRCorreas det.) Mañana más, buenas noches.
Hola! Pues sí, hoy ha sido un buen día para fotografiar bichos, muchos de los cuales no los habia visto en la vida!! Entre ellos, 3 Cerambycidae de tamaño más pequeño de lo habitual (entendiendo por "habitual" el tamaño de un Iberodorcadion mosqueruelense, que aunque parezca mentira es el cerambícido más abundante por aquí). Los bichos de hoy: 1296. Calamobius filum. (id. por Isidro). Creo que nunca he visto uno con las antenas más largas que éste... Se puede apreciar su pequeño tamaño en comparación con mi dedo... Jacint, creo que tendrás alguna foto mejor de este bicho, las mías no han quedado muy allá. 1297. Pogonocherus sturanii (id. por Aserrano). 1298. Phytoecia coerulescens. (id. por Isidro). Del tamaño de un Psilotrix de esos verdes que tan abundantes son sobre las flores... Y ya que va de cerambícidos, aprovecho para poner éste que encontré el Lunes... 1299. Certallum ebulinum. (id. por Isidro). También muy pequeño, menos de 1cm de largo (sin antenas, claro). ... y este otro que me ha pasado Benja, fotografiado el año pasado: 1300. Purpuricenus budensis. (id. por Isidro). Bueno, no se si serán especies más o menos frecuentes, o tal vez haya alguno rarito, pero el caso es que a nosotros nos ha hecho mucha ilusión, pues nunca antes habíamos visto!! Un saludo!