Un día sin entrar y ya no encuentro donde puse mis últimos bichos (4 ó 5 pags. atrás, joeeeer ). Yo creo que sí Vega, pero ya me despista un Spilostethus que identificó MOhon hace ya unas lunas. Yo lo hubiera puesto como S.pandurus, me gustaría saber en que se basó para su identificación. MOhon, cuéntamelo que creo que ya andas por aquí. Subo unos pocos, que se me acumulan: 961 Nomada sp. Ident.: Aserrano Abeja muy chula que parecía inspeccionar nidos de tentredos? en el suelo. ¿Podría ser Chrysididae? Siento el mal enfoque pero no se dejaba afotar. 962 Cydnus aterrimus 963 Euborellia adulta?. Isidro, hace poco me identificaste una ninfa, no sé si se trata de la misma especie. 964 Scaurus cf. rugulosus Ident.: Aserrano Tenebriónido 965 Dilophus sp. Bibionidae Ident.: Aserrano 966 Rhagonycha sp. posible lignosa Ident.: Aserrano 967 Centrocoris variegatus Coreidae Ident.: Aserrano 968 Posible Melaleucus sp Aprox.: Aserrano 969 Temnorhinus mendicus Curculionidae Ident.: Aserrano
MANU; 961.- Nomada sp. 962.- Scaurus cf rugulosus. 965.- Hembra de Dilophus sp. 966.- Rhagonycha sp. Algunos la consideran com R.lignosa???. 967.- Centrocoris variegatus. 968.- Melaleucus sp.? 969.- Temnorhinus mendicus. Esta tarde con más tiempo bichearé las páginas anteriores. Saludos.
Te lo dijo Aser: a partir de las once, mejor con sol, sobre flores, sobre hojas, por el derechas y por el revés, una por una. Bajo las piedras hay infinitas sorpresas. Hazme caso y échate al monte No hace falta que te tires al suelo a esperar. Si no fuera por éstos ratos...
He leído en un libro, que mi 942 puede ser una hembra preñada de Gastrophysa viridula. Si no se ve bien, tengo más fotos. Gracias.
Milones de gracias Aser pero el 962 no tiene nada de Scaurus, ni de rugulosus, es un Cydnus aterrimus, joeer Aser, pa una a la que no le pongo interrogaciones.... (no sufras, es la 964, lapsus aser , en latín). Ya me informé de la Nomada sp. (hasta este momento la llamaba "abeja perla", por ese abdomen que parece una joya). Fam. Apidae, subfam. Nomadinae, tribu Nomadini. Es que si no ubico los bichos mi coco luego no los procesa bien. Cosas de la edad. Del Melaleucus posible, no encuentro ná, ni en mis libros ni en google y del otro curcu encuentro uno que pusiste tú mismo hace 5 ó 6 días (eso por google), no mucho más, alguna pag. italiana. Gracias de nuevo.
Mis cinco de hoy para identificar: 971 Zerynthia rumina (aser) 972 Arge cyanocrocea (aser) B]973[/B] Oxythyrea funesta?? 974 Tropinota sp. (aser) 975 Larva de Drilus sp. (aser) B]976[/B] Eristalinus taeniops Tenía una foto bastante mala así que esta la sustituye. Saludos y gracias.
Sky; 971.-Z.rumina. 972.- Igualita a ............................................... 977.- Arge cyanocrocea. 974.- Tropinota sp. (la más abundante T.squalida). 975.- Larva de Drilus sp. Saludos.
MANU; "el mendicus" , es una plaga "de siempre" de la remolacha azucarera con el problema que le han cambiado tres veces de género : Cleonus-Conorhynchus-Temnorhinus ¡Estos taxónomos ociosos! . Por Cleonus, encontrarás "y pico" de referencias. Con el Melaleucus, cuando el buscador se te vaya por peteneras, le sumas la familia: Melaleucus Curculionidae. Saludos.
Vega; voy a intentar identificarte al menos uno, que ya está tardando una de tus broncas sobre discriminación identificadora 959.- Ectemius sp. Aunque no se si habré cumplido con tan poca cosa
Parece que esto vuelve ligeramente a la normalidad, así que puedo asomarme un poco. 971: Es correcto. 972: Es correcto. 973: Es correcto. 974: Es correcto, más concretamente es T. squalida, en ésta se ve muy bien. 975: Es correcto. 976: Es correcto.
Mogrera; 957.- Certallum ebulinum. 956.- Conophorus sp. 953.- Acmaeodera discoidea. 950.- Agapanthia cardui. 949.- Chrysididae. 948.- Ichneumon xanthorius.? Saludos.
Mohon; quedó pendiente la pregunta sobre la "abeja negra aescolidada" 874. No pensaba interrogarla pero como te interesaba: Desconozco si están volando diferentes "tipos" parecidos pero te comento sobre una de ellas que se sacrificó voluntariamente para ser interrogada. Estructura abdominal. Vista dorsal. Vista ventral. Femur. Aguijón. Venación. Todo apunta a una familia coñazo y próxima a los Scoliidae: Tiphiidae. Creo que debe pertenecer al género Tiphia. Saludos.
Necesito pistas sobre este microbicho que se alimentaba con el estilete clavado en una hoja. 978.-? Saludos.