Yo diría que sí. Los ángulos pronotales no parecen lo bastante agudos para ser del complejo fusciscpinus, y no parece tener el estrechamiento del escutelo del pudicus.
S/N: Se trata de una Tropinota sp. Aunque por supuesto es imposible decir la especie con esa foto, en un 95% de probabilidades se tratará de Tropinota squalida, ya que de esa especie es difícil no ver varios centenares cada mes, mientras que la otra es mucho más rara. 1098: Silpha sp. 1099: sin seguridad, me recuerda a Scotopteryx chenopodiata. 1100: se trata de una Apis mellifera. 1101: me parece Musca sp. un tanto pelada.
Se trata de una Borago officinalis. Usualmente es azul, pero no es rara verla en blanco. Antiguamente se consideraba una especie diferente (Borago alba) pero creo que eso ha quedado invalidado.
Mohon; no me hagas mucho caso, pero yo creo diferenciarlo fundamentalmente por la menor longitud y curvatura de su "pico". Tambien parece que sus ojos son más ovalados.??? S/N. Saludos.
Cuando veamos unas caquitas negras en los "cardos", se trata de: 1102.- Larva de Cassida deflorata/rubiginosa. Ya no tengo dudas con malachitica; mantienen una morfología bastante estable. Creo que el problema se me va a plantear entre coerulescens y otros similares. S/N. Saludos.
Isidro; tengo un problema con "un casi lurida". Me falla la unión elitral demasiado rectilinea y unida, las aristas elitrales nada marcadas y su forma demasiado alargada y fina????????. 1103.-? Saludos.
Un Megachilidae que me pareció rarito. Se comportaba como una Nomada. 1104.- Rhodanthidium septemdentatum.? Saludos.
aser 1104 si puede que sea, en IV hay un par de fotos, mira a ver. Dejo algunos: B]1105[/B] posible Eucera sp. hembra (aser) B]1106[/B] Eucera sp. B]1107[/B] Eucera sp. 1108 Abejita chula 1109 posible Eucera sp. hembra (aser) 1110 posible Osmia sp. (aser) Saludos y gracias.
Hola a tod@s! He podido asomarme al rincón después de casi 50 páginas y me he encontrado la sorpresa de volver a ver a Isidro, así que he ido hacia atrás hasta encontrar el momento y... ¡gracias Picotverd! P.D.: No voy a leerme las últimas páginas. Espero poder volver engancharme desde este punto
1111 Cryptocephalus rugicollis ( Isidro) 1112 Ammophila modesta (Isidro) 1113 Raphidiidae (Isidro) 1114 Pontia daplidice (Isidro) saludos
1111 (se las trae el numerito ) Cryptocephalus rugicollis 1112 Ammophila sp, bastante curiosa, creo que será identificable, luego te lo busco 1113 Raphidiidae, estas son casi imposibles, pero muy espectaculares 1114 me gustaría ver su reverso, pero me parece que será Pontia daplidice