Pues quizás en mi patio no, pero estaba a 6 - 7 metros de mi casa en una jara. Muchas gracias por ponerle apellido, Isidro. Saludos, amigo mío.
Hola a tod@s. Os dejo un gorgojo muy chulo y veloz que no había visto hasta el momento. Me encanta su diseño. https://img687.***/img687/9269/gorgojo.jpg 1116. Coniocleonus sp. (Isidro). Saludos.
Fenomenal tu ayuda, Isidro. Muchas gracias. De las foticas que he visto en IV parece que tiene más aire de nigrosuturatus pero no me voy a precipitar. Saludos.
explica porfa!! ++++++++ ++++++++++++ polilla (era un poco más blanquecina) 2´5 cm: 1117 ++++++++ 1118 "Parece un macho de Aplocnemus sp." (aser) Melyridae +++++++++++++ 1119 AyB (creo que son lo mismo ¿?¿?) +++++++++++++++ (mañana echo la vista atrás) Por cierto, a mi me salen muchas borrajas rosas o mezcla con morado: besos vega
Vega; 1118.- Parece un macho de Aplocnemus sp. La abeja tenia el diseño abdominal del "tipo Anthidium" que se caracterizan por verlos volar con "comportamiento colibrí", vuelos rápidos y parones en seco. En cambio este bicho se desplazaba de forma más pausada, como prospectando el suelo con más tranquilidad, como las Nomada. Su cuerpo tampoco era tan atarugado y curvado como los Anthidium y su estructura parecía más "anomadada". Saludos.
Hola, no he encontrado un sitio mejor donde poner esto (creo que hay un subforo de plagas, pero lo que busco no es matarlos). Me acabo de mudar a una casa con terreno (completamente novata en esto y para mas desgracia de ciudad) nos hemos encontrado con la habitación para la leña llena de trastos y palos largos que hay que cortar para poder echar a la chimenea. Al mover los palos, nos hemos encontrado con una colonia de abejorros viviendo ahí. Ayer intentamos asustarlos quemando palitos verdes pero creo que les daba un poco igual. Mi pregunta es: necesito mover los palos y limpiar eso, no quiero echarles insecticida ni matarlos de cualquier otra forma y me preocupa que si les quito su casa se mueran por ahí. Creo que los abejorros no hacen panales con muchas reservas, y que si les echo ahora que es primavera se podrían apañar bien no? Hay alguna forma de ponerles una casa nueva y convencerlos de que se muden? Gracias! Por cierto, son unos bichos preciosos marrones/rojizos y bastante grandes,pondré fotos en cuanto pueda!