gracias me mola mas margarinotus anoche busqué en los dos pero no vi ninguno igual. El tio se defendió como un león cuando le tuve en las manos, vaya fuerza que tiene, vaya mordiscos..... oye y ¿cómo va el insectopalo... y el huevo izquierdo? vega
Wageninger Parece que llevas razón 1182 y 1184 son la misma, he editado mi anterior mensaje y ahora a tu último escarabajo le correspondería el 1185 jeje. Muchas gracias también por las IDs, a ver si algún compañero opina también algo Un saludo!
He encontrado de nuevo mi precioso mini-bicho(759/ 92) y esta vez le he pillado mejor. ¿Realmente nadie puede decir nada de él? 1186 ninfa de Hadrodemus m-flavum( gracias Aser ) Y por fin encontré este predador con una presa reciente: S/ n Y moscas van: 1187 ¿¿¿Una cena romántica??? Porque las dos son iguales pero diferentes. 1188 pareja de Empididae (gracias Isidro ) Saludos
Se ha escondido en unas ortigas y no ha habido forma de conseguir foto de cuerpo entero. 1189 - Panorpa sp. (Picotverd)
Wagen de tu minibicho yo sólo digo que es una ninfa de chinche, pero creo que eso lo sabías ya. Que envidia la Panorpa sp. de Sorianite, creo que es hembra por que los machos tienen la cola de escorpión, que yo sepa. Igual estoy metiendo la pata. Saludos.
Sky, fue lo que pensaba. Pero encontrando 2 veces la misma especie en dos sitios diferentes y en fechas tan diferentes me daba la impresión que es una chinche muy corriente y alguien podría reconocerla fácilmente. Me refiero a foreros experimentados que andan por mi zona. Gracias amigo.
Gracias Sky y Wagen (te leí más abajo) por animarme en mi ignorancia, al menos no me siento un bicho raro... Por cierto, geniales fotos, de tod@s, Sorianite,Vega, De Vest, Sky, Wag...a mi si que me da cosa subir las mías, no hay color, a ver si engancho ya un macro. Pongo dos que tengo a ver si Aser entrena sus capacidades didácticas: 1190 1191
Y alguna más, que soy de los menos prolíficos poniendo afotos. 1192 Forficularia auricularia Ident.: Isidro 1193 Euscelis sp.?? 1194 Episyrphus balteatus Conf.: Isidro 1195 Macho de fam. Linyphiidae Ident.de fam.: De Vest Posible Frontinellina frutetorum aprox. a especie: Wageninger.
Vaya, varios días sin asomarme por el Rincón y ya tenemos liado otro pitote por un quitame de allí esas pajas. Espero que la sangre no llegue al rio y todo se arregle cuando las cabezas se enfrien. Faluque felicidades por tus fotos, y si es verdad que no existian fotos de esa especie en la red, doble felicitación porque así tenemos más información para poder catalogar esos bichos a los que no podemos poner nombre, solo sp. También tiene razón Aser, pues existe en la red mucha información errónea y no solo en insectos, sino en animales mucho más fáciles de identificar y que sin embargo se les ha dado un nombre erróneo, lo que lleva a equívocos a cualquiera que no sea experto en la materia. Bueno no me enrollo más, solo pedirle a Faluque que recapacite y que siga en el Rincón, para que podamos seguir disfrutando de sus magníficas fotos. Polilleo, y un escarabajo grandote. Espero que no sean muy dificiles. Divina echales un vistazo a las polillas que eres una experta, a ver que me dices. 1196.-Eublemma ostrina (Isidro) 1197.- Mythimna vitellina 1198.- Este escarabajo lo encontré de noche, le falta un trozo de una pata y la mitad de la mandíbula, no se si por una pelea o por el ataque de algún depredador. 1199.- Calosoma maderae (Isidro) Saludos.
MANU 1195: Aunque la vista ventral no suele ayudar mucho en las IDs de los arácnidos, por la telaraña y la colocación de la araña diría que se trata de la familia Linyphiidae Un saludo
Muchas gracias De Vest, ya, ya se que esa posición ventral no era la más idónea pero me viene muy bien que me confirmes la familia.