Ostraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!!!!!!!!!!!! Nada menos que un Ebaeus!!!!!!!!! QUE ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Quiero unooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡como puedes tener tantíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Menudo estrenazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Forficularia es una palabra inventada que no existe. La tijereta de tu link es una Euborellia moesta.
No, no, es al revés, antes eran Linyphia y ahora son géneros separados, y varios consejos: -No es aconsejable fiarse de las identificaciones que vienen de Wageninger. Es demasiado aficionado a identificar al tuntún. -No es aconsejable usar una guía de campo para identificar cosas. A menos que sea tan especializada como para ser completa, por ejemplo una guía de campo solamente de los Linyphiidae ibéricos o de las arañas de una zona concreta de Murcia. De lo contrario incurrirás en error en la mitad o más de los casos. Las guías de campo solo son orientativas. -No pretendas verles parecidos a las arañas si ni siquiera dispones de la vista superior, que es la fundamental. Como dije, se queda en Linyphiidae sp, y eso ya es mucho (yo ni me atrevería a ponerle esa familia).
Las Andrena pertenecen a la familia Andrenidae. Ojo y ten en cuenta que Aser no ha asegurado que sean Andrena. Como tantas veces se ha dicho aquí, tratar de identificar abejas es imposible en la mayoría de los casos. Yo lo dejaría en "abeja sp", o como mínimo consultaría en un sitio más especializado.
Jóóóóópe, al tuntún tampoco. para no . Pero de verdad, de vez en cuando hace falta que me den una colleja mental. Nada de IDs. Saludos
Me quedo con el "palo" ese aserrano...lo mismo que con aquel ovopositor de Juanita, que mundo el de los insectos! La primera de este año, una de las "preferidas" de Isidro 1.211 Vanessa cardui Y estos?, el primero creo que lo tengo, peero... 1.212 1.213 Ya egoistamente faluke, me gustaría que volvieras... cuantos "bichitos" identifico a través de tus fotos, sin tener que preguntar. Saludos para todos.
Mercedes; 1213.- Erodius sp. 1212.- Tentyria sp. Wagen; 1210.- Miltogramma sp. 1209.- Empis sp. Isidro; en la sistemática de las "abejas" creo que no existe uniformidad de criterio en cuanto a organización de familias y subfamilias. Andrenidae es contemplada como familia independientes por unos, mientras que otros las incluyen en los Apidae.???? Saludos.
Sky; apoyo a Wagen en que tu Canthophorus debe ser melanopterus; todo apunta a esa especie y ningún rasgo morfológico visible apunta a las especies restantes. Saludos.
Sky; muchas Pimelia se identifican más por la ubicación que por su morfología. Si es madrileña debe ser punctata. Saludos.
Bueno, viendo que son muchas las personas que me piden que vuelva, reconsiderare mi decision, gracias a todos, no solo a los que lo han echo publicamente, tambien otros me lo han pedido en privado.