RINCÓN ENTOMOLÓGICO (V)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 13/2/10.

1. SkyPlooM

SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

Wagen y aser gracias por las ids... El Pimelia sp. es de Alicante, es más grande que los que suelo ver por Agosto.

Saludos.

2. aserrano

aserrano Bichólogo

faluke;:52aleluya: . Te aseguro que en el futuro no se repetirá lo sucedido;) .
    :beso:

3. aserrano

aserrano Bichólogo

Sky; si es de Alicante, el lunes tiraré de documentación para afinar:happy: .

Saludos.

4. aserrano

aserrano Bichólogo

Vamos a aclararnos con la abeja más facilona:
    Entre las abejas cornilargas podemos identificar de forma fiable a los machos de Eucera.
    Existen varios géneros cuyos machos portan antenas desproporcionadamente largas pero si le observamos 2 únicas celdas submarginales podemos garantizar que estamos en el género Eucera.
    S/N.Macho de Eucera sp.

Saludos.

5. aserrano

aserrano Bichólogo

Como perdí la colección de "colores" de Calocoris nemoralis, voy a ver si la recupero poco a poco...

Ninfa.

1214.- Calocoris nemoralis.

Saludos.

6. aserrano

aserrano Bichólogo

En Tamarix...
    Ninfas y adultos.
    1215.-Tuponia cf mixticolor.

Saludos.

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Vale, vale, no es al tuntún, lo reconozco, pero es que últimamente tenías una acumulación de unas poquitas identificaciones seguidas a fotos imposibles de identificar :smile:

Siempre puedes poner una ID (por supuestísimo), pero salvo que estés absolutamente seguro (opinión de un tercero experto, o pasado por clave + comparación exhaustiva, etc) te aconsejo anteponer un "creo que", "podría ser", "se parece a", "aff", etc etc.

Reconozco que soy el primero que muchas veces también meto la pata identificando mal las cosas :icon_redface:

8. Isidro

Son correctos ambos géneros. (Aser :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: quitón :mrgreen: )
    La Empis es "del grupo de" E. tessellata, creo yo, pero haz cuenta de que identificar Empididae (por amarga experiencia propia) es generalmente imposible (salvo enviar ejemplares a experto, claro)

9. Isidro

Favorita? Mujer, pues prefiero la V. virginiensis, lo que pasa es que dudo que nunca llegue a ver algun ejemplar por aquí, o que tenga posibilidad de viajar hasta las colonias portuguesas. Peeeero, hay que reconocer que la cardui por muy hiperabundantísima que sea, es una hermosura :happy:
    1212 Tentyria sp.
    1213 Erodius sp.

10. Isidro

Ya sabes que yo soy muy clasicón y me cuesta cambiar las cosas de como me las aprendí. Yo no meto en las Apidae ni siquiera a las Melecta, ni siquiera incluso a las Xylocopa.... y desde luego no a las Andrena. Para mí Apidae sigue siendo solamente Apis + Bombus.

11. Isidro

Yupiiiiiiiiiiiiiiii :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Gracias Francisco, es una gran alegría para todos, y creo que lo será para ti también :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

12. subo algunas fotos aunque algunas ya estan identificas.

1216 odonato

1217 vanessa cadui

1218 Reticulitermes lucifugus (isidro)

1219 Zygaena fausta

1220 Zygaena lavandulae

1221 Zerynthia rumina (oruga)

1222 creo que Scaeva pyrastri

13. Isidro

Más bien casi todas :smile:

La termita es Reticulitermes lucifugus. La foto de la Zygaena fausta es la mejor que he visto nunca :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Ya no se te ve por Flickr :(

14. gracias Isidro, en Flickr llegue a las 200 imagenes, y ya tu sabes o pagas o te abres otra cuenta, y la verdad estoy saturado de web, participo en demasiadas mas de diez, mas blog, foros etc.

15. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

1223 Oxycarenus lavaterae (Isidro)
    1224 Heliotaurus ruficollis ( Isidro)
    1225 Urophora sp (Isidro)