Será que al ser sábado por la tarde se calman un poquito las cosas? Aprovecharé para subir unas fotillos restrasadas antes de que se acumulen las nuevas... 1226 uno que no tenía, Oedemera femorata 1227 Nuestro mayor tábano, Tabanus sudeticus (Zeegers confirm) vampireando en la pierna de Sesma, que tiene un curioso don para atraer a todo bicho hematófago viviente 1228 ya tenía la "gorilas" de Panticosa pero tras perseguir como loco a las Maculinea rebeli sin éxito, me tuve que conformar con ésta... Plebicula dorylas o Polyommatus dorylas, a gustos 1229 La indiscutible estrella del Testing, la joya de la corona, elegida como símbolo del testing, la llevábamos estampada y estilizada en las camisetas... no es de extrañar dada su espectacularidad, su rareza y su enorme abundancia local. Zygaena ephialtes una de mis favoritas. EN la última foto acompañada de Z. trifolii. La diversidad de zigenas en la zona era enorme, creo que fueron 12 especies las que se llegaron a ver durante el testing entre todos, de las que yo vi unas diez creo recordar. De hecho en esa zona se han sacado a menudo fotos de cópulas interespecíficas, sobretodo de ephialtes con otras como trifolii. 1230 Un lepturino pequeño, pardo, no muy común ni conocido, Alosterna tabacicolor, que me faltaba.
Ya decía yo que demasiado bueno para ser verdad. En fin, a editar los números... 1223: Oxycarenus lavaterae 1224: Heliotaurus ruficollis 1225: creo que Urophora sp.
Subo algunas fotos bonitas para disfrute de todos, espero. 1231 Carabus lineatus ( Gracias Isidro y aserrano) De lejos, no pude usar el macro Se escapó Lloro mucho 1232 Ochlodes sylvanus (Gracias aserrano) Staphylinidae? 1233 Ocypus sp (Gracias Isidro) Nephrotoma? 1234 Nephrotoma sp (Gracias Isidro)
1231: EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV!!!!!!!!!!!! Carabus, creo que lineatus. Nunca he visto un Chrysocarabus salvo el splendens, enviiiiiiiiiiiiiiiiiidia 1232 sera posible que te quejes con el piazo macro ese Sacas la foto más perfecta del mundo, no entiendo nada.... A que no te la identifico? (bueno, no lo hago por que no sé, aunque tengo un sospechoso principal, pero me parece arriesgado...) 1233 Ocypus (no es el olens) 1234 Nephrotoma sp.
Buscando uno y otra ¿Podrían ser? 1231.- Carabus auronitens?? 1232.- Ochlodes sylvanus (=venata)?? Saludos.
1232 la foto está bastante borrosa, pero me conformo. Dime cómo se llama tu sospechoso. Sólo es para tener un punto de partida. Gracias por el EGV... me lo merecía después de la cantidad de fotos chorras que he estado subiendo hasta ahora
Y que hago yo ahora...le llamo lineatus ó auronitens? Si es EGV no me apetece nada dejarle como sp Ochlodes parece que llevas razón. Gracias de veras
Mi sospechoso es Ochlodes sylvanus hembra... pero como no acabo de descartar a Thymelicus acteon, pues...
De los tres posibles, yo también había descartado auratus, pero no sé diferenciar entre lineatus y auronitens. Si te dije lineatus es porque creo que es más frecuente.
Pues, ¡¡bienvenido de nuevo!! Y a ver si encuentro algún patrón en todas esas abejitas. En esta mini veo 3 celdas submarginales y pterostigma destacado. ¿Esto nos podría llevar a Andrena? Y si no, ¿en qué otras caraterísticas hay que fijarse? 1235 Andrena sp.; Panurgus sp. (gracias Aser & MOhon ) No es que intento de identificar, simplemente aclarar algunas dudas. Saludos
Wagen; no es tan sencillo . Por las celdas, solo podemos descartar Eucera, dentro de las típicas "abejas". Por la "pinta" podemos descartar varias familias y géneros. Nos queda demasiado material posible . Nos tenemos que fijar en todo (hasta en las uñas), con binocular y clave abierta al lado del binocular (a nuestra derecha preferentemente). Para que vayas tomando contacto... http://entnemdept.ufl.edu/choate/hymenoptera.pdf Aunque es una clave del Nuevo Mundo, es válida para practicar Saludos.
rozadilla; no consigo diferenciar la forma de patas negras de auronitens del lineatus, pero como parece ser que el primero es más francés que cántabro, apoyo la opción de Isidro . Saludos.