RINCÓN ENTOMOLÓGICO (V)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 13/2/10.

  1. Hace rato no entraba en Infojardin, y ya llevan Rincón V!!!
    Cuanto me he perdido...pero bueno. Hermosas mariposas Lourdes, que envidia de lugar.
     
  2. fernando.lison

    fernando.lison fer

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Madrid
    ¡A ver si acierto con alguna! Todas son con dudas, ¿vale?

    1297.- Morpho achilles
    1298.- Papilio rumanzovia
    1299.-
    1300.- Attacus atlas
    1301.-
    1302.- Danaus plexippus
    1303.- Dryas julia
    1304.-
    1305.-
    1306.- Caligo memnon
    1307.- Greta oto
    1308.- Papilio polytes
    1309.- ¿Morpho? ¿achilles?
    1310.- Idea leuconoe

    Saludos
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    fernando gracias...

    juan botero es buena época para pasarse por el rincón... el lugar es un mariposario, no es un lugar en la naturaleza. Pero es fantástico verlas revolotear sobre ti, tan silenciosas es como la famosa escena de Avatar pero en vivo. :icon_rolleyes: bueno puede que haya exagerado algo :icon_rolleyes:

    Me molestan los cuadraditos verdes esos que marcan diferencias entre los que charlan (charlamos) mucho en el foro de charlas y los que verdaderamente saben de temas concretos en infojardin.

    Así es que cuando entro suelo dar valoración a todos los que veo porque el sistema anda estropeado y cuando das valoración iguala a todos con el mismo número de cuadraditos.

    Fernando, lo siento cuando he llegado a ti el sistema me ha dicho que ya he dado demasiada valoración en las últimas 24 horas... y mira que tu te mereces esos cuadraditos...mañana te los doy :beso:
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Lourdes; cuando he visto tus mariposas, he pensado: "una Lourdes nueva" y exótica :happy: .:beso: .

    Ailanto;
    Un pista: Exochomus laevigatus???

    Mogrera;
    1296.- Sí, creo que hembra.
    1294.- Cantharis coronata?.
    1293.- Ahora están volando unos bichos parecidos: Trachelus tabidus?.
    1292.- Larinus sp.?.
    1291.- Sí, hembra.
    1290.- Opsilia malachitica.
    1289.- Muy posibles, el más abundante en la zona, con diferencia.

    Vega.-
    1280.- Tienen pinta de Anthophora sp., macho el inferior y hembra la superior. Los machos portan en sus patas un abanico de pelos para taparle los ojos a las hembras mientras copulan y que éstas no les hagan "un extraño" :happy: .
    Las hembras del palo se defienden solas para procrear, pero como resulten machos la hemos fastidiado.

    Saludos.
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Belén; remirando el Berytinus, creo que debe estar entre el que propones ;) (clavipes) y distinguendus.
    Sería fundamental verle con detalle la estructura de los hemélitros y la venación de la membrana. Para colmo estos bichos presentan las formas subbraquípteras (primera vez que oigo tal cosa) cuya morfología se caracteriza por presentar los hemélitros mas canijuchos y menos superficie de membrana con relación a la totalidad del hemélitro.

    Saludos.
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡¡¡Hola Louuuuuuuuuuu !!! :beso:

    ¿vas a Cheste?... yo sí. :happy:

    Recuerdo al principio de los cuadraditos verdes en que se abrio un hilo en charlas para darse unos a otro cuadraditos y de pronto todos tenian un montón... pues te doy pues me das y quien me dio... creo que eso de valorar perdió todo su sentido... yo pedi "fuera cuadrados" como pedí "fuera tréboles" y "fuera las coronas reales" que teníamos al principio. Me gusta ver que sigues tan luchadora por la justicia y la igualdad :razz:

    Tengo ganas de verte... pero solas :11risotada: para poder hablar y hablar y hablar...

    Preciosas mariposas.



    ¿Cómo se valora? a ver si doy con ello y le pongo verde a Fernando... ;)

    Ya lo encontré, esa nubecilla gris.
    +++++++++++
    ´´´´´´´´

    4537636376_fc49863178_o.jpg
    1311

    bv
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    aser

    nos hemos pisoteado... voy a leerte.
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    :11risotada:
    ¿en todas las patas?
    ¿un extraño, o que se vayan con un extraño?
    las borrajas estan llenas, luego voy a mirarle los pelos en las patitas.....

    gracias ;) ... ¿y yo no soy exótica con esta mosquita última? :-?

    besos
    vega
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No Vega este año no voy a Cheste voy a Iturrarán.

    A mi también me gustaría verte.

    Para valorar a Fernando pincha en esa balanza en la parte de la derecha...si lo haces a la izda le restas valoración...:meparto:


    Eso quiere decir que la de antes no te gustaba? :meparto:

    suelo ser en determinados aspectos bastante variable. El exotismo yo siempre lo localizo en los países tropicales...y no, yo creo que a mi siempre se me ha asociado más con las suecas. Lo cual era una suerte en mi época que las suecas estaban de moda :meparto:

    Gracias chicos
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    llegas tarde :55burla:
     
  11. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Vega; no se si serás exótica con esa mosca, pero desde luego me puedes provocar exóticos dolores de cabeza si pretendo encontrar su nombre:smile: .
    Las hembras son muy neuróticas y en plena "faena" se pueden largar sin previo aviso, dañando el "aparatito" del macho:happy:
    Los machos suelen tener esos plumeros al final de las tibias? del primer par de patas, aunque creo que también pueden tenerlos en más patas.

    Saludos.
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    con mareyo no ha funcionado...

    desde luego que el sistema es elitista y gilipollista... parece ser que lo de añadir cuadraditos no funciona con todos los nicks...
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    :11risotada: que divertido, Lourdes, la anarquia al poder... pero ya le he puesto un cuadrado verde, no me ha dejado mas.... quiza no me funcione con alfadelyra si no te funciona mareyo
    estuve con Kira y hablamos de Iturraran, pero se quedo en nada.

    Aser, ya he visto que pueden tenerlo en todas las patas... mas vale taparles bien los ojos, si.........

    Deja la mosca de lado, en la carpeta de buscar si algun dia estoy aburrido, o que aparezca señordasmoscas :smile:

    exotico:
    El término exótico o exótica, es utilizado por la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), para denominar a la especie, subespecie o taxón inferior, de flora o fauna; que fuera de su área de distribución natural (pasada o presente) y potencial de distribución (fuera del área biogeográfica, que ocupa naturalmente o que no pudiera ocupar sin introducción directa o cuidado por parte de hombre) e incluye cualquier parte, gametos o propágulo de tal especie que puede sobrevivir y luego reproducir.

    En este mismo sentido se utilizan los términos de Especie o el taxón correspondiente foránea, foráneo, introducida, introducido, no nativa, no nativo o naturalizada.



    bv
     
  14. subo algunas de hoy martes.


    [​IMG]
    1312 Scaurus cf rugulosus (aser y Mogrera)

    [​IMG]
    1313 Cydnus aterrimus (MercedesAl)

    [​IMG]
    1314 Exosoma lusitanicum

    [​IMG]
    1315 Emblethis cf. griseus.

    [​IMG]
    1316

    [​IMG]
    1317 Omocestus raymondi (JRcorreas)

    [​IMG]
    1318 Cacyreus marshalli (marenostrum)
     
  15. DeVeSt

    DeVeSt Afición por los arácnidos

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Málaga
    Un hymenoptero de ahora mismo que me he encontrado en mi terraza:

    https://img689.***/img689/8020/hymenopteroij.jpg

    1319 -