Estaba seguro. Lo que sospechaba desde la primera de hace un par de días. Vaya por lo menos acerté en el género; y eso al tuntún. Muchísimas gracias, Aser.
Y dos escarabajitos muy parecidos, pero a la vez diferentes. 1349 Bruchidae (gracias Isidro ) 1350 Bruchidius cf. biguttatus (gracias Isidro ) Saludos
André, tu segundo brúquido se asemeja? a aff. cf. podría ser, quizás, tal vez, a lo mejor, etc... Bruchidius biguttatus
Pues, desde luego se parece una barbaridad a la especie que nombras, Bruchidius biguttatus. Pero ya estoy contento de saber la familia a la que pertenecen. Yo no la encontraba. Así, la primera lo dejamos por el momento en Bruchidae. Saludos y muchísimas gracias, Isidro. Muy bueno.
faluke: Tu 1330 es Calliptamus barbarus al 99,9% y el 1317 Omocestus raymondi una hembra, que ha pasado diapausa como adulto. Saludos
JR; un abrazo, cuando tengas tiempo y frecuentes el hilo, comenzaré a subir saltamontes . Mogrera; Para la 1341 tengo otra opción: Una Hoplia que solo la tenemos los sureños. 1352.- Hoplia bilineata. La 1340; es la única abejita que muestra un sentido gregario en las flores de compuestas, todas se concentran en una misma flor ( algún beneficio sacarán ). 1353.- Andrena sp.? Saludos.
Wagen; al biguttatus le quitaría un par de interrogantes, como mínimo . Para el 1349; tienes la clave alemana . Aunque no entiendo alemán, entre Bruchydius y Callosobruchus, me quedo con el primero y además no consigo descartar la foma uniformemente negra de bigutattatus?? En la clave está la clave . Saludos.
En esa última posibilidad estaba pensando, pero me adentraré en las claves. ¿Cómo te va la búsqueda de la Spanish Fly? Saludos, amigo mío.
¡Mosca va! 1355 Otites maculipennis (gracias Aser, Elena Kameneva y Valery A. Korneyev de diptera.inf ) Saludos
JR; ahora rectifico los números . Como estoy frío con estos bichos, subo éste que he pillado hoy, para ver si me voy calentando Una forma mimética? Y otra del tipo Agata Ruíz de la Prada... 1356.- Odontura sp. (Isidro). Saludos.
Jodóóó, es verdad. Y realmente tenía un déjà vu. Y se quedó en ná. Tendré que ponerme serio con ella. Saludos Espero que en la feria no esté lloviendo porque mis hijos se han ido payá.