RINCÓN ENTOMOLÓGICO (V)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 13/2/10.

1. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

1408 Pyronia bathseba (MOhon)

1409 Agapanthia asphodeli ( MOhon)

1410 Había varios en cardos.. Lixus sp. Seguramente L. cardui (MOhon)

1411
    Cercopis intermedia ( MOhon)
    1412 larva de Caliroa sp (Isidro)

2. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

Marenostrum:
    1408 Pyronia bathseba supongo.
    1409 Agapanthia asphodeli Ref.
    1410 Lixus sp. Seguramente L. cardui.
    1411 Cercopis intermedia. La foto de al lado no es su ninfa. Veras, se los llama "chicharras de la espuma" o algo así. Durante sus fases ninfales crean una especie de nido de espuma proveniente de sus secreciones mezacladas con los excrementos líquidos. Subí hace unos días aquí una ninfa sin saber que lo era.

Helix: Amigo, enhorabuena por las Lachnaia variolosa. En el Insectarium Virtual tenemos esta imagen de 2008. Creo que es rara rara, y yo no la tocaría, sinceramente, como no lo hice con los 7 Meloe tuccius que llevo vistos en mi zona.
    1380 Para mi, Anthomyia cf. pluvialis, aunque hay que ser más cautos, según los expertos, y dejarlo en Anthomyia sp.
    1381 Campiglossa sp. Macho.
    1382 Glogmia sp.

3. marenostrum

Gracias killo

4. Trivio

Trivio

Hola marenostrum, que tal, todo bien. Ya veo que coincidimos ahora en esto de fotografiarlo todo. Un abrazo.

5. JRCorreas

JRCorreas

6. Trivio

Trivio

1413 - Lixus angustatus

7. Trivio

Trivio

Pues estos o vinieron juntos o piensan invadir mi pueblo. Vamos seguramente algunos lleguen aqui del norte de África pero yo creo que también se reproducen aqui.

8. MOhon

De nada, Mare. Es un placer ayudar.

Wagen: Bueno, bueno, :happy: menudas fotos. Otra cosa es si son determinable o no, pero vaya, vaya con los anillitos (supongo), ¡chico!
    1373 y 1374 Eucera sp. diferentes. Parecen hembras.
    1375 ¿Sabes la familia? ¿Alguien te la ha dicho ya? Tengo un par de estas "venación similar Eucera" y "cuerpo alargadillo como Halictidae"
    1376 Coenosia sp. Hembra.

9. MOhon

:13mellado: :13mellado: Hola JR. Mira que levanto piedras, volteo hojarasca y voy por la noche espiando las flores, que lo único que me encuentro es a Forficula auricularia.
    A propósito de como ves a la gente, "Yo siempre esperforo por la trardre..." Karra Elejalde.

10. Helix

Helix

Gracias MOhon

11. MOhon

Qué gracia que hayas enlazado la pequeña imagen que subiste a la grandiosa imagen final.
    Bueno, decirte que son Malachiidae, familia "fotida" (del verbo "fotre") que para este caso, esta aún más "fotida".
    Tal vez sea Attalus amictus.

12. marenostrum

Que pasa trivio,. hace siglos que no entras en el msn.
    Aquí me tienes desde hace tiempo dándole a los insectos( bueno le doy a to, bichos,caracoles,paisaje,flora,setas,,,,)
    visita mi nueva página de El color del cabo. Esta tarde de hecho me fuí a fotografiar unas orquídeas que me faltaban:Serapias parviflora Parl y Anacamptis pyramidalis.
    saludos Vito

13. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Absolutísimamente inconfundible. Las demás especies de Zerynthia vuelan lejos de la Península Ibérica. Confirmo, pues.

14. Isidro

Juvenil??? no entiendo... no querrás decir que es una larva, no? Los escarabajos, si son escarabajos, son adultos... Es un Sepidium sp.

15. Isidro

JODEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Para yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que acabo de salir de la Lachnaia variolosa!!!!!!!!!!!!!! Y me sueltas nada menos que un par de ACANTHACRIS RUFICORNIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y encima en cópula!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tengo un colega que los ha llegado a ver (sí, sí, con sus propios ojos!!!!!!!! el Acanthacris existe!!!!!!!!!!!!) y le pedí que me llevase algun día a verlos porque dijo que había muchos... pero nada.... lo vi mirando su colección, como el se dedica a mariposas no lo tenía identificado, se lo dije yo... Es una especie que conoci hace pocos años (gracias a Insectarium Virtual) y evidentemente mi mayor EGV entre todos los Orthoptera!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues hala, ya tienes el nombre: Acanthacris ruficornis.