RINCÓN ENTOMOLÓGICO (V)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 13/2/10.

1. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

Trivio:
    1432 Spilostethus pandurus

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Se trata de Spilostethus pandurus.

3. Isidro

Podría ser Inachis io - no estoy seguro.

4. Muchas gracias Isidro, me has rejuvenecido pero ya en el rincón IV, dije mi edad y despues de Sorianite soy el más carroza, aunque solo de edad no de espiritu. Un abrazo.:27chocaloscinco:

5. Pág. 147[/URL]
    MOGRERA:
    1334 Eulophidae
    1335 Braconidae
    1336 Mordellistena cf. pumila
    1342 ¡¡Te felicito!!

Mohon, gracias por las ident. atrasadas y me alegra que te guste las fotos de Hyles livornica, pues no sabes el trabajo que cuesta convencerlas para que posen.:11risotada: :11risotada:

Saludos.:27chocaloscinco:

6. Paburo

Paburo

Muy buenos días a todos, me llamo Pablo y al igual que a vosotros, me encantan los insectos y los animales en general, he descubierto este apartado, gracias a una amiga que también os sigue de cerca, y quisiera pediros consejo.

Tengo una cámara Canon 450, a si que esto va dirigido a los que usen réflex Canon, y si tienen mi modelo mejor que mejor, la cuestión es, que me quiero comprar un objetivo macro, para este tipo de fotografía y en los sitios donde he preguntado, nunca me han sabido decir nada concreto. Hace poco me recomendaron uno, a mí parecer muy bueno, del cual no me acuerdo del modelo, pero sí de las características, y son las siguientes: Objetivo de Canon, es un 100mm, luminosidad 2,8 por 500€, la pregunta es: ¿alguien sabe, de qué modelo estoy hablando? ¿Por las características que os he comentado me lo recomendáis? ¿En su defecto, me recomendáis otro? acepto todo tipo de opiniones y sugerencias!!

Seguir con ese magnífico trabajo y haber si no muy tarde, puedo incorporarme a este foro, con mis propias aportaciones!
    ;)

7. Trivio

Trivio

A mi me interesa tb el tema del macro, mi cámara es una Nikon d3000 algun experto que nos recomiende un buen macro para nuestras camaras. Alguien que sabe de lo que habla. ;)

8. SkyPlooM

SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

Hola Pablo, bienvenido.

Pues mira, yo tengo la Canon 1000D que está entre la 400D y la 450D, la diferencia básicamente es que la tuya tiene 2Mpx más.

Sobre el objetivo macro que comentas es el Canon 100mm f/2.8 USM macro, que es el que yo tengo y ahora ha salido la versión L, que lleva estabilizador, pero cuesta mucho más dinero y no aporta mucho más a la fotografía macro de insectos por el campo (sin trípode y demás).

Yo estoy encantado con este objetivo, la verdad. Yo te recomendaría ese.
    Sobre el precio, 500€ es lo que cuesta, ha subido, yo lo compré por 425€, creo recordar.

Te dejo la página dónde yo lo compré (ingresé el dinero, y en menos de 24 horas aquí lo tenía, con garantía española de 2 años. La cámara también la compré ahí, y lo mismo y ya la he llevado 2 veces al SAT y todo en garantía, sin problemas). Pero vamos, echa un ojo en más sitios. son 479€ + unos 25€ de envio,creo. Enlace

Fotos puedes ver por los rincones entomológicos y en mi firma. No son las mejores, pues no soy fotógrafo profesional ni nada, pero te haces una idea de lo que da de sí.

Te dejo un tutorial sobre macro que hice, y en el que hablo del equipo este.

Espero que te sirva toda esta chapa.
    Un saludo.

9. SkyPlooM

SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

Trivio de Nikon no tengo ni idea, lo siento.

Saludos.

10. yo uso nikon, solo uso un obejtivo macro nikkor 55mm f 2,8 mira mis fotos las de mi blog estan todas echas con ese objetivo y veras la calidad que da, si lo consiges de segunda mano,no lo dejes escapar, tengo un 105 de sigma, que para el tema insectos seria mas adecuado por la aproximacion, pero en calidad nada que ver con el 55mm.

11. DeVeSt

DeVeSt Afición por los arácnidos

Hola Trivio, yo también estoy como tu, buscando algún objetivo macro bueno, y he llegado a la conclusión, después de buscar y buscar e ir preguntando en un foro y otro, que de los mejores objetivos que hay es el Tamron 90 Di macro.

Por lo visto tiene una muy buena relación calidad-precio. Es un objetivo perfecto para macros y retratos. Si por casualidad te lo pillaras, para nuestras Nikon que no tienen motor de enfoque en el cuerpo, habría que comprar un objetivo nuevo que ha salido del que te comento, que lleva incorporado el motor de enfoque en él.

El precio sale entorno a los 400-450€ y de segunda mano lo he encontrado entre 280-300€

Yo estoy ahorrando para comprármelo, tiene una pinta buenísima.

12. subo imagenes de ayer.

1434 Haploprocta sulcicornis (MOhon)

1435 Pseudophilotes panoptes (marenostrum)

1436

1437 Anthocharis euphenoides (isidro)

13. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

Faluke:
    1434 Haploprocta sulcicornis
    1437 ¡¡Bellísima toma!! ¡¡Congratulations!!

14. Isidro

1434: Se trata de una Haploprocta sulcicornis.
    1435: No me atrevo a aventurar un género, y menos con la mariposa tan desgastada.
    1436: en este Larinini tampoco puedo plantear un género.
    1437: Anthocharis euphenoides

15. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

Totalmente con Faluke. El nikkor ese de 55mm es un lujo.Otro amigo nuestro también lo adquirió hace poco y opinia igual. Yo tengo para mi sony alpha 700 dos macros, el Tamron 90 D y el Minolta 50 ,2,8. Os comento; para insectos el tamron 90 ,por supuesto es un maquinón, pero para flores tiene un problema, y es que si quermeos sacar la planta entera hay que alejarse mucho(si es sitio con maleza y demás complica mucho la cosa,si usas el flash igual).Por eso adquirí hace poco el minolta 50 de 2ª mano, porque te saca de cerca la planta entera muy bien.Los insectos,auqne es una focal corta tambiuén los saca muy bien(con mariposas y libelulas es cuestión de paciencia). Eso si los 5mm de más que da el objetivo de Faluke es ideal.
    Pa el que tenga money lo tengo claro, el nuevo tamron macro de 60mm.No se queda no corto pa una cosa ni largo.