RINCÓN ENTOMOLÓGICO (V)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 13/2/10.

1. aserrano

aserrano Bichólogo

Mohon; exacto, esa era la imagen a la que me refería.
    Con una sola referencia no puedo quitarle el "?" final.

En la mosca de Vega tengo dudas con que la especie sea la de Jorge. Podría ser dorsalis?. No puede vérsele varias partes del cuerpo que ayudarían a decidirnos.

Saludos.

2. aserrano

aserrano Bichólogo

JR; imagino que estos bichos serán complicados pero cualquier intuición o posibilidad ayudaría.

Este apareción en un lugar de Sevilla en borde de cultivos agrícolas e impropio de cualquier Pamphagidae. Cuando lo subí, me pareció?? que podría ser Ocnerodes???.
    1455.-?

Este otro apareció en "tierra" de Acinipe.???
    1456.-?

Saludos.

3. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

aserrano: ...creo recordar que se pasó JR Correas a comentarlo, y dijo al final que votaba por Ocnerodes sp. (creo) Lo que tienes que hacer, señor mío, es apuntarte al Insectarium Virtual (cuando tengamos servidor potable) y subirlo, que sabes que allí hay muy buenos chicos, y aunque no sean los mejores expertos, tiene voluntad a raudales. ;)
    Además, ¿tú sabes la cantidad de especies que subes que NO están en IV?

4. Paburo

Paburo

Me encanta como habéis pasado de mis fotos olímpicamente...

5. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Ayer, tu Attalus amictus?:

S/ n

Saludos:happy: :happy: :happy:

6. no es que pasen de tus fotos que son muy buenas, primero te diria que tienes que numerarlas como todos hacemos, y segundo que dices que son de Japon, imaginas la cantidad de especies de aqui que hay sin identificar, como vamos a saber que especies hay en japon, yo subi unas que hice en cuba, y se quedaron sin nombre tambien.

7. SkyPlooM

SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

aser muuuchas gracias.

Saludos.

8. aserrano

aserrano Bichólogo

Paburo; particularmente, no veo en la Red de la mañana las imagenes de ciertos foreros (aparece una "X" roja en el lugar de la foto); además fuí yo el que subí la foto siguiente a las tuyas y se me planteó la duda de dejarte hueco en la numeración pero al no ver las fotos no sabía si eran tres fotos de un mismo bicho o tres fotos de tres bichos diferentes. Tras dudar unos segundos, decidí numerar mi foto tras la última numerada.
    Aunque no creo que sean prácticas y sirvan de mucho estas aclaraciones
    Yo subo las imágenes porque me apetecen y no suelo esperar nada a cambio ;) .
    El bicho verde metalizado es precioso:happy: . y me recuerda un poquilloa a nuestra Anomala auxonia que era abundante y no veo desde hace 20 años.

Si yo me hubiera molestado por que hubieran ""ignorado"" mis imágenes, me hubiera molestado muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas veces:happy:

Wagen; primero el bicho que no existe en mi zona:icon_evil: y ahora esas imágenes que debiera haber tenido yo:icon_evil: .
    Vamos a perder las amistades:13mellado: .

Saludos.

9. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

¿Que querías que hiciésemos? ¿Identificarlas, quizás? No sé si has visto que son de Japón, y aunque fuesen de aquí... O solo decir "qué bonits son"? A mí los comentarios de ese tipo me parecen vacíos, si fuesen para mis fotos...

Además no las has numerad siquiera.

10. aserrano

aserrano Bichólogo

Mohon; el que no intervenga en otros foros entomológicos depende de varios factores:
    -Fundamental el estar a gusto y divertirse.
    -Tener el tiempo limitado (debería recortar el tiempo utilizado en este rincón).
    - Soy adepto a grupos pequeños.
    - En el 95% de los casos, el que me identifiquen el bicho no es prioritario.
    Ahora bién, si algún día me quiebro una pata y estoy 12 horas sentado, me plantearé entrar en otros foros:happy: .
    Bueno; o cuando me expulsen de este foro:smile: .

No recuerdo el comentario de JR sobre mi saltamontes negro:icon_rolleyes: .

Saludos.

11. Esta me la encontre hoy en el trabajo, muerta no tenia foto de ella.

1457 Hyles euphorbiae (isidro)

1458 esta nacio hoy de una crisalida que encontre

1459 en la cortina de mi casa

1460 Tilloidea transversalis (isidro)

12. aserrano

aserrano Bichólogo

1461.- Scarabaeus sacer.

1462.- Arctia villica.

Saludos.

13. MOhon

Paburo: Voy a tener que interceder antes de que arme lio... Amigo Paburo, ni caso al guisante, ¿vale? Lo que te ha dicho aserrano es lo más sincero, franco y sin dobleces. Cuando no decimos nada es porque no tenemos NPI, o sea, "ni pajolera idea".
    Y, en fin, si tienes mercancia Europea, saltaremos enseguida a identificartela ;) ;)
    Un saludo, y bienvenido.

14. MOhon

aserrano: Me parece que ha sido un ictus mental (casi embolia) Me he rayado con otras intervenciones de JR Correas...
    En fin, yo creo que cuando te heches tú mismo de aquí ;) entonces te meterás en otros foros y demás, como hemos tenido que hacer otros...

1462 ¡Enhorabuena!

Un :adios:

15. Picotverd

Picotverd libelulero

En cuanto a tus fotos, son mediocres... (ya puestos):sirena: :sirena: