¿¿¿¿¿Será otra ninfa de Sciobia lusitanica???? ¿Cuándo maduran? 1498 Sciobia lusitanica (gracias JRCorreas ) Dos pequeños escarabajos: 1499 1500 Una preciosa oruguita: 1501 Depressaria aff. daucella (gracias Belén& Aser ) Saludos
Es subadulto, esta en el último instar antes de imago, preciosa ninfa de la especie que indicas. Saludos
Gracias por la explicación. ese no sabía: subadulto, pues adolescente. Saludos Y un mosquito picando mi brazo(dolía el pinchazo...): 1502 Culicidae (gracias Aser ) Saludos
Prefiero mil veces dar una vuelta por tu tierra, creo que entre el 10-14 de Mayo me podré escapar al menos un día o dos, y si no en la semana final lo organizo y te envio algún privado y me enseñas algunas de esas maravillas si no te incordia demasiado, lo mismo llego a tiempo de ver esas Acanthacris ruficornis citrina. Saludos
No es en finde, yo no puedo mi pareja trabaja los findes y me tengo que quedar con la prole, la idea es entre semana, yo los fines de semana no puedo tampoco, tendré que pedir días en el trabajo si quiero ir y convencer a mi pareja..., marchar un martes por la tarde en el AVE y volver un Jueves por la tarde en el mismo medio veloz algo asi estaba pensando. Si quieres venir lo organizamos te espero en Madrid y nos bajamos a tierras meridionales. Saludos
Buenasss! Wagen tu preciosa oruguita es calcada a las Depressaria daucella de mi tierra, estaba en una umbelífera?, aquí se ven muchas en Oenanthe crocata dentro de sus refugios de seda, Aser ya subió una igual en otro rincón; Aizpurúa sólo la cita en el noroeste peninsular, norte de Italia y Cerdeña, pero se ve que el clima sevillano también les va , auuunque podría ser otra de las veintipico especies de Depressaria que hay , es calcada y no concuerda con otras que salen en el libro y por la red, peeero siempre queda el pero, lo dejo en tus manos
Bueno, tres bichines más de Conil. 1504.- Erodius goryi 1505.- Gryllus bimaculatus (Isidro) 1506.- Pimelia sp. Isidro, no tengo más fotos del opilión, espero que esta dé alguna pista S/N Saludos.-
Una mosca de esta tarde: 1508 Chloromyia formosa, macho (Isidro det) Las malvas están muy solicitadas y mi primer narigudo grande 1509 Lixus angustatus (Isi) vega.
1505: no, G. bimaculatus Opilión: lo siento, no sirve. Si tuviese la parte ventral blanquecina, sería una hembra de Phalangium opilio.
1508: Preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! Chloromyia formosa, macho. No rara pero tampoco común, y una chulada! 1509: Lixus angustatus.
Belén, Desde luego más parecida imposible. Yo diría que ES. Efectivamente se encontraban en una umbelífera, Smyrnium olusatrum. Así lo dejaría sin problemas en Depressaria daucella. Muchísimas gracias, Belén.