Con estas dos no me decido: ¿pareja de scutellaris?, macho de scutellaris+hembra de dimidiana? ¿una tercera especie?. Me han cogido cansado... 1537.- Anthaxia sp. Mohon; hay que darle, a veces, algo de emoción a las imágenes . Saludos.
Un bichito que corría como una hormiga, pintas de Salthicidae pero de 6 patas. En un plisplas desapareció. No tengo ni la más mínima idea. 1538 Mutillidae; Ronisia sp. (gracias Aser & MOhon ) Saludos
Wagen; es normal que se parezcan a los Salticidae ya que ambos terminan en idae (Mutillidae) . Saludos.
aserrano: 1537 En la fuoto primera, en la patre inferor es A. scutellaris. Las demuás deberían sr A. dimidiana. No me meto en sexxos pojque no shé qué decr. ir Wagen: Su Nº, señor, es el 1538, ¡¡riiiing!! Mutillidae... Ronisia sp. + o - 80% de probabilidad. Coincide el pelaje blanco interantenal.
Me lo merezco Gracias Aser Hecho, MOhon. Echaré un vistazo a ese género. Gracias MOhon. Así, no iba muy mal encaminado con "hormiga". Es como una hormiga con pelaje de Salticidae.
Pues yo tampoco hasta hace dos meses. Si bien, gracias a precisamente el Rincón, ya las conocía de vista. Polvo y yo nos desvirgamos mutillidaemente hablando al cruzarnos con la prima gorda de la familia. Era tocha como una Scolia hirta y de color rojo vivo. Tengo que preguntarle que le dijeron que era, que no me acuerdo. Luego ya las he visto por más sitios. Incluso por aquí, un par de Myrmilla sp. Parece que se hayan perdido o algo, pero en cuanto ven un nido chiquitín se meten. Según la wikipedia: "Después del apareo la hembra busca el nido de un insecto (generalmente una avispa o abeja solitaria). Cuando lo encuentra deposita sus huevos cerca de la larva o pupa. La larva mútilida se desarrolla como un ectoparasitoide idiobionte, es decir que se alimenta del huésped exteriormente y finalmente termina por matarlo. Se conocen algunas especies europeas que invaden los nidos de avispas o abejas sociales." Un saludo
¿¿Eyaculación precoz??. Cada vez es más frecuente observar moscas (moscones) que utilizan el batir de alas para cortejar a las hembras. Los machos se expulsaban mutuamente hasta quedar uno solo. Se acercabaan sin dejar de aletear. Y mostraban, en plan exibicionista, sus atributos en forma de glomérulo blanquecino. Para el final felíz, creo que he tenido que coger una cópula de una especie muy parecida 1539.-Dolichopodidae. Saludos.
En la primera imagen vais a tener que creer con mucha fe, lo que os cuento : Varios machos acosando a una hembra y, como "está pasando ultimamente" , batiendo alas. Cuando los machos paraban a descansar mostraban el final del abdomen "rarito". O padecian de hemorroides, o estaban bien dotados y muy excitados . 1540.- Thaumatomyia sp.? Saludos.
Algunos restos algo potables que me quedan. A ver si mañana consigo algo mejor, aunque no dan buen tiempo. 1541 1542 Tetragnatha sp (Gracias DeVeSt, Gracias Isidro) 1543 1544 Carrhotus Xanthogramma (Gracias DeVeSt, Gracias Isidro) 1545 Abax parallelepipedus (Gracias Isidro)
Rozadilla 1544 - Carrhotus xanthogramma, macho. Fam. Salticidae 1542 - Tetragnatha sp. Fam. Tetragnathidae
Polillas vaaaaan. Perdonad si me he pasado un poco pero cuando puedo aprovecho. Divina echales un vistazo que seguro que las tienes todas. 1546.- Metopocera felicina (Belen) 1547.- 1548.- Synthima fixa (Isidro) 1549.- 1550.- 1551.- Chazaria incarnata (Isidro) 1552.-Synthima fixa (Isidro) 1553.- Acontia lucida (Isidro) 1554.- Tyta luctuosa (Isidro) 1555.- Hemistola chrysoprasaria-Esmeralda menor-Geometridae 1556.- Pyrausta sanguinalis-Crambidae 1557.- Emmelia trabealis-Noctuidae Saludos.