A ver que tal se nos dan éstas guapas de ayer 1570 Vanessa atalanta (Gracias Isidro) 1571 Psilothrix viridicaeruleus (Gracias Isidro) 1572 Trichius rosaceus (Gracias Isidro) 1573 Sialis sp (Gracias Isidro) 1574 Misumena vatia (Gracias DeVeSt)
Pffffff 2 tomas muy malas editadas al max. Desde luego la especie que nombras se parece como las famosas dos gotas a la mía. Saludos y gracias.
Pero hombre Wagen, como se te ocurre pensar que pueda ser villosoviridescens, si no se parece en nada!!!!!!!!!!!! Que no fuese cardui, quizás, pero justo villosoviridescens... Además dijiste que tenía cosa de 1 cm, así que no podía ser otra que la más abundante (y lo es mucho) de las Agapanthia ibéricas (eso contando a cardui en sentido amplio, claro, sin considerar suturalis)
También es Tenthredinidae, pero ésta, puede que tal vez no sea Tenthredo... Hay géneros muy parecidos, como Macrophya...
1570: es una Vanessa atalanta, común pero maravillosamente bella! 1571: Psilothrix viridicaeruleus, omnipresente en las flores 1572: Trichius rosaceus, más interesantillo 1573: Sialis sp. un lío diferenciar las tres especies 1574: Se trata de Misumena vatia, una hembra, gordísima por cierto, y la presa es un Eristalis aff. tenax
Isidro, yo no pensé en esa especie. Sí, Aser ya me avisó que era (óóótro más) grupo difícil. Gracias Isidro por las apreciaciones.
Parece que lo actual es llamarlo Trichius zonatus: http://www.espacionatural.com/4imag...15&sessionid=f49f0f180d7dd7fd16de6e2fa10968bb http://www.commanster.eu/commanster/Insects/Beetles/SuBeetles/Trichius.zonatus.html Fauna Europea sólo contempla 4 especies: Trichius fasciatus, Trichius orientalis, Trichius sexualis y Trichius zonatus. Rozadilla: 1572: Actualmente "parece más aceptado" Trichius zonatus que Trichius rosaceus, aunque lo puedes poner como quieras pues no parece del todo unánime. He hecho esto porque me pareció muy mono al ver que saluda a la cámara. y yo lo había visto como T. zonatus.
Más páginas atrasadas Pág 134 Devest: 1180 Las genas cortas, las manchas del tórax y las alas me sugieren el macho de Limnophora obsignata. 1181 Calliphora vicina (Id. Wagen) 1183 Lucilia caesar 1184 Nephrotoma appendiculata Pág 132 Vega y aser: 1169 ¿¿Osmia cf. rufa??, ¿¿no?? Pág 131 Wagen: 1148 ¡Uff! Nephrotoma ¿appendiculata? Empieza a alejarse de las N. appendiculata que ido viendo hasta ahora. Aser: 1157 ¡Ostras! ¡No lo encuentro! ¿Qué chulos! Son como los Lixus sanguineus, pero con la zona final totalmente al revés. 1158 Odynerus sp. Las antenas esas son muy especiales. En le Insectarium creo que hay uno clavado. A ver si otro día me acuerdo y lo miro.
Otras más atrasadas Pág. 130 Aser: S/N Pues yo sólo me encuentro con Ishnura elegans. Pág 128 Faluke: 1121 Zygaena fausta Probabilidad a 75% 1125 ¡¡Mi enhorabuena!! ¡¡Fantástica especie de Tephritidae!! Skyploom: 1129 Nomada 85% (alas no se ven) Sphecodes 0% (antenas no coincidentes) Para mi, yo la tomo por Nomada cf. fabriciana. 1130 Acrotylus insubricus Borde pronotal en ángulo, y bastante peludo. 1131 Coriomeris affinis
Dos chinches: 1575 Apolygus sp. (gracias MOhon ) 1576 Hadrodemus noualhieri/ m-flavum (gracias Aser ) Cinco moscas van: ¿¿¿¿¿Melanostoma????? 1577 1578 1579 1580 Conophorus sp. (gracias MOhon ) ¿¿¿¿¿ Myopa buccata?????? 1581 Myopa buccata (gracias MOhon ) Mini-polilla: 1582 Hormiga: 1583 Saludos