Te equivocas varias veces, Isi... Si no me crees peor para ti... mi primer Lixus, si... a pesar de mi falta de memoria creo que tengo ojos en la cara y capacidad para distinguir un bicho grande y amarillo de "nariz" alargada... por cierto el otro que subí hace nada es la misma foto... creí que la habia subido a Flickr sólo, pero si pones en el foro vega y lixus no sale nada, solo éste. Esas docenas de Lixus se han escondido bien... y mira que miro y remiro.... ¿juegan al escondite? tampoco en el campirri de atrás he visto nunca. Anthrenus pimpinellae... Tengo alguna en Flickr, si... S/N Gracias por las idents. y a ti aser, mil gracias también. Mosca vestida de libelula... mosca, mosca... parecida tb a una típula, pero con la mitad del tamaño y mucho mas guapa. (Si, la de aser) Mañana la pongo. ¿y ésta? 1652 Anthrenus festivus (aser det) 1653 Malvaevora timida (MOhon, aser, isidro det) -Alomejó, pudiera que quizás fuera con suerte Liparus sp.? (aser dixit) -Yo lo tengo determinado como Baris artemisae. Estoy casi seguro que me equivoqué, pero no encuentro otro del todo similar. Supongo qe lo cogerias en una Malva sylvestris o Malva lavaterae, ¿no? (MOhon) -Mohon; los Baris que conozco presentan el grabado de los puntos del pronoto muy profundo, el de Vega aparenta tener el pronoto practicamente liso. Hay que seguir trasteando los Barinidae: Malvaevora, Aulacobaris, Liparus, etc... (aser) bv
Aserrano: Hombre, no me las sé. Te pongo sugerencias, ninguna certeza. 1617 ¡Ni flowers! Eso sí, las antenas me han parecido fascinantes. 1619 Puede ser algo parecido a Megalocoleus tanaceti 1620 ¿¿Apolygus sp.??
Mohon; yo no las he metido mano aún.En pocos días te comento si saco alguna segura. Creo que un género si puede estar seguro . Vega; 1652.- Anthrenus festivus. 1653.- Alomejó, pudiera que quizás fuera con suerte Liparus sp.? Saludos.
Sky; 1648.- Physomeloe coralifer. faluke; 1642.- Parece Aethiessa floralis?. Puede que en tu zona esté también martini?. 1640.- Papilio machaon. 1639.- Exosoma lusitanicum. 1638.- Imagen insuficiente para saber siquiera el género. Saludos.
rozadilla; 1628.- Carpocoris purpureipennis. 1627.- Tenthredinidae. 1626.- Muy parecida a Oedemera lurida. 1625.- Chrysolina banksii. Saludos.
Vamos a currar!!!! Aserrano: Mosca tipo abjea S/N Brachypalpus sp. 65% de seguridad Rozadilla: 1625 Chrysolina bankii 1626 Oedemeridae, ¿no? 1627 Tenthredinidae. Importante la venación y alguna vista del abdomen. Lo siento, pero con la cenital, si no tiene las alas abiertas, puede ser Tenthredo sp. o Macrophya sp. Hasta ahí llego. 1628 Carpocoris sp. Vamos a ver: debe ser la especie C. mediterraneus ssp. atlanticus, ahora conjuntada con la especie C. fuscispinus. Más adelante la cosa deberá irse aclarando, pero por ahora, todo cogido con pinzas. MOGRERA: 1269 Nephrotoma appendiculata 1630 Sí, efectivamente, C. bankii. 1632 Según mi percepción, me parece más Melanostoma sp. sin descartar en ningún momento tu sugerencia, Meliscaeva sp. Aser las tenía muy estudiadas, ¿no? Pienso que si Aser dice algo, debería ser lo que él diga. 1637 Parece de la familia Stratiomyidae... No sé.
Mohon; También me quedé en un "casi seguro" Megalocoleus pero no terminé de cribar las posibilidades de especies peninsulares. Gracias.
Faluke: 1638 Phyllobius sp. (Creo) 1642 Cetoniidae muy negro. No puedo aportar más... MOGRERA: 1644 Lycaena phlaeas 1645 Pararge aegeria 1646 Cephidae... 1647 Ceriana vespiformis ¡¡La tengo!!
Mohon; el problema con el teórico Brachypalpus radica en que no consigo encajarlo en valgus ni en laphriformis. Imagino que será debido a que falta la visión de algunos detalles de clave. Saludos.
¡¡Qué bien!! ¿Y la primera? ¿cómo se llama? Me han parecido en general muy interesantes, tanto por las antenas como por el tórax, con el pronoto "arrugado" al estilo de los Lygaeidae, y el scutello "geminado". Skyploom: 1648 ¡¡qué poca memoria tengo!! ¡Ayyyy! Lo siento, me la sabía y se me ha olvidado. MOGRERA: 1650 Nomada sp. 1651 Adalia decempunctata Variable como el tiempo en Primavera. Sólo se mantiene más o menos igual el dibujo del pronoto. Las más ortodoxas son las que sí que tienen 10 puntos, muy grandes y confluentes, haciendo parecer puntos lo que es el color rojo o naranja de los élitros.
Vega: 1652 Anthrenus festivus, ¿verdad Aser? 1653 Yo lo tengo determinado como Baris artemisae. Estoy casi seguro que me equivoqué, pero no encuentro otro del todo similar. Supongo qe lo cogerias en una Malva sylvestris o Malva lavaterae, ¿no? Skyploom: ¡¡Me acordé!! 1648 Physomeloe corallifer ¡¡Y enhorabuena para tu amiga!!.
P.D: ¡¡Ostras, Aser, cuantas coincidencias!! Te juro que no he mirado tus respuestas porque he estado todo el rato sin actualizar, y cuando enviaba mensaje, sin mirar, le daba al volver a responder... ¡¡Cómo me alegro de coincidir!! ¡¡Y más de haberme acordado yo solito de Physomeloe corallifer que subió Sky!! Además de que me parece una chulada, conseguir frutos de mi "TDAH memory" siempre me pone contentísimo. mmmm... se da un aire más a B. laphriformis. Al final, con un prudente valgus/laphriformis o cf. laphriformis esta de PM.
aser muchas gracias. Physomeloe corallifer, creo que con doble ele. Mohón gracias a ti también. yo no he visto aún ninguno de estos Saludos.