En mi blog: Confirmación del Peirates stridulus al entender porfin la diferencia de éste con Peirates hybridus. Pinchar aquí para ver.
Trivio: 1660.- Tipula sp. 1658.- Eyprepocnemis plorans. P.D.-Wagen; como me vuelvas a pisar, la vamos a tener . Saludos.
Mogrera; 1636.- "Claramente" (tibia 3 con banda clara) indica que no puede ser tenax: Eristalis sp. 1637.- Asilidae complicado; puedes comenzar comparando con Antipalpus??? 1632.- Meliscaeva auricollis. Mohon, faluke; ¿podeis diferenciar el 1638 de los Polydrusus? . Saludos
yo desde luego que no se diferenciar especies parecidas, subo otra que se quedo atras sin nombre. s/n y estas dos de hoy 1661 Xylena exoleta (belen 1) 1662 Pyronia bathseba (MOhon)
Aser, te dejo pisármelo tan solo porque esa especie me la enseñaste tu (no la conocía hasta la creación del primer Rincón!!!), pero la siguiente la tendremos
No mucho, ¿verdad? son parecidísimos. Puse "(Creo)" porque hay más por ahí verdecillos pero la cabeza y los tarsos me parecieron los más aproximados. Polydrusus tiene los "peines" muy anchos y el tórax "pseudoesférico". Phyllobius tiene más parecido en esos dos aspectos con el de Faluke. No pondría la mano en el fuego, y por poder, puede ser el mio, el tuyo y muchos otros, ¿no? Un grupo "fotut" los gorgojos.
faluke; Polydrusus se diferencian de Phyllobius, en que el segundo presenta fosas longitudinales donde puede recoger las antenas dobladas. En la primera imagen no puede observarse y en esta última no lo veo claro ???????????? Saludos.