Isidro, wagen ¡¡gracias por la araña!! (no se ve muy bien) aser, MOhon aqui están los gorgojitos otra vez: tienen puntitos, pero chiquirritinos... (mejor foto ya no puedo hacer con mi cámara) S/N Malvaevora timida (MOhon, aser, isidro det) bv
Hola! Pues son Baridinae. Probablemente de los géneros Baris o Malvaevora. Tengo uno parecido sin nombre...
Hola, buenos días. MOGRERA: 1636 No me había dado cuenta de que tiene razón Aser. No es E. tenax. Entra de las posibles para E. interrupta y afines. 1632 Pues Meliscaeva auricollis, como dice Aser. ¡¡Interesantísima la discusión sobre el gorgojito negro de Vega!! Mi conclusión es: Que tanto el 1653 de este mensaje como la parejita S/N de este mensaje son Malvaebora timida, lo que me hace cambiar de mi lista y colección la especie Baris artemisae a Malvaebora timida, de lo cual estaba seguro que estaba errado. Por otro lado, el Melanobaris sp. (Alonso-Zarazaga & Lyal, 1999)lo paso, al mirarlo detenidamente a Melanobaris cf. morio (Boheman, 1844), antes llamado Baridius morio. Por cierto, Vega, magnífica foto la de la parejita. La visión de los poros del tegumento en bichos tan pequeños siempre me acelera el corazón. Subo foto muy mala pero que... S/N ...de visu es Malvaevora timida 100% Gracias a tod@s.
Colembilillo: 1665 Preciosa micro-polilla: 1666 Glyphipterix cf. gianelliella (gracias MOhon ) Saludos
Odontura creo yo también Tendriamos que ver la placa subgenital y al menos la reticulación de las tegminas o los cercos pero quizas Odontura stenoxypha, parece que las quillas laterales solo están señaladas por una banda blanca, mientras que la que se puede descartar es O. glabricauda las quillas aparecen orleadas de una banca clara limitada superiormente por una oscura, fijate en la foto de valter de Algarve http://www.flickr.com/photos/valter/4247482987/ los cercos son determinantes para eliminar otras posibles como O. pulchra, en la zona central de la Península sobre todo la que aparece es O. macphersoni asi que estas especies tan meridionales no tengo el gusto de conocer. Saludos
Mohon; no pensaba opinar (por si acaso ) sobre la distinción morfológica de los dos Peirates que nos indicaste y subiste a la Red, pero hoy al utilizar como referencia de búsqueda hybridus stridulus me aparece en la Red tu referencia, en cuarto lugar. Ello significa que presenta un acceso demasiado rápido y fácil para el que busque información sobre ambas especies. "Sin hacer prisioneros" , opino: 1- Creo? que las manchas fundamentales a las que se refieren los "chinchólogos", son las que presentan próxima al clavus ( las inmediatamente superiores a las que has marcado). Muy largas para una especie, y más cortas y redondeadas para la otra. 2.- Utilizas imágenes comparativas una de cada escuela: francesa e italiana; en este caso no tiene mayor importancia pero siempre es conveniente comparar dos imágenes de una misma escuela. Ninguna de las dos escuelas se atreve a plasmar graficamente la comparación de ambas especies. Pienso que Paride simplifica de forma "inocente" la distinción entre ambas especies, sin preveer los gradientes. 3.-En determinado momento, ambas especies fueron consideradas la misma. 4.- El gradiente de esas manchas hace que ambas especies se solapen; de esa forma en Galerie quedan 3 hybridus, 2 stridulus y 2 sp. 5.-Las últimas identificaciones de los aficionados con experiencia van con la coletilla: "yo diría", "se aproxima más", "haría falta analizar la genitali de machos y hembras". 6.-Particularmente, no me pronunciaré sobre estas dos especies mientras que no tenga acceso a Hemipteres Reduviidae d Europe occidentale. Faune de france 92; de reciente aparición. Creo que en ponerle ese nombre no existe demasiado riesgo, pero la distinción de especies por imagenes pareadas y las manchas remarcadas, puede ocasionar mucha confusión en la Red. Debería haberte extrañado que después de tanto como se ha hablado de estas dos especies en los foros europeos, nadie se hubiera atrevido a plasmar de forma clara, tajante y gráfica, tales diferencias. Hasta el momento, existen "formas tipo hybridus", "formas tipo stridulus" y "formas tipo intermedias", también llamadas "ni carne ni pescao" . Saludos.
el 1668.- Debe ser Odontura glabricauda Sobre ninfas de Ephippigerinae, prefiero no opinar, ni me atrevo con el género Steropleurus, Ephippigerida etc... el 1667.- ¿mismo sitio que el 1668?, dejame mirarlas con algo más de tiempo y si tienes recorte de los cercos donde se aprecie mejor me refiero a 68 y 67, se puede precisar más.....
J.R; Mañana intentaré buscar imágenes de los cercos o obtenerlas de otros ejemplares en campo. No estoy seguro, pero creo que ambos pueden ser de zonas muy alejadas. Gracias. ¿La 67 podría ser el macho de la Odonturella que subí?? Puedo trastear el lío de imágenes que tengo para ver cual estaba asociada a la hembra de Odonturella. Salgo por un tiempo y después lo intentaré. Saludos.