Isidro la planta le han cambiado el nombre hace poco, aqui es una planta comun que esta ahora en floracion las hay de varios colores,mira las que subi ha este blog. http://vicar-almeria.blogspot.com/2010/05/bartsia-trixago.html
Fijo que tienes razón. Con tu permiso, la edito con el nombre de Mystacides. Gracias y espero no precipitarme. Si me cuelo me corriges, porfa
Rozadilla: 1694 Es similar a Liocoris tripustulatus, aunque será mejor que alguien más lo corrobore, (dícese Aser), que yo aún me sé muy poquitos Miridae, y podría ser Lygus sp. o hasta Orthops sp. si guiñas los ojos, aunque en éste, las antenas ya no serían del todo iguales. Un saludo
Wagen; 1698:- Stomorhina lunata. Cuidado con la genitalia que es macho . rozadilla; coincido con Mohon en cuanto a la chinche: clavadita a una de las formas de Liocoris tripustulatus. Saludos.
Aser, Muchas gracias por el nombres con apellido de la mosca. Así que menos mal que no la he meneao. ¿¿¿¿¿Una pequeña avispita y por ende imposible????? 1699 Ichneumonoidea (gracias Isidro ) Saludos y gracias.
Las microninfas verdes que subí hace poco evolucionaron a: 1700.- Macrotylus atricapillus. "Amor sintético". Dos machos de Tuta absoluta enamorados de una cápsula plástica. S/N. Saludos.
Ha comenzado a volar en estos días. 1701.- Pseudovadonia livida. Practicando "la caza" al vuelo. 1702.- Rhagonycha fulva. Saludos.
sí, Mystacides sp. André: la mosca es la omnipresente e inconfundible Stomorhina lunata. Se trata de un macho. El icneumonoideo, casi seguro, es imposible, como casi todos los suyos (sean micros o enormes).
Pues, de la mosca me lo esperaba y de del avispita también. Para mi y desde ahora esta mosca será inconfundible también. Saludos y gracias.
A veces si se ve desde arriba no es inconfundible. Hay ejemplares en que los ojos no son rayados o que el diseño abdominal es un poco extraño... pero los ejemplares "tipicos" en vista latero-frontal si son inconfundibles. (No pongo acentos que ya tengo otra vez el virus del doble acentoooo)
Preciosa mini-polilla , por desgracia huidiza 1703 Tebenna sp. (gracias Isidro ) No tiene absolutamente nada que envidiar a las mariposas más vistosas. Saludos