RINCÓN ENTOMOLÓGICO (V)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 13/2/10.

1. Picotverd

Picotverd libelulero

Te doy la razón, Vega. Aunque se nota cuando alguien entra con educación y alguien entra a saco...

2. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

Picotverd:
    El número es importante para el funcionamiento del Rincón. Cuando no lo editan siento que aunque se lo pedimos, o no saben o les da igual, y me entristece un poco. No llego a ignorarlos y no leerlos, pero ya ves que no estoy en desacuerdo contigo.
    Además, a veces algunos, y otros la mayoría de veces, cuando damos nuestra proposición, se nos olvida incluir el número de la imagen a la que nos referimos y se hace muy complicado y tedioso comprobar y aprender...

De todos modos, en tu comentario, no pasabas al fondo y sólo te quedabas en la forma. Es que expresabas realmente que "ni los contesto, los ignoro, por torpes o mal educados" y eso es prejuzgar a las personas antes de valorar su esfuerzo y llegar hasta el fondo.

Una foto y me voy a bichear:

1834 Syritta pipiens Macho. Observesé la diferencia de calidad con respecto a vuestras máquinas, y aún así, estoy "supercontento" porque antes no podia ni con mariposas regulares y ahora pues las mosquitas y ninfas de Heteroptera salen bastante bien.
    Un saludo

3. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Ojo, MOhon, al principio mis fotos tenían una calidad bastante peor que esta foto tuya. Todo es aprender y buscar los límites.;) :happy: :happy:

Y no vale la pena quejarse: siempre habrá alguien con fotos mejores...:mrgreen: :11risotada:

Saludos y suerte en el campo.:happy: :happy: :happy:

4. SkyPlooM

SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

Me atrevería a decir que las mejores fotos son las de faluke (sin desmerecer las de los demás, yo incluído) que además encuentra bichos super raros.

Saludos y poco a poco seguiremos mejorando.

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Se trata de una Zygaena sarpedon. Es la mas comun y adaptable a zonas bajas y aridas de todas las zigenas.

6. Isidro

1824: Nomophila noctuella
    1825: Rhodometra sacraria
    1826: Maniola jurtina

7. Isidro

1828: Araneus angulatus.
    1829: Si, en su coloracion mas tipica.

8. Isidro

1830: macho y hembra de Cerocoma schaefferi.

La Hyles livornica me da envidia incluso estando gastada, y el color y numero de sus huevos me ha sorprendido.

9. Isidro

No, es lo normal, los machos de las dos Cerocoma ibericas siempre tienen las antenas asi. Es una especie bastante comun, a mi me gustaria encontrar a la otra especie, C. schreberi

10. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Pues, ¡vaya antenas tienen! Espero encontrarlo algún día.:ojoscorazon: Ya sabré su nombre.:happy:

Gracias Isidro para la aclaración.:happy: :happy: :happy:

¿¿¿¿¿Una Lycaena phlaeas un tanto atípica?????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

1835 Aricia cramera hembra (gracias MOhon & Isidro :happy: )

¿¿¿¿¿Agapanthia cardui sin desgaste?????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

1836 Agapanthia cardui (gracias MOhon & Isidro :happy: )

Y una lustrosa oruga:

1837 Cucullia sp. (gracias MOhon & Isidro :happy: )

Saludos:happy: :happy: :happy:

11. MOhon

[​IMG][​IMG]
    S/N Cerocoma schaefferi (Galerie Insecte) y Cerocoma schreberi (Foto de MOGRERA)

12. MOhon

Wagen:
    1835 Aricia cramera Hembra, la veo bastante posible. Polyommatus bellargus Hembra, Polyommatus escheri Hembra, o Polyommatus thersites Hembra ya se alejan y no llegan a concordar
    1836 Agapanthia cardui, sobre flor de cardo :happy:
    1837 Cucullia chamomillae :smile:

Y, amigo, no me quejo. Veras, estoy enamorado de vuestras imágenes. Cuantas veces en los últimos meses me levanté del asiento y alcé mis manos a la pantalla alabandoooos y adorandoooos. Algún día llegaré a vuestra altura y entonces me sentiré satisfecho y agardecido por lo visto y aprendido.
    Ciao!!

13. Isidro

1835: No, nada que ver, es una Aricia cramera
    1835: por supuesto, la mas comun de las Agapanthia.
    1837: Cucullia calendulae

14. Picotverd

Picotverd libelulero

Una foto dedicada a Sky:icon_cool:
    1838 Aeshna juncea

15. MercedesAl

MercedesAl

Hola.

Espectacular el vuelo de esa libélula Picotverd, no la tengo.

Gracias Mohon, acabo de mirar el noctuidae de ayer, creo que es A. gamma, ahora edito.

Podría ser su larva aparecen por el mismo sitio...

1.839

Ahora, al editarlas para reducir me he dado cuenta que también va una mosca, de ojos rojos. Jo! porqué nunca me sale una de ojos azules? :happy:

1.840 Ooteca de Sphodromantis viridis. idenf. J R Correas

1.841 Eupeodes sp., Mohon, Isidro

Gracias aserrano por el apunte de la coloración .

Saludos.