RINCÓN ENTOMOLÓGICO (V)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 13/2/10.

  1. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Creo que hay suficientes pistas para saber nombre de especie:happy: .
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    117.-

    Saludos.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    POR FAVOR POR FAVOR POR FAVOR no te vayas, ya no sigo leyendo que me dolería demasiado, pero por favor haya hecho lo que haya hecho, no te vayas, antes me tendría que ir yo. Por favor sigue participando. No entiendo qué he hecho para que te vayas, quizás lo digas en tu mensaje, que no voy a leer, pero por favor sigue participando. Me voy a ir yo, que soy la fuente de problemas (y lo sé bien cierto por que no es la primera vez que pasan cosas de estas). Por favor sigue con el Rincón. Jamás he querido molestar a nadie y todo el que me conozca lo sabe de sobras, y si por mi culpa se tiene que ir alguien, es mejor que sea yo, que es el que sobra aquí.

    Te pido disculpas, por favor perdóname, por lo que sea que haya dicho o hecho aquí, en IV o en donde sea que te haya hecho salir de aquí. Perdóname. Pero vuelve!!
     
  3. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    Cualquier día los postearé en el "Rincón de los Caracoles", que tengo fotillas mejores y con su nombre ya determinado. Al menos eso que saco. :13mellado:

    Aserrano: Estoooo, ¡¿detalle?! :icon_rolleyes: Foto mejor no tengo pero subo las antenas y "frente" aumentados.

    [​IMG]
    S/N Chrysotoxum intermedium La "frente" se ve "mu" bien que es negra. Tal vez en la foto sólo podamos intuir lo que apuntabas antes con ese "ca-cho ma-cro" de las antenas. Os aseguro que el bicho (ya que forma parte de mi colección) lo tiene todo. Gracias, men. :5-okey:

    ¡¡NOOOO!! ¡¡TIUUUUUUS!! :desconsolado: :desconsolado: ¡Paz! ¡Todo el mundo tranqui! ¡Debe haber una solución en la que nadie tenga que humillarse y desaperecer! ¡Sed fuertes y colegas! :(
     
  4. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    Aserrano: Issidae tiene pintas. Supongo que debería acercarme otro día para fotografiarlos con mejor luz y ver si han evolucionado a adultos para confirmar que posiblemente, según acabo de ver, sean Inconnu inconnu o Issus coleoptratus Gracias, negn.

    Oye, el Conopidae de antes, ¿será que estaba muerto?
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Mohon; estaba vivito y coleando; se quedo en esa postura durante 20 minutos, y cuando me marché del lugar, me lo llevé para sesión fotográfica bajo binocular porque me pareció que tenía alguna leve diferencia con respecto de Myopa buccata.

    Saludos.
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Hoy ha estado reponiendo fuerzas a base de solución de zumos y miel. Curiosamente, deforma la cabeza al alimentarse:
    [​IMG]
    S/N.

    P.D. el trinocular, cada día que pasa tiene mayores problemas de calidad:-? .
     
  7. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Mohon, pues por allí te espero!! A ver esas fotos!! :mrgreen:

    Saludos.
     
  8. Picotverd

    Picotverd libelulero

    Mensajes:
    1.267
    Ubicación:
    Lleida
    Yo tambien tengo tres caracoles en el coche, mañana me pongo...
     
  9. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Creo que la caja de los truenos se ha abierto, y no hemos sabido (o querido) poner los "parches".
    Cuanda fallan los parches; debemos entrar de lleno en la cirugía y en analizar las posibles interacciones que puedan enturbiar la dinámica de Rincon entomológico y debemos establecer una bases mínimas de conducta (caiga, quién caiga).
    Si estamos dispuestos a analizar las "conveniencias" de un agradable "buen rollo" entomológico; creo que ha llegado el momento de debatirlo.
    Aunque a veces soy demasiado práctico y cobardemente desganado; estoy dispuesto a opinar y debatir sinceramente sobre las modelizaciones necesarias y aconsejables de este hilo.

    Saludos y besos a Tod@s.

    P.D. Isidro, Polvo; el que una simple trifulca o malentendido derive en el abandono de un foro o hilo que os llena (estoy seguro de ello) es un signo de cobardía:-? .
    Esperaba que vuestra consideración sobre este hilo fuera mayor (veo que nos dejais a los demás a la altura de una mierda y pendientes de vosotros-¡¡¡¡¡lo que nos hace decir la sinceridad!!!!;) -).
    ¿ Las alabanzas sobre este hilo eran falsas y se abandona el hilo a las primera de cambio?????????????????????
    Lo dejo porque cada vez me estoy casbreando más por la situación actual:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: y no quiero decir nada de lo que tenga que arrepentirme....................
     
  10. POR FAVOR QUE ALLA PAZ Aser tienes mucha razon en tu mensaje, realmente me siento mal, con esto de plovo e isidro no me gustaria que ninguno de los dos abandone el rincon, a veces cometemos errores, pero esto nos lleva a ninguna parte, se que esto que digo no va solucionar nada, pero de verdad no dejeis el rincon.:27chocaloscinco: :41amigosbebiendo: :todomal: :9999991persecucion: :metralleta:
     
  11. Sorianite

    Sorianite

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Soria
     
  12. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Sorianite; solo veo dos antenas de macho, espero que con los aumentos pueda ver las cuatro;) . De todas formas; muchos bichos, homo o hetero, se abrazan para protejerse del frío y transferirse calor corporal (sin necesidad de que haya sexo de por medio ;) ). Presentan menos escrúpulos convencionales que los humanos.

    Saludos.
     
  13. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    aserrano: :smile: Una ampli para demostrar la vista de algunos:

    [​IMG]
    S/N Me he tomado la molestia por mi error de apreciación de ayer. Nunca te acostarás sin saber algo más.
     
  14. Sorianite

    Sorianite

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Soria
    [​IMG]
    s/n - Xylocopa violacea (macho)

    [​IMG]
    s/n - Xylocopa violacea (macho+hembra)

    [​IMG]
    s/n - Xylocopa violacea (macho+hembra)

    [​IMG]
    s/n - ¿Y esta pareja qué? O no son Xylocopa violacea... o hembra+hembra
    Xylocopa valga (Isidro Martínez det.)
    Besos
     
  15. Sorianite

    Sorianite

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Soria
    ¡Venga ya...!, que ESOS DOS estaban follando y no "tápame, tápame".
    :beso: :beso: