RINCÓN ENTOMOLÓGICO (V)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 13/2/10.

1. aserrano

aserrano Bichólogo

Cosetano;
    1845.- Tiene pinta de Andrena (solo pinta;) ).

Mercedes;
    1841.- Los machos de Eupeodes corollae comienzan a adoptar esa coloración en estas fechas.

Saludos.

2. aserrano

aserrano Bichólogo

De la oruga saco-mejillón, ha evolucionado otro posible Tineoidea muy parecido al del saco-peludo.

1849.- Tineoidea?.

Saludos.

3. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Pues, vaya suerte tienes MOhon.:11risotada:
    Yo, para poder afotar con cierta calidad tengo que estar a unos 5 cm y mejor a 3 cm.:meparto: :meparto:

Saludos:happy: :happy: :happy:

4. Wageninger

Sí, por ahora y mañana tengo tiempo y miraré ese grupúsculo de Osmia y el otro de Megachile.

Manos a la obra, sin miedo, con 2 pares...:icon_cool:

Saludos y gracias por enseñarme a pescar.:happy: :happy: :happy:

5. 1826 Cerocoma schreberi , C. schaefferi Macho y Hembra.

Mohon e Isidro, gracias por las explicaciones, pues yo pense como Wagen, que era un defecto de fabricación del bichito.

6. La Hyles livornica me da envidia incluso estando gastada, y el color y numero de sus huevos me ha sorprendido.[/QUOTE]

Isidro, es curioso, el año pasado no vi ninguna y este año ya me he encontrado con tres, pues anteriormente ya puse fotos de otro ejemplar.Este último estaba de noche en el suelo, como si hubiera sido atacada por algún depredador, y deduje que estaba a punto de dar a luz por la gordo del abdomen, así que me la lleve a casa y despues de desovar, se recupero y se fué.Las oruguitas están mudando y se estan poniendo negras, ya pondré fotos.

Saludos.;)

7. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

¡No me digas! ¡Ostras! Tengo un amigo belga que "antesdeayer" le hizo una foto cojonuda a una libélula que yo tuve que fotografiar a eso, 10/15cm, pero como había poca luz, salió una foto malísima y la capturé (en realidad la "recogí" porque estaba casi muerta) para fotografiarla. El caso es que él tardó un segundo en enfocar desde más de un metro y sacó una foto chulísima.

Aser: Siento otra vez no poder ayudarte con tus bichos "evolucionados";) . Del Miridae indicar nada más lo larguísimas que tiene las antenas.

8. A ver si es posible ident. esta oruga, pues no se lo que come.

2md1icz.jpg 294rmkp.jpg
    1850.- Drilus mauritanicus, larva (Aser)
    Las orugas siguen creciendo.
    rucg2b.jpg
    S/N Hyles lineata livornica(Esfinge rayada)

Gracias Mohon e Isidro por las Iden.
    Mañana seguiré que ahora el deber me llama.:-?

Saludos.;)

9. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

MOGRERA:
    1850 Debe ser una larva de algo similar a Lampyridae.
    P.D.: ¡¡Lo encontré!! ¡¡Drilidae!! Parece ser que es Drilus flavescens.
    P.D.: Pues como dice Aser, Drilus mauritanicus (Id. Aser). :5-okey:

10. Wageninger

MOhon, eso depende del objetivo. Si es un bicho grandote como una libélula sacas perfectas fotos con un tele-objetivo. Si es una bicho pequeño te hará falta un macro. La distancia de trabajo en 1:1 para mi viejo 55mm es de 4,5 cm(acabo de medirlo), pero si tuviese un macro de 200mm(unos 1500€:13mellado: ) tendría la misma toma a 50 cm. Imagínate, las maravillas... Aunque no toda es ventaja: esos objetivos pesan lo suyo. Así vas con kilos de material por las veredas.:11risotada:

Lo que Faluke y yo con nuestros 55 mm tenemos que hacer para fotografiar un animalillo huidizo es fotografiarlo en 1:1.5 o 1:2(o incluso más) y luego recortar la foto con la consecuente pérdida de calidad de la imagen del bicho(tiras muchos píxeles inútiles).

Espero que lo entiendes como funciona esto más o menos.;)

Saludos:happy: :happy: :happy:

11. Picotverd

Picotverd libelulero

mi curculionido 1770 pagina190 resulta un posible Polydrusus

12. aserrano

aserrano Bichólogo

Mogrera; es una larva de un coleóptero camecaracoles: Drilus mauritanicus. Creo que las únicas imagenes del macho y de la hembra adultos, las tengo yo :icon_cool: :icon_cool: .

Picot; por hacer de "abogado del diablo" :happy: : ¿Los Polydrusus pueden tener fosas nasales tan largas y estrechas como las del tuyo????.

Saludos.

13. subo de hoy.

1851 Philaenus spumarius (isidro)

1852 Bombylius

1853 Anthrax anthrax (isidro)

1854 Xylota sp (isidro)

1855 Acmaeodera pulchra (isidro)

14. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Sobre todo para el que ha llegado primero (Mohon ha editado su mensaje despues de mi respuesta, ¡por una que no me arrebata!!!!!!)

15. aserrano

aserrano Bichólogo

faluke;
    1851.- Neophilaenus sp.
    1852.- Hay que repasar los Bombylius comenzando por cruciatus???????
    1853.- Anthrax anthrax.
    1854.- Hay que repasar las Xylota.
    1855.- Este no te lo perdonaré:icon_evil: :icon_evil: Acmaeodera pulchra.

Saludos.