RINCÓN ENTOMOLÓGICO (V)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 13/2/10.

1. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Es que juega en otra liga.:meparto: :meparto: :meparto:

2. SkyPlooM

SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

La verdad que voy a tener que replantearme lo que dije...

Buenísimas las fotos HermetiC.

Un saludo.

3. HermetiC

HermetiC

Profesional de la fotografía si soy... pero de la fotografía macro de insectos, mero aficionado, sin más

No, no, no me gustan los anulares, dejan las formas muy planas... suelo usar flashes convencionales, los Nikon SB800 y SB600 en modo inalámbrico. El sistema de flash CLS sin cables de Nikon va muy bien para macro.

Gracias. Aquí estoy para lo que queráis. Ya iré subiendo más fotos

¿Así que de momento no pasamos de género con el Scarebeus? ¿nadie sabe nada más?... le hice algunas fotos más antes de que se perdiera en la lluvia, pero no son muy distintas de las que ya he puesto y no creo que aporten mucho...

4. snailman

snailman

Hola a todos!

Aunque no participo casi nunca por falta de tiempo, os quería comentar que el fin de semana próximo celebramos el II Testing de Biodiversidad en Portell. Como ya sabréis casi todos, la actividad consiste en fotografiar todo tipo de especies en la zona. Haremos un par de rutas guiadas por Portell (Norte de Castellón), una pequeña exposición de fotos de Naturaleza de la zona, una trampa de luz, entre otras cosas. Más información en la Web:
    http://www.biodiversidadvirtual.org/...io/testing/257
    Los precios son para la gente que viene a quedarse en el Hotel a pensión completa. Para la gente de zonas próximas, que no se vaya a quedar a dormir, si alguien se quiere acercar a alguna de las actividades del Sábado o Domingo, contactar conmigo al correo snailman86@yahoo.es

Seguro que nos juntamos unos cuantos aficionados a la fotografía y la naturaleza, y lo pasamos muy bien!! A ver si alguien del rincón se anima a venir!!

Un saludo.

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Gosh!!!! No tengo los findes libres, pero me moriria por esas isabelinas... y con lo bien que lo pasamos la vez anterior! De todos modos este año va a ser muy frio y lluvioso, no esperes tanto como en el testing anterior.

6. Wageninger

Se nota el profesional en las fotos. Y aunque eres aficionadillo en lo de la macro, el material adecuado lo tienes a tu disposición. :11risotada:

Pues, HermetiC, ya me has hecho un favor muy grande con este consejo, porque un flash anular ya estaba en mi lista de Reyes Magos.:5-okey: :5-okey:

Trabajo aún con el flash incorporado de mi FinePix S5 pro, pero es un auténtico co****.:(

Ya irás aprendiendo que en la mayoría de los casos es simplemente imposible identificar un bicho por foto, por muy buena que sea esa foto (que en tu caso apenas superable:mrgreen: ).

Saludos y sigue dando pequeños consejitos para mejorar mis(nuestras) fotos.:happy: :happy: :happy:

7. Wageninger

Sky, es que no se puede hablar sin que te castiguen en el acto.:meparto: :meparto: :meparto: ;) ;) ;)

Saludos:happy: :happy: :happy:

8. aserrano

aserrano Bichólogo

Un microbombílido que veo por primera vez.
    Creo que es el que Gibbs le identificó a Jorge como:
    1865.- Bombylisoma melanocephalum?.

Wagen te dedico la Cucullia "del miedo":smile: . Las he visto de todas las tonalidades: casi blancas, verdosas, amarillentas, rosadas, muy oscuras; aunque todas mantienen vestigios de las marcas oscuras en zig-zag.
    S/N.

Saludos.

9. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

Aser: ¿Pero son Cucullia calendulae o C. chamomillae? ¿o qué otras pueden ser?

A ver, que me voy a rascar a ver si encuentro alguna foto que no haya subido ya...

[​IMG][​IMG]
    1866 seguro que adivinais de quien es esta ninfa ;) Es casi igual que el adulto, aunque aún le falta al menos 3 fases de desarrollo.

1867 Un amable Tomisus onustus me la cedió para fotografiarla. Nyctia halterata. Lo malo es que ya la había vaciado y el viento se la llevó sin que pudiera mejorar la foto. Es lo que tiene.

10. Isidro

Es una Platycleis sp. Imposible precisar mas...

11. Sorianite

Sorianite

MOhon,
    Comentario de "Luis Vivas" a su imagen "Pirates stridulus? / Pirates hybridus?": Hola Divina. Lo vamos a dejar en Peirates cf. stridulus, ¿vale? Es porque las diferencias entre las especies P. stridulus y P. hybridus se basan en la forma de las manchas de las corias y es bastante confuso y variable.Un saludo

Una vez más... no puedo contestar vía IV.
    Lo que tu digas, que para eso eres el jefe.
    :5-okey:

12. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

Vale, ya veo que siempre te pasa a ti. Tal vez deberías comentárselo a Jordi o a Sesma a ver que se puede acer para que no te pase tan a menudo.
    Sobre lo de la jefatura chinchera, como desees, pero tengo otros compañeros y algunos usuarios que me hechan una mano habiatualmente y que agradezco sobremanera.
    Un beso, :beso:

13. snailman

snailman

Si, este año la primavera aún no ha llegado por estas tierras... Aunque algo saldrá, supongo ;) Los días fríos no se ve ningún bicho, pero en cuanto un día sale el Sol y la temperatura sube un poco, se empiezan a ver... Os dejo una tanda de 6 fotos recientes:

1868. Iberodorcadion cf. mosqueruelense. Este año no hay tantos como el pasado, pero ya hemos visto un buen número de ejemplares en varios puntos. Eso si, han salido un mes más tarde.

1869. Eresus sp. Aunque ya la tengo en fotos de otros años, no me canso de ella. Es preciosa!!! :ojoscorazon:

1870. Lycosa tarentula. Enorme, la más grande que he visto.

1871. Oedionychus cinctus. Me alegro de volver a ver a este viejo conocido, sólo había visto/fotografiado un ejemplar en la vida. Este año hay más, hemos visto unas decenas al menos.

1872. Phlogophora meticulosa. Un lepidóptero nocturno muy bonito, a identificar. Estaba muerto. (ID Isidro).

1873. Alphasida sp., posible A. deyrollei. Y por último, este coleóptero (Tenebriónido, no??;) ). (ID Isidro).

Un saludo!

14. Isidro

Vaya tandica mas guapa!

1872: Phlogophora meticulosa
    1873: Alphasida sp. Por esa zona y parecida tengo A. deyrollei, no se si sera.

15. Trivio

Trivio

San Roque, Cádiz.

1874 - Apteromantis aptera (gracias Isidro)