Ahora veo que Mohon que de las fotos de Trivio solo me habia robado el Stenopterus rufus, tambien me ha arrebatado todo lo demas editando su mensaje, me queda el triste consuelo de que al menos yo se que llegue primero...
Pues siempre que he ido al lugar donde he fotografiado esta he visto algún ejemplar lo que pasa que no había hecho buenas fotos y por eso no lo subí antes. Allí mismo he encontrado muchas otras cosas interesantes en cuanto a plantas y animales y eso que el lugar es un trozo que se ha quedado entre el campo y unas viviendas, que si algún día deciden construir se van todas esas especies al garete. Allí he encontrado cosas como Pseudotachea litturata, Oprhys speculum, Acanthacris ruficornis citrina, Empusa pennata, Scolopendra cingulata o aquellos Daucus muricatus que tanto llamaron la atención el año pasado en este mismo foro.
Polilleo vaaa. Noctuido encontrado en el suelo herido. 1896.- Noctua pronuba, hembra (Belen) Geometra. 1897.- Menophra japygiaria (Belen) 1898.- 1899.- Aedia leucomelas (Belen) Saludos.-
Cryptocephalus dije yo en mi tanda de la página 187 Por fín le puedo editar al cabo de casi una semana Gracias Isidro
Alguien se sabe esta tijereta, dentro de la misma carpeta pero debajo de una piedra: 1900 Forficula auricularia (Mohon)
Muuchas gracias , pues vaya chasco, me tenia (no me van los acentos otra vez ) "pinta" de otra familia cuando la vi, pues nada otra mas para la carpeta de imposibles Estuve echando un ojo a las paginas atrasadas, ahi van algunas pistas para que los autores se entretengan un rato buscando por el google (a lo mejor ya las teneis identificadas, pero no encontre las respuestas ): Mogrera (pag. 170) 1546. Me recordo a Metopoceras felicina, en IV hay varias fotos, entre ellas como no de Sorianite 1547. No es Biston betularia como ya te comento Isidro, esta es de las chungas, pero en IV esta Carmelo Abad que se las sabe todas todas 1550. Agrotis sp., aunque eso creo que ya lo sabias Faluke (pag. 179) Tu oruguita (1661) creo que es de Xylena exoleta (Noctuidae), muy chula, se alimenta de varias herbaceas silvestres y cultivadas. Ailanto (pag. 186) Tu 1711, me suena a Minucia lunaris, un precioso noctuido Rozadilla (pag. 187) 1730. Scopula imitaria, por mi zona es un asiduo visitante de las farolas Vega (pag. 195) 1801. A lo mejor te respondieron pero no encontre ninguna respuesta, parece una Phlogophora meticulosa que aun no extendio sus alas... MercedesAl (pag. 195) Tu plusia (1804) no es A. gamma, si no te convence A. pulchrina puedes probar con otras plusias como Ctenoplusia limbirena, que tambien tiene un aire Mare (pag. 196) Tu 1807 no me parece Agrotis ipsilon, al verla me recordo a Peridroma saucia, por aqui por lo menos tienen esa coloracion rojiza pero no me convence la forma de las alas, Aser te comento mas adelante y te propuso Noctua pronuba, aunque a mi tampoco me acaba de convencer del todo, estos noctuidos son muy chungos Saludosss
Mogrera 1896. Parece Noctua pronuba 1897. Menophra japygiaria, creo A ver si encuentro la 1899, aunque lo dudo Saludosss
Estuve echando un ojo a las paginas atrasadas, ahi van algunas pistas para que los autores se entretengan un rato buscando por el google (a lo mejor ya las teneis identificadas, pero no encontre las respuestas ): Rozadilla (pag. 187) 1730. Scopula imitaria, por mi zona es un asiduo visitante de las farolas Sí, mi mensaje debió quedar enterrado en el caos del fin de semana pasado y no se enteró nadie. No sabes bien como agradezco tu aportación. Gracias Belén... Y corro a editar (Ya sólo me faltan los gorgojos a ver si se anima alguien más)
De nada Rozadilla, esa me la sabia Mogrera, pues al final creo que hay suerte con tu 1899, el diseño de las alas posteriores me llevo rapidamente a Aedia leucomelas, las alas anteriores tambien coinciden , echale un ojo a ver que te parece...
Gracias Belen, `por tu interes. miraré para confirmar tu ident. aunque creo que vas sobre seguro. Saludos.-