Es que ayer tuve algún tiempo para irme por las veredas. Pero todos nos encontramos en un campito, antiguo huerto a 5 minutos a podomóvil de mi casa. MOhon, Muchísimas gracias por tus identificaciones y explicaciones. Saludos
Magníficas tus fotografías de libélulas Picotverd, de manual, enhorabuena!. Gracias aserrano por el apunte sobre la coloración. Bonita la Z. sarpedon esa. Me encantan tus "historias" de insectos, didácticas y entretenidas... otra mirada. Belén, atascaíta ando con esa mariposa, alguna vuelta le habré dado! . Entre A. gamma y buraetica me decidí por la primera... erróneamente veo, miraré plusias despacio . J R Correas si algo me gustaría fotografiar es la salida del mántido de una de ellas, o la de una libélula de su exuvia. Gracias por la identificación de la ooteca. La encontré entre las margaritas... Solo pude hacerle esta fotografia, muy mala, antes de que se fuera... 1.903 Edito porque acabo de escuchar en la radio que es San Isidro. Espero que hoy fotografíes algún EGV... muchos no, que se te acabarán . Felicidades Isidro
Ayer tuve tiempo y hoy se pueden torcer las cosas de "mala" manera. Personalmente odio encontrarme con tantas fotos juntas, pero no tenía más remedio. Una para Gibbs. Una para Valery. Una para Paqui. Una para mi tocayo André Una para Zeegers Diría unos 2 cm de largo. Si te fijas en la flor de tamaño normal de Galactites tomentosa alguna medida relativa se podría sacar.. ¿Alguna idea de la compañera, no merienda? Voy a indagar en esos dos géneros. Me encantan esas avispitas negras-amarillas. 1886: Agelena sp. Puede que sea labyrinthica poco marcada, tienes foto mas general de la telaraña? e indicaciones del tamaño de la araña?[/QUOTE] Te la telaraña no, pero tiene la misma forma que el universo a partir del Big Bang si lo dibujamos alrededor de un eje de tiempo, más o menos como un embudo metido entre las hojas de un Cistus. Pues, Isidro, muchísimas gracias por tu paciencia con mi tanda, por las IDs y sobre todo las explicaciones. Saludos
Valery ya ha ID mi pequeña Ulidiidae: Ulidia apicalis Meigen Zeegers duda de Phasiinae y piensa que podría ser Musca; a super administrator ChrisR también le suena a Muscidae pero tampoco tiene seguridad. Saludos
"Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo". Dicho popular. "No es de hidalgo el que se cree hijodealgo cuando es hijo de algo". Quevedo en "Las aventuras del Capitán Alatriste". Lo siento pero en ninguno de los dos casos edité después de ver tus respuestas. En primer caso yo subí mi mensaje 34 minutos antes, así que ni siquiera estaba tu respuesta cuando terminé. En el segundo caso fueron dos mis mensajes, siendo el primero 8 minutos antes del tuyo, y el segundo casi al mismo tiempo, el cual sí que lo edité segundos después, y ya sabes que cuando uno esta editando, no aparecen los mensajes posteriores. Cuando terminé, lo guardé y recargué la página, ahí estaba mi mensaje. A eso, normalmente, lo llamas cruzarse, que es muy feo y peyorativo, pues es como si se te estuvieran tirando delante para hacerte tropezar, pero, bueno, no es malo, cansado de leer, nada más. A ver si dejas de "touch the balls" y te dejas de malos modales. Sé un poquito adulto esta vez, no te pongas nervioso y no desfallezcas que yo en particular aprendo muchas cosas leyendo tus propuestas y me entristece muchísimo que pierdas los papeles cada 2x3 (=6 ). Picotverd: 1899 No sabría con seguridad que especie asignarle. Supongo quer por abundancia, A. cardui gastada peeero hay tantas otras especies. ¿Qué tamaño tenía? 1900 Forficula auricularia Hembra. 1901 Si no me equivoco, me parece que las antenas son muuuuy largas, ptt, Adelidae. En especies o incluso géneros mejor no me meto, aunque al menos se pueden descartar las que presentan una raya nacarada en las alas.
Wagen: 1877 Al final me recuerda a una Cytherea infuscata sin serlo, claro, pero tiene las antenitas igual y la venación con algunas deleciones muy parecidas. A ver si te dicen algo y esta al menos o dentro de ese género o mu próximo. MOGRERA: 1888 vamos a decir lo que se pueda. Ayer es que ni se me ocurrió, pero claramente es Apoidea, y como es pelín cabezona, cuadra bastante con las Magachilidae. De hecho, hay algunas fotos determinadas para el género Osmia sp. que recuerdan mucho a tu abeja. Las patas no son amarillas, claro, eso es debodo al polen, pero el pelo sí que es blanco, la cabeza dispone de "scopa" y tiene ese tórax rugosete y metalizado con tégulas enormes. Un saludo
Gracias, MOhon. A ver si me contestan respecto a la Bombyliidae. Al final, Stephane de DI me ha ID la 1881 como Musca osiris/ vitripennis, que aparentemente son inseparables. Saludos
¡¡La tengo!! ¡¡Leches!! No me había dado cuenta. Coincide en venación, forma y color del abdomen, ojos también, etc. Gracias a ti y a tu ID. master
¿Mi ID? ¡Nanay! Demos las gracias a Stephane Lebrun. Saludos y me alegro que mi desconocimiento llega a ID una mosca tuya.
Cosetano: 1862 Yo en particular, las desconozco casi todas. Algunas más comunes y notorias, aún, pero la tuya, más allá de Noctuidae, no llego. 1904 Es posible que Pyrgus sp. Las especies "ni flowers". Suerte.
Belén: seguro, seguro que es ésa..... no, creo que no había respuesta hasta la tuya !!! ++++++ +++++++ moscas van (como diría wagen ) de ayer: 1905 1906 besos vega