RINCÓN ENTOMOLÓGICO (V)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 13/2/10.

  1. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Como prometido, nada de micro-moscas. Así una de..... micro-avispas:

    [​IMG]
    118 Braconidae ¿¿Aphidius colemani?? (muchas gracias, Aser :happy: )

    Me temo que va a la carpeta "imposibles".:13mellado:

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Wagen; hombre de poca fé:smile: .
    Tu miniavispa es muy parecida a Aphidius colemani???; pero con ponerle Braconidae es suficiente y menos arriesgado;) .
    Ese bicho está preparado para cepillarse muchos pulgones de tus plantas.

    Saludos.
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Es que tienes un don!!!!!:adorando: :adorando:

    Estará muerta de hambre porque en este momento mis plantas carecen de pulgones.:11risotada:

    Muchísimas gracias.:happy: :happy: :happy:
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Wagen; no se los papea propiamente, se los cepilla inoculandole un huevo de su futura larva que devorará lentamente las entrañas del pobrecito e indefenso pulgón :happy: .
    Los adultos deben alimentarse de polen o de sustancias azucaradas?.

    Una hembra fastidiando a una colonia de pulgones:
    [​IMG]
    S/N.

    Saludos.
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Creo que ha aparecido el nombre de los micromonstruitos (1 mm.) que tenía aparcados en el trastero desde hace años:
    [​IMG]
    Celdas de cría de Sceliphron.
    [​IMG]
    Funda pupal en una de las celdas.
    [​IMG]
    Pupa abortada en estado avanzado de evolución con varios microbichos difuntos, a su lado.

    Los monstruitos culpables de la muerte de la avispa alfarera, han resultado ser hembras de himenópteros Eulophidae del género Melittobia. La especie censada en nuestra zona es:
    [​IMG]
    [​IMG]
    119.- Melittobia acasta.?

    Saludos.
     
  6. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Parece mentira. No me extraña que haya guerras. Se dicen las cosas sin pensar y si ningún ánimo de molestar pero increíblemente, siempre hay alguien que se ofende. Porqué no podemos respetar la forma de ser de cada uno? Porqué no puede haber una UNION en nuestra común aficción? Casi seguro que soy el de más edad de éste foro (y el más nuevo) y tal vez no tenga derecho a dar mi opinión. Os ruego todos, a todos que sigáis aquí por el bien de todos nosotros y del foro. No nos podemos permitir el lujo de que abandone nadie. Pido disculpas, pero es que si no lo digo reviento.
     
  7. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    aserrano: Yo apoyo la tesis de que el 118 es Aphidius colemani. Lo tengo en la colección como "cf." pero cada vez que investigo lo Braconidae estoy un poco más seguro porque tiene un par de peculiaridades que la diferencian de las demás avispitas de la familia. Además, a la mía la pillé sobre los pulgones de un Diplotaxis en Noviembre, creo que a principios (estaban muy viejos la planta, los pulgones y la avispita).
    Y además tengo que daros las gracias a los dos, Wagen y Aser, de hacer con vuestra actividad que esté mirando mi corcho de imposibles y dudosos pues acabo de descubrir que ya tenía un Stenosis sp. de Junio-09 y un Arge ochropus de Abril-09 con el que no contaba. :5-okey: :5-okey:
    Un abrazo.
     
  8. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    ¡Juas! ¡Qué cosita más hermosamente horrible!
    http://www.galerie-insecte.org/galerie/ref-7799.htm
    http://www.galerie-insecte.org/galerie/view.php?adr=image/dos7/temp/melittobia_acastm.jpg
    Un saludo.
     
  9. subo mis cinco de hoy.

    [​IMG]
    120 Bombylius discolor (MOhon)

    [​IMG]
    121 Rhodanthidium sticticum (MOhon)

    [​IMG]
    122 platynochaetus setosus

    [​IMG]
    123 paratettix meridionalis

    [​IMG]
    124 Zerynthia rumina
     
  10. Bueno despues de la lección magistral de Isidro sobre las Xilocopas, no me resisto a poner una foto bastante definida de un macho, donde se puede ver los rojos artejos de las antenas.:icon_cool:

    241o8qa.jpg
    S/N. Xilocopa violacea (macho).


    Saludos;)
     
  11. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    122 Sin duda una cópula de Platynochaetus setosus

    Qué envidia!! Me la guardo, con tu permiso y con tu nombre, claro.

    Saludos.
     
  12. Sorianite

    Sorianite

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Soria
    Moscas van.

    [​IMG]
    125 - Musca sp. (MOhon & Wagen)
     
  13. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    rozadilla; tu derecho a opinar lo considero legítimo :5-okey: como participante asiduo en la entomología, en el foro de naturaleza.
    Pero..., me resulta extraño (o simple curiosidad) que no subas tus imágenes al Rincón :sorprendido: ???
    Aunque aquí pueda parecer que mordemos, debes tener en cuenta que muchos de nosotros salimos a hilos sueltos con la dentadura más afilada:smile: .
    Es broma;) y solo expreso nuestra invitación a que subas tus bichos aquí (si lo deseas;) ).

    Saludos.
     
  14. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    faluke:
    120 Bombylius discolor
    122 Id. 100% SkyPlooM ;)
     
  15. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    Uno más para faluke:
    121 Rhodanthidium sticticum ¿:smile:?

    Sorianite:
    125 Se parecen a la mosca común pero ¿verdad que no casan del todo? NPI