RINCÓN ENTOMOLÓGICO (V)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 13/2/10.

1. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Vega,

Tu arañita es una ¿¿¿¿¿¿Oxyopes sp?????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Parece la especie O. nigripalpis o lineatus, pero dado que no la vemos de frente...

Hasta tiene nombre en español: araña lince.

Saludos maja.:happy: :happy: :happy:

2. SkyPlooM

SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

pesutaco tu mutilidae podría ser Sigilla sp.

Saludos.

3. Nuuuuu xD he visto fotos de mutílidos hasta aburrirme. La mayoría por ser especies no europeas muy diferentes. Con las fotos que me pasó MOhon he visto muchas que no tienen tanto vello.
    Pero jamás he visto todavía una igual.

Si era negra entera. pero solo dos círculos plateados y una circunferencia plateada.
    El espécimen en concreto, está en un instituto de tarragona en conserva en un liquido. Muy a mi pesar una amiga se llevo el bichito para enseñarlo y acabó así. Pero por lo menos la próxima vez que vaya intentaré localizarlo.

Saludos y gracias!

1995 Larva de esfinge de calavera, de extremadura tb, el de la foto soy yo de niño xD

4. vega

vega

:twisted: A mí me da igual, wagen. :beso:
    Leerte es todo un placer, como a la mayoría... me gusta mas cuando se habla de sentimientos, de autentica charleta que de ponerme un nombre a un bicho que olvidaré dentro de una semana si no lo vuelvo a encontrar... y si tuviera carpetas, ufff que horror no sabría colocar los bichos en ellas.... así que yo tengo guardadas las fotos por fechas y solo descarto las horribles y desenfocadas, dado que hay tantas cosas que me interesan, tengo miles y remiles de fotos guardadas.
    Y es que el tiempo que necesitaría para colocarlas bien lo gasto en abrir carpetas al tuntún y disfrutar de las fotos... probablemente no encontraré lo que busque, pero me divertiré mucho, mucho por el camino...

Os olvidáis de algo para lo que también hay que repartir ese tiempo tan preciado... para los amigos. :happy:

Todos nos entretenemos muchisimo aquí, si no no estaríamos... ponerle un nombre que seguro no es correcto, por muy sabios que sean los sabios, no debe ser lo único importante.

Y es que creemos que los bichos son clones de sus padres y no...
    la genética es la reina del cambio y la variabilidad... y la especie es un concepto relativo en el tiempo, susceptible a muchos cambios (en tiempo terrestre y alguna vez en tiempo humano)

No hay dos hombres iguales de físico, tampoco hay dos bichos iguales, y encima son tan peques que no se ven bien... y mas encima los vemos en una foto...

Si mirais identificaciones de hace años en el foro, muchas estaban mal...
    porque vamos aprendiendo todos, los sabios y los no sabios, y la ciencia avanza... recuerdo un post de arañas, joooo, casi todas equivocadas.

Tendríamos no sólo que verles la genitalia :twisted: sino que tendríamos que estudiar el ADN de cada bichín...

Tenemos un índice de acierto elevadísimo, pero que hay bichos imposibles por foto, muchos.

bueno, que ya me lancé...

Mi araña me recuerda a las Oxyopes marrones de mi jardín, esta estaba en el campirri, fuera.

¿éste guaperas?
    4620721171_0a50f29d62_o.jpg
    1997 Acmaeodera degener (MOhon, Isi det)

1997 Acmaeodera degener
    1998 Oedemera lurida creo

wagen.. he tenido que interrumpir este mensaje varias veces y ahora me encuentro con que habeis escrito mil cosas... me alegra coincidir con la oxyopes, :52aleluya:

Otro especimen para identificar: :11risotada: esperando que salgan los mosquitos del cubo algún día
    S/N

besos
    vega

5. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

Vega: :smile:
    1997 Acmaeodera degener

pesutaco: ...pues sí que son difíciles los Mutillidae, sí. Yo tengo tres en la colección y uno en foto (bueno, no porque salió fatal :( ) y no paso de ahí. A uno lo metería en Mutilla sp., a otro en Ronisia sp. y al último no tengo ni idea de un posible género.
    1995 :smile: La "larva" de Lepidoptera se denomina comúnmente "oruga". Es tan sólo un modo de diferenciar el tipo de larva, claro, ya que Lepidoptera es especial. Otras muy parecidas son las de los Hymenoptera Symphita, que creo se los sigue llamando "larva" pero son muy parecidas, incluyendo la presencia de pares de falsas patas y una ventosa anal.

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Te equivocas absolutamente Rozadilla, los imposibles son el 80% al menos, de todos los insectos que vayas a encontrar. Lo que ocurre es que la Cantharis rustica no lo era, alli no se quedo sin nombre por imposible sino por falta de tiempo, que el tiempo tambien existe y para limitarlo yo ni miro paginas atras del rincon cuando hay mas de dos paginas nuevas desde el ultimo mensaje que vi.

Yo no tengo carpeta de imposibles, sino montones de imposibles repartidos por las carpetas de familia, orden, etc.

7. Isidro

Que mona, no parece la comun Oxyopes heterophthalmus, quizas sea O. nigripalpis...

8. Isidro

Es una Acmaeodera degener.

9. SkyPlooM

SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

Pues yo ando esta semana por un pueblito de Toledo y estoy contentísimo. Estoy haciendo miles de fotos de muchos bichos, y he visto mi primera Panorpa sp. (aunque fue OP), fotografiado mi primer Meloe, creo que es majalis, mi primera Chrysidae, mi primera mosca serpiente, bastantes bombilidae, algún que otro syrphidae, moscas raritas (para mi), una mariposa de estas pequeñas con alas transparentes, que se asemejan a avispas...y bueno ya os iré poniendo fotos, de momento tengo unos 8Gb, pero hasta el viernes...veremos.

Saludos y besos.

10. rozadilla

rozadilla

Luego entonces tengo razón:11risotada: La arañita puede esperar a mañana.
    Tambien es cierto que hay cosas que pueden esperar y otras que son urgentes

11. rozadilla

rozadilla

Diste en el clavo: Carpeta de Coleoptera sin identificar, no carpeta de imposibles. Lo que nosotros hoy en día no podemos identificar,
    tal vez sea posible algún día. Sobra tiempo... lo que no se puede hacer hoy se queda para otro día

12. Wageninger

Rozadilla,

Por favor, edita tu mensaje. Hay líneas tuyas que se quedaron dentro de la "cita" mía.

Desde luego no he dicho que TÚ echas en cara; solamente que YO......; si yo escribo lo que yo hago o no, no quiero decir que la persona a la que van dirigidas esas palabras hace lo contrario.:11risotada: :11risotada: :11risotada: ;) ;) ;)

Saludos:happy: :happy: :happy:

13. Wageninger

Por fin una mariposita que no salió huyendo al verme.:52aleluya: :52aleluya:

1999 Lycaena phlaeas (gracias Isidro :happy: )

Una preciosa hormiga vigilando mis movimientos a la entrada de su casa.

2000 DOS MIL YA:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Cataglyphis sp.(gracias Isidro :happy: )

Agalenatea redii empaquetando su bocata:

S/ n

Saludos:happy: :happy: :happy:

14. Isidro

Lycaena phlaeas

Cataglyphis sp.

JOPEEEEEEEEEEEEEEE :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Tendriamos que haber tardado un par de años al menos, en alcanzar esa cifra...

15. Wageninger

Pues a por el RINCÓN ENTOMOLÓGICO VI.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Gracias, Isidro, por las IDs. :razz:

La duda me queda con la Lycaena phlaeas. Tengo ya bastantes fotografiadas y he estado mirando en San Google, pero veo la de hoy algo diferente: menos roja y los dibujos también algo diferentes.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Pero seguro que estará dentro de la variabilidad de la especie.

Saludos para tod@s:happy: :happy: :happy: