¿A cuántas fotos/páginas había que avisar al moderador para cerrar este Rincón y abrir el VI??? Saludos.
Al final he sido bastante acertado con la fecha en la cual deberíamos empezar el VI, porque ya estamos bien por encima de los 3000. Era el 12 de febrero y el 2000 alcanzamos el 14 de abril. Me equivoqué por 2 días.
Es absolutamente inconfundible, y sobre todo: he dicho que es Lycaena phlaeas, no que puede serlo o que me lo parece, por lo tanto no caben dudas. Las demas Lycaena ibericas son muy diferentes (no pongo fotos porque me faltan de la mitad)
¿Yo? Yo no pinto nada en opinar sobre eso, quien lo tiene que decidir es Jesus, anda Wagen dale aviso porfa. No me gustaria abrir uno nuevo hasta dentro de muchos meses, porque cada Rincon tendria que durar varios años.
Hola. Si ya se va a cerrar total por uno más . Pesuco, mira como el tuyo, estaba debajo de una piedra, en Cornalvo, el paraíso de todo lo que vuela, repta, anda... 2.001 Bhutus occitanus Mohón, Isidro gracias por el chinche, tienes razón, seguramente no lo encontraba por ser ninfa...o porque los miro en una página que encontré por casualidad, alemana!, que digo yo que igual allí los chinches son más anglosajones ... En que otra los podría mirar? Otro que por posar tranquilante en sus dos perfiles se ha ganado un bonito número ... 2.002 Centrocoris variegatus, Mohón Centrocoris sp., Isidro Son difíciles, muy parecidas todas pero alguien podría darme una aproximación de ésta?... ella y sus "amigas" están terminando con todos mis osteospermum 2.003 Saludos.
pagina buena para chinches el Forum Natura Mediterraneo con su Chiave Dichotomiche Heteroptera, evidentemente no es completa para las especies ibericas porque la pagina es italiana pero si te dedicas a identificar mirando paginas y esas cosas (poco recomendable) la mas adecuada es esa. El chinche nuevo Centrocoris sp. lo tendria que ver mas de cerca (cabeza en vista lateral, o pico en vista ventral) para decidir la especie...
Una Lestica "tradicional"... Macho. 2004.- Lestica clypeata. Y ahora comienzan los problemas con un individuo asociado al anterior; si tenemos en cuenta que existe dimorfismo sexual en esa especie (ni idea de la hembra) y que parece ser similar a los Ectemnius, ¿que nombre le ponemos?: 2005.- ¿Posible hembra de L. clypeata???? Saludos.
Buenas ,yo diria que tu araña lince es igual que la que sale en este enlace como Oxyopes sp.1 macho del sur de Francia. http://www.xs4all.nl/~ednieuw/Spiders/Oxyopidae/Oxyopidae.htm
MercedesAI: Tengo una localizada una galeria cojonuda para casi todos los Heteroptera, pincha y verás. Los "buscatormen" seguramente ya la conocen. 2002 Centrocoris variegatus Aser: 2005 Es Ectemnius sp. Es de los complicados, pues el bandeado del abdomen es como el de muchas especies. Por ejemplo, E. cephalotes, E. fussorius o E. lituratus. Veo diferencias sobre las tres especies que comento, en tórax, cabeza, etc, pero teniendo en cuenta la alta frecuencia de dimorfismo sexual tanto del género como de la familia en general... Ya me dices que yo no sé más. P.D.: Perdona si repetí tus palabras, Aser, pero es que no me leí el texto que acompañabas a la foto porque al reconocerlo (sólo el género) y ver que el numerito tenía "?" me dije que estría bien dar información extra, por si acaso, pero, ya ves, casi no he aportado nada más a lo que habías escrito. Uno, que va como una moto
Mohon; me bastaría con que me puedan descartar la posibilidad (con total fiabilidad ) de hembra de Lestica. Las tibias y fémures delanteros son raritos?? para Ectemnius . Gracias. Saludos.
Gracias a los dos por esas páginas, sin duda las miraré. Isidro es que no conozco otra forma para identificar insectos, mirar páginas y páginas...O preguntaros a vosotros . Iba ya por la Ch, creo, de los Noct., pero adjudicada! Estropeadilla aunque no "fiambre" 2.006 Saludos.
Aser: Las patas delanteras, yo al menos, se las veo coincidentes con ambos géneros, excepto los tarsos, los cuales me concuerdan más con Ectemnius sp. Yo no puedo asegurarte nada, simplemente te doy mi voto a favor de ese género. Tal vez si lo subes a IV...
S/N A ver si podeis decirme algo más: Isidro ya dijo que le recordaba Gnaphosidae. En cambio yo creo que se trate de Dysderidae y de género Dysdera.(1951)