Cosetano, no pongas repetidas las imágenes y los números, por favor, que si viene alguien después que tú, seguirá en ese número y se puede montar una gorda. Pon un link, súbela o repítela con un "S/N", etc, lo que quieras, pero no pongas un número no correlativo al anterior. Veo que es un pequeño error que has cometido al autocitarte y hay que tener mucho ojo con eso. Además, te aconsejo que no incluyas las imágenes en las citas. La propia cita tiene un link para llegar al mensaje de donde proviene la cita y así, si se quiere consultar las imágenes de las que se habla, sólo hay que hacer un clic. Si no, se hace pelín tedioso y repetitivo. Además, ahora sólo Isidro es el que más conoce de arañas del Rincón actualmente. Algunos ayudan y tal, pero si él a llegado a donde a llegado, ni va a llegar a más ni otro de nosotros va a llegar a más. Teníamos algunos otros bastante entendidos, como Argiope o el propio Jorgemotalmeida, que daban réplicas bastante buenas e interesantes, pero por "H" o por "B" ya dejaron de pasar por aquí a participar. Gracias.
Después del aumento de moral que me ha insuflado rozadilla , subo algunos que tengo en BHV (por falta de tiempo para buscarlos ) con la total seguridad de su correcta identificación de especie en este hilo y en breve. 2007.- 2008.- 2009.- 2010.- 2011.- 2012.- 2013.- 2014.- 2015.- Cuando los tenga identificados, seguiré con los 500 parasitoides restantes... Saludos.
Mohon; mientras no haya alguien que conozca la hembra de Lestica, no debo descartar dicha posibilidad Mercedes; tu polilla no fiambre: Heliothis peltigera. Saludos.
Aser: No me sé ni uno, pero tengo alguno... 2010 No lo tengo, pero creo que leí en algún sitio que el género es Pseudomalus sp. Ni yo me lo creo, ¿sabes? Con los Chrysididae es meterse en un campo de cardos y espigas "calcetineras". 2013 Lo tengo, SHF Subfamilia Ichneumoninae. 2014 Lo tengo, SHF No me decido por ninguna subfamilia por el tamaño del bicho. De los demás, como ni los tengo ni pasaría de familia, mejor no digo "ná" P.D.:Vale, como desees.
subo las mias de hoy, aqui lepidopteros. 2016 Euphydryas desfontainii (MOhon y Fernando.lison)) 2017 2018 Synaphe moldavica (isidro) 2019 2020
algunas fotos mas. 2021 un asilido pequeño 2022 Cassida viridis (fernando.lison) 2023 Cantharis coronata (isidro) 2024 Ancyrosoma leucogrammes (MOhon e isidro) 2025 Ameles picteti
Es una hembra de Homo enfocabilis supracoelum. Y que sepas que tus Acmaeodera me dan mucha envidia porque hoy he visto un montón de ellas y no he conseguido más que borrones en las fotos.
Desconocia el tema . Pido disculpas. No obstante quiero insistir en el hecho que me parece más lo que yo apunto, pero como no tuve replica de Isidro, se quedó colgado.
Faluke: 2016 Euphydryas desfontainii ¡¡Bravo!! 2022 Chrysomelidae... Cassida cf. rubiginosa 2023 Cantharidae... Cantharis sp. 2024 Ancyrosoma leucogrammes
Faluke, impresionantes todas tus fotos!! 2016 Posiblemente Euphydryas aurinia o desfontainii, como dice Mohon que se me ha adelantado por los pelos 2022 Posiblemente Casida viridis 2023 Cantharis ¿rustica???
Mañana me pondré en contacto con Jesús. A ver cual es su opinión. Porque tampoco me parece manejable 6 rincones al año. Saludos Isidro
Hoy me he encontrado esto, que no tengo NPI de lo que es (ese acróstico no es traducible, jeje) 2026. Macho de Psychidae. Identificado por MOhon (corroborado por Isidro).
fernando.lison: 2026 Psychidae El género pudiera parececerse a una tal Rebelia sp., pero no te cojas esto último como Id. ¿vale? que es una familia totalmete desconocida para mi.
Ya tenía la Rhynocoris erythropus y hoy me encuentro la ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Rhynocoris iracundus?????????? : 2027 Rhynocoris cuspidatus (gracias MOhon ) Saludos