RINCÓN ENTOMOLÓGICO (V)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 13/2/10.

  1. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Gracias Aserrano por leer mi mensaje (y por contestar). He participado en éste superforo, pero me aparté para no sobrecargarlo y no me arrepiento. El último que llega es el que menos derechos tiene y lo acepto. Me gustaría volver y creo que somos de la misma quinta del 57. Ahora es cuando te hago mi pregunta más angustiosa... Cómo puedo volver al superforo si se marchan los que nos dejan colgados? Como voy a poder continuar en el foro general si no voy a tener a nadie a quien suplicar? Porqué siempre que empiezo una cosa alguien me la jode? Pido disculpas por decir lo que siento: IMPOTENCIA
    Si esto sigue así, solicito amablemente unas nuevas normas para éste superforo. La vida ya es bastante amarga para que en los únicos momentos buenos del día sean tambien deprimentes. Por favor que no se moleste nadie, por favor. Vamos a sacar "palante" éste Rincón respetando la forma de ser de cada uno, sin molestarse, sin echar nada en cara. Y repito lo que escribí en mi mensaje anterior: si no lo digo reviento. Yo no voy a abandonar. Quien haya tenido la paciencia de saber leer ésta mensaje, desde aquí mi agradecimiento.

    Edito: Sí que deseo subir mis bichos aquí, siempre y cuando mis aportaciones no supongan un sobreesfuerzo ni una molestia para nadie.
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Así, tú como Aser: jovenzuelos.:happy: :happy: :happy:

    Y todo el mundo tiene el mismo derecho, digo yo.:happy:

    ¿¡Normas, normas!?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Más bien usando la lógica. Una de las cosas que más puede aliviar este superhilo es quitar las fotos cuando citamos. Aparte que ocupa mucho espacio puede llegar a confundir con la numeración.

    Además much@s de nosostr@s nos estamos auto-regulando para no saturar al pobre Isidro.:happy: :happy: :happy:

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Era más bien broma.:smile: :smile:

    Lo primero que suelo hacer después de que alguien me ID un animalillo, es buscar información sobre ello en la red. Es lo mínimo que puedo hacer en honor a su identificador/-a. Así saco partido de la ID.:happy: :happy: :happy:

    Muchísimas gracias por tu amabilidad y paciencia.:happy: :happy: :happy:
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Pues yo las veo exactamente igual o por lo menos muy parecidas a las mías del Rincón IV(476):icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :

    [​IMG]

    [​IMG]
    s/ n

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Subo un par de detalles de la abeja rojiza de faluke:
    [​IMG]
    [​IMG]
    S/N.

    Rozadilla; esperamos tus imágenes con impaciencia:5-okey: .
    Si R.E. tiene la imagen de Club privado?, debemos intentar cambiar dicha imagen.

    Saludos.
     
  6. Sorianite

    Sorianite

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Soria
    Entonces... Musca domestica?
    :beso: :beso:
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Es posible, incluso bastante posible, pero hay otras especies de Musca e incluso géneros diferentes que también son muy, muy parecidas.
    Yo pondría Musca sp.:icon_rolleyes: .

    Hace medio año habría dicho sin miramientos que , pero he perdido mi inocencia entomológica. Me he vuelto muy cauto; sobre todo para evitar que me echen la bronca.:11risotada: :11risotada: :11risotada: ;)

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  8. Sorianite

    Sorianite

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Soria
    Mil gracias. Pues allá va ese sp.
    :beso:
     
  9. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Ojos y genas pilosas más el diseño de los tubérculos faciales, apuntan a:
    [​IMG]
    [​IMG]
    126.- Cheilosia variabilis.?

    Saludos.
     
  10. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Un Melanostoma rarito...
    [​IMG]
    [​IMG]
    127.- Melanostoma sp.

    Habrá que ver si entra en la variabilidad de mellinum o buscar información sobre dubius, pumicatum, abruzzense.

    Saludos.
     
  11. Sorianite

    Sorianite

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Soria
    Os dejo bicho que creo que es de los facilones, pero ya sabéis que para mí hasta los más requetefáciles... resultan difíciles.
    Besos

    [​IMG]
    128 - Chrysolina bankii (Wagen det.)
     
  12. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Rozadilla; esperamos tus imágenes con impaciencia:5-okey: .
    Si R.E. tiene la imagen de Club privado?, debemos intentar cambiar dicha imagen.

    Saludos.[/QUOTE]

    No recuerdo haber dicho nada sobre un Club Privado pero debe ser cierto, porque somos pocos y no hace falta cambiar nuestra imagen, supongo. Gracias por la invitación. Acepto. :happy:
     
  13. Sorianite

    Sorianite

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Soria
    Isidroooooooooooo
    Sé que estás ahí. Sal del agujero y dime cómo se llama esto. Estaba en una higuera. Me lo dijiste hace tiempo, pero ya sabes cómo soy yo... no consigo ni recordar el nombre ni encontrar dónde lo puse.
    Se te quiere, se te añora, se te necesita... y, venga, coño (con perdón) vuelve de una puñetera vez.

    [​IMG]
    129 - Ceroplastes rusci
     
  14. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Sorianite:beso:

    128: Chrysolina ¿¿¿bankii???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  15. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Vamos a intentar "sacar" algún otro Eristalis...
    [​IMG]
    130.- Eristalis similis.

    Me fuí a buscarlo entre los Gymnopleurus, pero...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    131.- Onitis ion.

    Saludos.