Wagen; la autoregulación a la que me refiero es como la evolución de los insectos, o los máximos y mínimos que se producen en las poblaciones de roedores y sus predadores; es dinámica y no podemos programarlas a nuestra voluntad. En identificacón de plantas creo que no se ha pasado por la experiencia del monohilo para poder contrastar ambas opciones ???. Saludos.
hace poco alguien subio una oruga parasitada, yo voy a subir otras que tubieron la misma mala suerte, me encontre unas orugas de pieris y las guarde para ver el proceso de metamorfosis, pero a los pocos dias las note raras y muy nerviosas, aldia siguiente aparecieron asi, y fruto de eso nacieron estos pequeños himenopteros. 2068 2069 Cotesia glomerata (Aser)
Mercedes; la forma de pupar es similar a los Plusiinae y en cambio tu oruga no lo parecía. Espero que tengas suerte en su evolución y salgamos de dudas. Saludos.
Wagen; me faltó comentar que lo que pretendemos es limitar opciones: -Teniamos la doble opción; R.Entomológico más la libre disponibilidad de abrir el hilo individual que deseemos. Ahora queremos eliminar una de las dos opciones por nuestra propia voluntad Como si tuvieramos la posibilidad de carne y pescado y nosotros mismos elimináramos uno de los platos para siempre. Saludos.
Vamos a aprovechar para subir unas cuantas. Ahora un bonito díptero 2070.-Episyrphus balteatus (Faluke et MOhon det) Ahora otro díptero Perdonad la pésima calidad. A ver si se puede identificar 2071.-Eristalis sp. hembra(Faluke et MOhon det)
No , desde luego, pero tengo 99,9 % de seguridad que habría sido aún MÚÚÚÚÚÚCHO peor. Y una cosa: siempre hay miedos a los cambios(y cuánto mayor no hacemos peor ), pero nos acostumbramos a absolutamente todo. Saludos, amigo mío, y muchas gracias por tus aportaciones importantes e interesantes
Cosetano: 2070 Episyrphus balteatus 2071 Una hembra de lo que podría ser una Eristalis sp. El brillo oculta medio animal y por desgracia, y pese a verle la parte frontal, no se puede asegurar especie.
Grácias por las identificaciones Faluke y MOhon. Por cierto, Faluke bonita araña, aún no la he podido ver nunca. En que tipo de hábitat la encontraste?
Os subo otra imagen del Eristalis sp. de antes (2071), igual de pésima, aunque no creo que se vea nada más. S/N
Por fin conseguí fotografiar la Panorpa, una foto sólo y luego desapareció. Pero bueno, algo es algo, mejor que OP...no tengo el lateral, y era hembra, así que creo que se quedará en sp. B]2073[/B] Panorpa sp. Mi servidor donde meto las fotos no está respondiendo, así que la foto no se ve hasta que se arregle. Saludos.
Lo siento, lo de la foto de costado solo sirve para los machos, esa hembra de Panorpa no es identificable en absoluto.
Esa pregunta ya la hiciste y ya te la respondi, segun creo... Mohon no tiene ni idea de lo que habla y no debes hacerle caso... Con saber que es una Panorpa sp. y que en ese caso es imposible decir la especie, es con lo que debes quedarte