Macho Una hembra que capturé para fotografiarla y en horas afloraron y puparon los parasitoides que devoraban sus entrañas. Hembra. 2074.- Labidostomis taxicornis. Hembra con huevos, demasiado amarilla para las que estoy acostumbrado. 2075.-Kermes sp. Saludos.
Aser, Desde luego es un dilema. Y yo desde luego no lo tengo claro, pero nada claro. Pero también es verdad que tod@s que estamos en el RE no se nos ocurre postear un bicho fuera de él. No me digas que sería raro, raro, raro ver a ti, a mi, a Isidro, MOhon, Sky, Picot, Vega, Mercedes, Belén Faluke, Shrek, Rozadilla(ya no; antes sí), Cosetano, Correas, fernando_lison, y to@s l@s que olvido de nombrar, postear un bicho fuera del RE. Tendría que ser algo que realmente poco tenga que ver con los bichos. Pero desde luego, mucha razón tienes y por eso no tengo las ideas aún claras. Y ya vamos 7(= SIETE SIETE SIETE SIETE) páginas hoy. Saludos
es una Calliptamus barbarus... esperamos la evolucion de la polilla, respecto al Centrocoris, solo sp. no es identificable por esa foto: se necesitan ver las espinas de la cabeza en vista lateral y/o la longitud del pico proporcional al segundo par de coxas, otros caracteres como la coloracion son variables y no sirven, al menos no he hallado ningun otro caracter identificatorio en claves para este genero...
No es ningun limite impuesto, es el autolimite que debe ponerse cada uno, cada cual segun su criterio... el mio es por ejemplo no subir fotos mientras vea mucha actividad, si veo poca las subo. cada uno puede tener un limite bien diferente. Pero creo que si entre todos hacemos que los rincones no duren mas que dos meses (el primero duro mucho mas, cada vez duran menos) eso es bastante perjudicial para el aspecto y atractivo de los rincones... seria mas bonito que fuesen poquitos, creo yo, vamos. En fin, en esto en realidad no pinto mucho, es cosa de todos los que participamos aqui.
Es cierto que son Apanteles glomeratus, a los que los modernos llaman Cotesia, a saber por que, esto seguramente lo acabe aceptando. Las Pieris son P. brassicae (porsiacaso)
No habia pensado en eso, es un motivo importante. Quizas mejor que se acabe quedando como esta... los votos estan empatados mas o menos no?
Es correcto todo ello. El Episyrphus es hembra, aunque para mi es mucho mas atractivo el Aphyllanthes monspeliensis donde esta el bichejo.
Yo tambien lo creo, pues tengo entendido que los ejemplares totalmente negros es mas probable que sean L. tredecimguttatus que L. lilianae.
Las Latrodectus se hallan en zonas esteparias con matorral (romerales, coscojares dispersos...), se localizan facilmente por sus nidos situados en las matas bajas.
En efecto, es la "de siempre", entre meridionalis y vulgaris y al ser hembra no es posible decir mas, pero enhorabuena por haber conseguido por fin ese objetivo deseado (tambien lo era mio antes de que fotografiase mi primera...), el servidor que usas es TinyPic? Lo digo porque a mi esta mañana no me respondia tampoco, y ayer saco un codigo de verificacion que nunca habia tenido y que no funcionaba
Uffffffffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!! te compro el macho de taxicornis!!!!!! Despues de L. hordei (por supuesto!) es mi mas deseado del genero... aqui no salen mas que lusitanica y maaaaas lusitanica por todas partes
Wagen; si utilizamos la lógica, el nuevo sistema nos obligaría a usar (por guevos ) una metodología que hemos tenido siempre disponible y que no nos apetecía utilizar de forma diaria . Isidro; estoy de acuerdo en que la autorregulación es entendida de forma diferente por cada uno, y es imposible que se consiga un equilibrio al gusto de todos; pero para ello está nuestra capacidad de adaptación sin que ello deba derivar en el abandono o el malestar constante. Saludos.
Isidro; pués hablando de hordei, tengo una hembrita (creo?) que es parecida pero te aseguro que no pertenece a esa especie (muy pequeña y en hábitat contrapuesto a hordei). A ver si tienes alguna pista????????? 2076.-? Saludos.
JODÓÓÓ, Aser. Eso es exactamente el problema, el dilema, NO LO NIEGO. Estoy sopesando posibilidades y realidades. Y como he dicho desde el principio NO LO TENGO NADA, PERO NADA CLARO. Soy el último a obligar al resto de la gente utilizar uno u otro sistema. Quiero poner en la balanza las ventajas y las desventajas, ná má. Vamos, además del hecho objetivo que a nuestro jefe, "jesús-infojardín", le gustaría buscar una solución en que no haría falta cerrar y abrir REs cada 2 meses. Saludos