RINCÓN ENTOMOLÓGICO (V)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 13/2/10.

1. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

2085: Euborellia annulipes
    2087: Coranus griseus
    2086 es el mas complicado, varios generos de Rhyparochrominae parecidos... este seguro que Mohon se lo sabe, que los hemipteros son su punto fuerte...

2. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

Buenos días a tod@s.
    Me parece que la forma más lógica de hacer funcionar un supuesto Subforo del Rincón Entomológico sería:
    - Hilo de Identificaciones
    - Hilos de Órdenes, que en ese caso, con gusto, abriría yo el de "Heteroptera (Suborden de Hemíptera)"

Notar que esta idea fue:
    - solicitada y propuesta en cuanto a marco por jesus-administrador
    - iniciada un poco por Wagen
    - algo más conformada por Aserrano, MOhon, etc.
    - desentrelazada a tope por Wagen que sigue sopesando ventajas y desventajas.
    - "mejor malo conocido..." Aserrano,
    - donde estemos allí estará fernando.lison
    - redondeada por Vega, aunque en contra, y Marítima

Votos:
    - en contra, Picotverd,
    - apoyada por Isidro, Cosetano, MOhon, Skyploom, Aserrrano, Vega, Marítima y sopesando Wagen
    - ni bien ni mal, fernando.lison,

Si me dejo a alguien o me equivoqué, que me lo comente por privado. Gracias.

fernando.lison:
    2086 Rhyparochromus phoeniceus
    2087 Coranus griseus

3. MOhon

Unos apuntes para Isidro.

- 1 El hilo... este hilo... cualquier hilo tiene 15 mensajes por página, sean todos de texto o todos de imágenes, el número de mensajes por página es 15. Te lo comento porque eres muy dado a criticar que la gente ponga mensajes con muchas fotos, pero lo que hace correr el hilo es el número de mensajes, y algunos escribimos muchos al cabo de una semana.
    Wagen, Aserrano, MOhon, etc. Jorgemotalmeida llegó a escribir él solito los 15 de alguna página en el RE IV. Aunque el record indiscutible de mensajes lo tienes tú mismo, que en cada intervención llevas una media de 5 o 6 mensajes, siendo que mínimo participas una vez y máximo 5 o 6 veces al día, haz cuentas...
    Si en algo hay que autoregularse no es en la fotos, no es en la identificaciones, ni siquiera es en las historias sobre donde o como tomé tal y cual foto, es en el número de mensajes que uno pone por intervención. Condensar en 2 o 3 lo que expresas con 5 o 6 y además tratar de intervenir cuando te toque, dejando que las preguntas a determinados foreros concretos sean contestadas por esos determinados foreros, que las vivencias de un forero y sus dudas no tienen porqué se rectificadas palabra por palabra para que entren dentro de tus propios cánones de corrección entomológica, que lo que piense otro o lo que le pase no gira a tu alrededor o no debe girar a tu alrededor siempre.

- 2 Venga, hazte y haznos un favor. Déjate de juicios sobre las capacidades de cada uno, ¿vale? que es muy triste que aconsejes a alguien que no haga caso de otro. Siempre puedes encontrar una manera más elegante de rebatir los argumentos de otro: exponiendo los tuyos propios. Menospreciar porque sí habla fatal de uno mismo. En cambio, admitir, dar la razón, agradecer, aprender, etc, siempre es considerado muy bueno.

4. Cosetano

Cosetano

Buenas, alguien me puede decir algo sobre 2077 de la página 232. Creo que es un Eristalis, pero no se cual es.
    Por cierto subo otra arañuela, parece un Linifido :icon_rolleyes:

2088.-

5. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

¿¿¿¿¿Podría acoso ser Trichodes apiarius?????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :

2089 Trichodes leucopsideus (gracias MOhon :happy: )

¿¿¿¿¿Chrysidae?????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    ¿Se puede decir más?

2090 Chrysura sp (gracias MOhon :happy: )

Saludos:happy: :happy: :happy:

6. vega

vega

wagen :beso: 2089 Trichodes leucopsideus, he puesto uno ayer...:happy:

De acuerdo en los temas que planteas... muy elegantemente :razz: :beso: con pequeños matices.

Isidro, :beso: con una vez bastaba, hacer caso a MOhon es cosa de cada uno, sabemos hacernos una opinión personal de esas cosas, no hace falta que lo repitas una y otra vez delante de todos.
    Y si se hace, porfa, sin faltas de respeto, aunque pueda tenerse la razón.

Siempre he procurado poner casi todo lo que tengo que contar en un mismo mensaje, y luego al final, poner las fotos... el Rincón no va tan deprisa... pero tb me doy cuenta de que al separarlo se ve todo con más claridad si son cosas muy distintas.
    Dar las gracias a uno en un mensaje y a otro en el siguiente, no tiene sentido.
    Pero ya he dicho que adoro las charletas y me diverte que Jorge, o cualquiera ponga un montón de mensajes seguidos para decir tonterías bicheras o aser nos cuente mil historias de bichos, o Isidro cuente cosas super interesantes. :52aleluya:

:994nonono: :994nonono:

Repito que no estoy de acuerdo en un foro de identificaciones separado, creo que ya lo he explicado anoche.

Asi que no tengo todavia mi voto claro.
    aunque acepto el de la mayoria... y siempre se puede mejorar más tarde lo que no funcione bien.

:beso:
    v

7. MOhon

Wagen:
    2089 Trichodes leucopsideus?
    2090 Chrysididae, parece del género Chrysura sp.

Vega: Perdona si no te entendí bien :( .
    Te copio el tema de que no te mola la idea.

Te comento en plan "intento de convencerte" que no sería un Rincón separado, si no el Rincón transformado. Pasaría de ser un hilo único a un subforo donde puedan haber muchos hilos. Podríamos aplicar el concepto de Hilos de cada Orden e Hilo de Identificaciones, sin mezclarlos con los hilos que surgen en el foro "Naturaleza, Flora autóctona, Setas"

Un abrazo.

8. vega

vega

ahhh se me olvidaba wagen, apiarius no tiene el lunar en el
    hombro y tiene la bolita final de las antenas negra :smile:

bv

Edito otra vez, si es leucopsideus, claro.

9. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Muchas gracias MOhon.:happy: :happy: :happy:

Yendo "patrá" he visto ahora un escarabajo igual de Vega. En la página 225 de AYER.:sorprendido: :sorprendido: :meparto: :meparto:

Una ventaja del sistema de Rincones por grupo será que la búsqueda sería mucho más fácil y menos fastidioso.;)

Pero ¡¡ojo!!, yo, como Vega aún no tengo claro el formato del rincón. Por ahora sigo sopesando ventajas y desventajas.:( :( :(

Saludos para tod@s:happy: :happy: :happy:

10. vega

vega

:9992aaaaa: :2-llorando: :desconsolado:

wagen a mi no me das las gracias ¿?¿?¿

:2-llorando: :2-llorando: :2-llorando:

;) bv

11. Isidro

No, no es ese, se trata de T. leucopsideus, que es el mas abundante del genero. Se reconoce muy facilmente por la manchita negra en cada "hombro", ademas de tener la sutura elitral negra, mientras que en el que propones no se dan esas caracteristicas.

12. vega

vega

;) Todo eso ya lo habia dicho yo

¿no me lee nadie? 2-llorando.gif

MOhon, repito :happy:

Que no digo separado del foro de naturaleza, que eso esta ya claro... digo separado del de los ordenes....
    es decir: que se identifiquen las moscas en las moscas y las chinches en las chinches...

eso es lo que he dicho todas las veces.

besotes
    vega

13. Isidro

Yo lo he repetido tantas veces como se ha hecho necesario que lo repitiese... Si Cosetano dice que como ha llegado a especie una vez, y yo le respondo, y al cabo de unos dias vuelve a preguntar lo mismo, logicamente se debe repetir la misma respuesta. Cierto que es cosa de cada uno, lo que es importante es prevenir a la gente nueva en el Rincon o que participa poco, sobre los riesgos que entraña el hacerle caso. Imagino que a Cosetano se le paso la anterior respuesta, por lo tanto si algo esta claro es que si hacia falta repetirlo.

Respecto a faltas de respeto, queda tranquila, que yo no las he cometido ni las cometere, eso seria mas propio de cierta persona que lo ha hecho repetidas veces, pero como ya dije, ese no es mi estilo, asi que no he puesto ni una sola descalificacion u opinion personal, sino hechos objetivos, y ademas, aplicados a un ejemplo concreto, en el que se hacia dos veces una pregunta cuya respuesta mas adecuada era esa.

Besucos :beso:

14. Cosetano

Cosetano

No hay otro metodo mejor?
    Pregunto esto por que, aún estando de acuerdo en que hay que poner algo de orden en el foro, si se independizan los diferentes apartados, corremos el peligro que al final haya desconexión. Si funcionan este tipo de foros es justamente por que interviene todo el mundo. Todo es más cómodo y más fácil. De otra manera no se yo...

Por cierto nadie conoce a 2077 de pagina 232?

15. Cosetano

Cosetano

Vamos a ver, vamos por partes:

Primero, no lo hago por no hacer caso de lo que se dice o no. No quiero ofender ni molestar a nadie.
    Después, si repito la pregunta no es por que no me haya enterado, me doy cuenta de lo que quieres decir ( independientemente de lo que pueda opinar ...que no opino).
    Para acabar, si repito una pregunta es que quizás espere que abusando de vuestro saber, me lo expliqueis un poco más concretamente o me indiqueis donde pueda mirarlo, suponiendo que lo sepais, claro. Lo cual agradezco.