RINCÓN ENTOMOLÓGICO (V)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 13/2/10.

  1. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    Aser: Pues entonces es un Sí, órdenes separadas (agrupadas) tal como aduces, y en el subforo adecuado...
    La vuelta atrás si no funciona siempre la tenemos a mano, ¿verdad?

    Sky: Ciertamente, Coleoptera, Hymenotera o Diptera tienen el handicap de ser muy abundantes y vistosos y tan sólo con ellos es previsible llegar a los 3000 o 4000 mensajes, no en 2 meses, pero si en 6 u 8, tal vez más porque las discusiones serían mucho más breves. Quien se dedique a gestionar estos hilos tal vez encuentre soluciones como volver a hacer separaciones, etc... Al menos la mejora es clara: se tardaría mucho más tiempo en tener que cerrar el hilo.
    A parte, esto sigue siendo un foro externo a nosotros. No es un dominio propio y no tiene la plasticidad de una web propia y dedicada a los Arthropoda, como otras. ¿8 subforos? Me convence el de 8 hilos dentro de un subforo, pero ese subforo debe llamarse o conterner "...Rincón Entomológico..." para que no pierda la identidad.
    Si me lo permites, Sky, te incluyo en ¿el Sí, órdenes separadas (agrupadas) y en un subforo adecuado?

    Isidro: Como dijiste al principio que te parecía genial, te meto de nuevo en ¿el Sí, a lo propuesta de Aser?

    Wagen:
    2091 Plutella xylostella
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Sky; no son 8 subforos con infinitos hilos, es un subforo con 8 hilos temáticos ( 8 subrincones entomológicos). Como ejemplo, siempre encontrarás a Mohon en el de Heteróptera+Homóptera; siempre encontrarás a Picot y JR en el de Odonata+Orthóptera..., etc...
    Me he decidido por dicha opción con la esperanza de que ante tanta disgregación, Mohon e Isidro no "se encuentren" tan a menudo, aunque "se busquen":smile: . Aunque con la alta capacidad y dedicación que tienen ambos, si lo desean...........................:meparto:

    Saludos.
     
  3. Creo que sería aún más didáctico para la gente ajena al tema.

    A mi por ejemplo me da cosa participar porque como estoy en otro continente y encuentro otros insectos, me da la impresión de que puedo confundir y liar agregando mis fotos en este hilo. Además de que todos agregan tantas por día que la foto que uno sube queda perdida en el inifinito y muchas veces sin respuesta. Es como ir a un gran museo y mirar los cuadros sin detenerse (lo que sucede cuando hay demasiada información junta).

    En cambio si se hace lo de la división de hilos en ordenes, me darían más ganas de participar, además daría pie a poder intercambiar experiencias y hablar sobre cada insecto en cuestión de manera más detallada.

    Para el que tiene un insecto y no sabe a que orden pertenece, lo consulta en un propio hilo como sucede a menudo (si es que no convence la idea del hilo solo para identificaciones). El que tiene un insecto que sabe el orden pero no más datos directamente se cuela en el hilo del orden correspondiente y se termina de identificar ahí... el que pone un insecto en el hilo equivocado se lo invita a que lo suba en el correspondiente.
    Sería cuestión de probar como dice Aserrano.

    Voto por un solo subforo con 8 hilos.

    :beso:




    .
     
  4. fernando.lison

    fernando.lison fer

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Madrid
    Me sumo a la propuesta de Antonio (también tengo tu sensatez apuntada en mi carta a los Reyes).

    Gracias a Isidro y Mohon por sus identificaciones ¡sois unos hachas! y cuando enterréis definitivamente el "hacha de guerra" podréis hacer un equipo de esos que entran en la historia...
     
  5. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    Marítima y fernando.lison: Os incluyo en el Sí, a lo propuesta de Aser.
    fernando.lison: Gracias, yo también lo creo.

    Me gustaria saber la opnión de Faluke y la definitiva de Vega, que creo que estarán de acuerdo también.

    (¿Vamos a batir el record de ayer, Wagen?)
     
  6. fernando.lison

    fernando.lison fer

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Madrid
    Wagen: La 2091, podría ser Plutella xylostella, pero ya puedes asegurarte ;)
     
  7. fernando.lison

    fernando.lison fer

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora Hymenoptera:

    [​IMG]
    2092. Supongo que Apis melifera, pero nunca estoy seguro :icon_redface:

    [​IMG]
    2093. ¿Vespula germanica?

    [​IMG] [​IMG]
    2094. Xylocopa vayaustéasabercuál, pero no deja de ser preciosísima.
     
  8. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Sobre separar el RE en varios, , estoy de acuerdo con la propuesta de aserrano: un subforo con varios temas específicos, de los órdenes importantes.

    Saludos.
     
  9. Cosetano

    Cosetano

    Mensajes:
    1.442
    Grácias Isidro, eres un master.:5-okey:
     
  10. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Muchas gracias, MOhon.

    Y a ti también Fernando, porque llegaste a la misma especie que MOhon.:5-okey: :5-okey:

    Saludos para los dos.:happy: :happy:
     
  11. fernando.lison

    fernando.lison fer

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Madrid
    Pues me parecía que leía todos los mensajes, pero la respuesta de MOhon no la había leído, lo siento.
     
  12. Cosetano

    Cosetano

    Mensajes:
    1.442
    Bueno hoy no es mi dia,a ver si tengo más suerte con este abejorro


    [​IMG]
    2095.-
     
  13. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Me pasa a mi constantemente, sobre todo si vamos a 8 páginas por día.;) ;) ;)

    Saludos:happy: :happy: :happy:

    ¿El nene de mi Rhynocoris cuspidatus?:icon_rolleyes:

    [​IMG]
    2096

    ¿Esta tres moscas se están merendando la pobre abejita que se quedó atrapada en el cardo?

    [​IMG]
    2097
     
  14. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Mohón como veo que a la mayoría le parece buena idea, pues si, contad con mi si.

    Sobre los hilos, quién los abra, si estima oportuno, estaría bien poner los nombres comunes, algo del tipo: Coleoptera (Escarabajos), para quien no sabe de insectos y todo eso, que se ubique más fácilmente.

    Sobre lo de poner Rincón entomológico, me parece bien.
    Veremos que tal sale, espero que bien.

    Lo de los 8 subforos se me olvidó poner que no lo veía muy factible, al no ser un foro dedicado a estos temas exclusivamente.

    Aser entendí eso, pero comentaba otra propuesta, aunque ya sabía que no era posible, pero por comentar como lo veía yo.

    Saludos.
     
  15. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Hola.

    Me gusta el Rincón E. tal como está pero si los que mejor lo conocéis pensáis que necesita otros espacios voto por la solución intermedia de aserrano.

    Debería ir en Rastros animales pero ya aprovecho y la pongo aquí :happy: , sin numerar, fué más rápida que yo y se escondió entre los matorrales, alguna idea de quién podría ser la dueña del nido?...

    [​IMG]
    S/N

    Del verano pasado, extremeña...

    [​IMG]
    2.098 Charaxes jasius

    Saludos.