RINCÓN ENTOMOLÓGICO (V)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 13/2/10.

  1. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    Picotverd: De nuevo opina que No, que quiere seguir como hasta ahora.

    Manu_: Te incluyo pues, en Sí, al estilo de la propuesta de Aserrano.
    2102 Podria no ser un Mylabris sp. y ser un ¿Hycleus ¿scutellatus??
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Picot
    Que haya divisiones no significa que haya mas contenido... habra exctamente el mismo, solo que mas colocadito.
    Y te puedes ahorrar grupos que no te interesen... luego por logica emplearas menos tiempo, o el mismo si quieres leer todo, o dedicar mas al que mas te guste

    es como si tuvieras que entrar en tu vestidor porque quires ponerte unos pantalones y no sabes cual... si esta la ropa colocada lo encontraras antes sino tendras que revolver entre todo el vestidor...
    y si quieres verlo todo, da igual que este colocado que no.

    pero si te gusta mas asi, me parece bien... tampoco me importaria seguir como siempre, aunque estoy segura de que vamos a estar contentos al haber cambiado.

    bv
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Uf, esto es mareante... veo por ahi una Timarcha espanoli, una Potosia cuprea, un Chorthippus apicalis, un par de Mycterus curculioides.... pero con tantisimas paginas y actividad se van las ganas de identificar nada :(
     
  4. llevo dias leyendo opiniones, propuestas, reformas y demas en el rincon, no he querido dar opinion, ni quiero se tenga en cuenta esta, pero ya que Mohon me pide que opine lo hago, mi opinion es NO a los cambios, mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, dichos populares, yo si subo 5 imagenes me gusta verlas todas juntas sean de lo que sean, y no una en cada hilo, para separaciones tematicas ya esta Biodiversidad virtual, no veo grandes problemas actuales como para tener que hacer esos cambios, si se hacen 8 paginas diarias es señal de que esto funciona, solo eso digo.
     
  5. Cosetano

    Cosetano

    Mensajes:
    1.442
    Bueno, de momento no subiré ninguna foto más hasta que se tranquilice el tema.
    Ahora en plena primavera es normal la actividad frenética de los bichos y por ende de nosotros.
    Estaré a la espectativa. Aún tengo infinidad de fotos que mostrar.
    He comenzado un archivo de biodiversidad de mi zona, por eso mi interés por los invertebrados, supongo que la mayoría de vosotros haceis lo mismo. Eso no quiere decir que no me interesen los demás, al contrario donde voy afoto todo lo que veo.
     
  6. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Wagen he fotografiado el mismo saltamontes estos dias, ya lo subiré cuando procese las fotos.

    Saludos.
     
  7. pues yo subo mis fotos de hoy como siempre.

    [​IMG]
    2109 Mylabris quadripunctata (isidro)


    [​IMG]
    2110 Agapanthia cardui (Wagen e isidro)

    [​IMG]
    2111 Raphidiidae (isidro)

    [​IMG]
    2112 Wesmaelius sp (isidro)

    [​IMG]

    [​IMG]
    2113 Rhagonycha fulva (Wagen e isidro)
     
  8. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Vaya viaje que se ha pegado.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Creo que cuando Isidro estaba nombrando algunos bichos, con Chorthippus apicalis se refería a nuestro saltamontes.

    Saludos majo:razz: :happy: :happy:

    Faluke, tu 2113 creo que es el omnipresente Rhagonycha fulva y el 2110 la Agapanthia cardui. Todo esto entre montones de interrogativos, claro está.:happy:

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  9. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Wagen siq ue ha viajado, si, jaja. Entonces lo subo ya, es que ando liado con otras fotos de paisajes y cosas, que ando metiéndome en otros ámbitos fotográficos...y se me acumulan miles de fotos a procesar.

    Chorthippus%20apicalis_2722.jpg Chorthippus%20apicalis_2437.jpg Chorthippus%20apicalis_2439.jpg B]2114[/B] Creo que los dos son Chorthippus apicalis (Isidro y Wagen) pero uno tiene rojo en las patas y el otro no...ya me diréis.

    Saludos y gracias.
     
  10. Bueno aunque parece que a nadie le importa mi opinión, y podeis pensar que soy poco participativo en el rincón, yo voto por seguir como estamos, aunque sea nadar contra corriente. De todas formas estaré de acuerdo con lo que decida la mayoría.:icon_rolleyes:

    Saludos.;)
     
  11. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Mogrera creo que todas las opiniones cuentan e importan.

    Un saludo.
     
  12. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Mi voto para la solución de Aser y por si acaso , abrir un Rincon VI
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    2109: Mylabris quadripunctata
    2110: Agapanthia cardui
    2111: Raphidiidae, hembra. Terriblemente complicados pero extremadamente interesantes
    2112: creo que Wesmaelius sp.
    2113: Rhagonycha fulva


    2114: si, tambien es un Chorthippus apicalis (me falta).
     
  14. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Pues habra que hacer recuento, aumenta el nº de "noes".:happy:

    ¿Porque suprimes tu propuesta de Cetonia aurata?, hubiera preferido que fuera esa ya que mi propuesta de Potosia cuprea no aumenta mi coleccion de escarabeidos cetonidos. Lo cierto es que no veo diferencias patentes entre las dos especies y haberlas, debe.

    Respecto a Mylabris/Hycleus, estoy igual. No se si hay 4 o 5 sps de Hycleus en la peninsula pero ni localizo claves ni fotos buenas, creo que se distinguen por el "mapa" elitral de manchas pero hasta ahi llego. Gracias.

    Bueno, no te marees tanto que eres joven y riete con esto. Puse Timarcha hispanica porque me sonaba a eso cuando me contaste lo de las tibias rojizas. ¡¡¡ Era espanoli, no hispanica, ja, ja!!!
     
  15. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    Faluke: Te incluyo en el No, que se queden las cosas igual.
    2111 Curiosos y primitivos, muy importante para al menos llegar a género fotografiar las alas con su venación y el "pterostigma". Es una conjetura, no una determinación, pero precisamente la venación me recuerda a
    Phaeostigma sp. Todo es tener de nuevo la tremenda suerte de toparse con uno y pillarle bien las alas.

    MOGRERA: Te incluyo en el No, al igual que Faluke.

    La votación va así para cambiar a el subforo de "...Rincón Entomológico..." y abrir en principio 8 hilos según la propuesta de Aserrano:
    - Sí, 12 Votos.
    - No, 4 Votos.
    Si quereis podemos esperar más votos y tal, pero parece que el Sí ha ganado.

    Wagen, ¿qué dice Jesus? ¿Cuando podríamos arrancar el tema? Yo creo que si empezamos el Lunes, mejor que hoy o mañana que Aserrano ya estará de nuevo entre nosotros.