RINCÓN ENTOMOLÓGICO (V)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 13/2/10.

1. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Un micro-coleóptero:

132 Nitidullidae (gracias, Aser :happy: )

Saludos:happy: :happy: :happy:

2. aserrano

aserrano Bichólogo

Wagen; Lo tuyo no tiene remedio; dejas las moscas coñazo, y comienzas con los microcoleópteros coñazo:smile: . Que es brooooooooooooomaaaaaaaaaaaaaa;) .
    Yo comenzaría a buscar en los géneros Nitidula, Meligethes, Carpophilus,...
    El verle el "culete, ayudaría;) ...

P.D. La cochinilla de la higuera de Sorianite (y la chinche que se ha colado en la imagen) "me las sé"; pero se la dejo a Isidro; y si no reaparece pronto es que es un descastado y no tiene la mínima "verguenza" forera;) .
    Lo mismo le digo a Polvo; que fué el causante de que yo retomara los Eumenidae y de que Wagen se empapara del tocho alemán.
    Estos "pseudoentomólogos aficionaillos";) .... que se desinflan por la meá de un gato...:happy:

Otra P.D. Creo que es debido a la poca edad y a que "se han encontrado el Mundo hecho" ( lo dicen en mi Aldea para picar a los exigentes, delicados y tiquismiquis:smile: ).

Última P.D.- Ambos me van a mandar a tomar por....saco:smile: .

Saludos.

Saludos.

3. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

Wagen: Muy bien todo. Con prudencia, cautela y equilibrio emocional en tu expresión. Tal vez pecas de softly pues el 128 es Chrysolina bankii sin duda. Con aclarar un pelín la foto, surgen las patas rojas, con sus tarsos de Chrysomelidae y ese fantástico punteado que Sorianite a sacado perfecto en su imagen.
    Por otro lado, 125 Musca sp. puede ser lo más acertado sin pasarse.

aserrano: Cómo disfruto con tus fotos y tus arengas :11risotada: :11risotada: Hoy he estado todo el día con Polvo... tal vez vuelva, y espero que pronto.

4. MOhon

aserrano: ¡Hay un mogollón de especies de Cheilosia! Por lo que veo, esa tuya esta muy cerca de tu propuesta, Cheilosia variabilis. Esto te lo digo sin ahondar en detalles y mirar más datos que algunas fotos. En otra ocasión me los miraré pero hoy coincido en tu apreciación.

5. MOhon

Fotos de hoy
    Consultar mensaje Nº 405

6. MOhon

Subo todas las fotos de una abejita pequeña de la que sospecho muchas cosas y en ninguna de mis sospechas confío, por si alguien me puede dar alguna idea...
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    133 ¿Andrena sp.? Propuesta de aserrano

Un saludo.

7. aserrano

aserrano Bichólogo

Mohon; respecto a la abejita (macho), comenzaría a buscar censos del género Andrena de tu zona y que estén citadas en estas fechas.
    Respectos a los 2 bichos subterraneos...¿has contratado una excavadora o te has acercado a una que estaba trabajando? ;) .

Saludos.

8. MOhon

Aserrano: A mano, peirata, a mano ;) :13mellado: :11risotada:

P.D.: ¿y Halictidae? Lo malo es que no me dejó verle la venación y me temo que la voy a dejar por imposible. Un saludo.

9. aserrano

aserrano Bichólogo

Mohon; por el olor que desprende;) 9.99/0.01 a que es Andrena;) .

Saludos.

10. rozadilla

rozadilla

(MOhon) Hoy he estado todo el día con Polvo... tal vez vuelva, y espero que pronto.

Síguele insistiendo para que vuelva antes que pronto y perdona que me meta donde no me llaman.

11. rozadilla

rozadilla

Cuidado con el 132 de Wagen y MOhon repes. Pongo dos mías y dejo espacio.
    Gracias.

134 Apis mellifera

135 Calliphora vicina

12. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Nada, no hay modo.... supliqué en su correo que volviese, me dijo que no, y que no dependía de que estuviese yo o no... le mandé respuesta diciendo qué tenía que hacer, o dejar de hacer, para que volviese al Rincón... al no recibir respuesta en 36 horas lo he dado por perdido.

No tengo ni idea de qué dije o hice para que se fuera... es surrealista, no le veo la menor lógica... pero aun así siento que la culpa es mía, aunque no haya motivo... y me siento fatal por eso. Ya no voy a participar a gusto aquí en bastante tiempo.... pero en vista de que algunos preferíais muy mucho que yo me quedase, será que a lo mejor no hago más mal que bien participando? ojala sea así... pero me da la impresión que allá donde meta la nariz, el sitio sale malparado. Me iba porque el Rincón estaría mejor sin mí (bueno en realidad porque Polvo estaría mejor sin mí, pero extrapolable a miembros presentes y futuros). Quiero opiniones sinceras del todo y sin el menor miedo a decir verdades: ¿soy un estorbo para el foro o es mejor para todos que siga participando? Mucho me temo lo primero pero puede que no sea así... necesito la opinión ajena para saberlo

13. rozadilla

rozadilla

Parece que me toca empezar a mí. Vuelve tú y que vuelva Manu. Tú tienes tu razón y Manu tiene su razón. Y no tenéis razón ninguno de los dos. Siempre estamos con los malentendidos y malcomprendidos. No te hagas mala sangre y vuelve. Esa es mi opinión.

14. Isidro sere el segundo en darte la bienvenida de nuevo, de verdad creo que a la mayoria de foreros nos agrada tu presencia y tu sabiduria, lo mismo digo de polvo espero verlo de nuevo por aqui, cada uno es como es, y no como los demas quieren que uno sea, todos cometemos errores en la vida, pero ablando es como se entiende la gente, animo y a seguir adelante.

15. aserrano

aserrano Bichólogo

Joderrrrrrrr, Isidro; estaba esperando que pidieras opiniones sinceras.
    El único, pero gran problema para tí, es tu forma de redactar tus intervenciones escritas.
    Intermitentemente, "te marcas" unas intervenciones (seguro que tu no las detectas) muy duras, secas, impertinentes, agresivas, o como queramos llamarlas.
    Quién te conocemos no las extrañamos pero, a quienes no te conocen lo suficiente, les repatean.
    En los últimos años te he comentado sobre "mano izquierda", "adaptación", "mimetismo" "suavidad" ,...pero ni puñetero caso que me has hecho.
    Imagino que no es cuestión de forma de ser, sino más bién de forma de redactar.
    Desconozco si tu situación personal se ha modificado en los dos últimos meses pero, tengo la sensación que algo te ha podido afectar y lo has transmitido al foro (espero estar equivocado).
    En definitiva; creo que eres insustituible en este Rincon, pero deberías convertirte en agradablemente insustituible.:beso: :beso: .

Bueno; ahora a lo que en verdad me interesa;) ¿Que me dices del escarabajo que he subido hoy?:smile:

Olvidaba algo: estoy radicalmente en contra de la frase : "sé siempre como eres y nunca cambies"
    Pienso que todo cambio a mejor, es beneficioso ( para uno mismo y para nuestro entorno).

P.D. Si no te apreciara tanto:beso: no habría dicho ni pío;) ( aunque en verdad, no sé por qué ;) :smile: )

Saludos.