Una foto de esta misma mañana.Día soleado y con algunos bichos deseosos de tomar el sol y comer. El de las largas antenas no paraba más de dos segundos en cada flor, por lo que me hizo andar detras intentando afotarlo bien un buen rato. 218.- Eucera sp.(izquierda) y Eristalis tenax (derecha) (Mohon, ident.) Gracias Isidro y Mohon por las Identif. anteriores. saludos
Hola MOGRERA: 218 En principio, el de la derecha no se aleja mucho de las Eucera sp. de al lado de mi casa, que no tengo NPI de la especie. La Syrphidae es similar a E. tenax
faluke; bichos atrasados: 192.- Demasiadas orugas parecidas de geométridos en Genista para arriesgarse; solución= evolución. 197.- Si me obligaran a decir un nombre: Wheeleria spilodactylus???. La chinche rarita, creo que no va complicado de encontrar. Dando palos de ciego...: no hace mucho se citó un Orthotylinae en la Sierra de Bédar; si esa chinche fuera de lugar cercano convendría descartarla (Hyoidea stehliki). No tengo ni la más remota idea de su morfología ???? Saludos.
aserrano: 197 ¡¡Pues puede ser!! Al menos, Pterophoridae sí que debe ser. No me lo habría imaginado "mai" Incluso debo haberme cruzado con alguna de estas muy parecidas en los meses en que he estado viendo Emmelina monodactyla por aquí. Adjunto Ref. de la oruga de Wheeleria spilodactylus
gracias aserrano, he visto que Hyoidea stehliki, esta citada aqui en almeria lo que no encuentro imagenes para comparar. dejo enlace. http://entomologia.rediris.es/sea/database/nova/hemiptera.htm
Saludos desde lanzarote Os dejo 3 animalillos, 2 no son insectos, pero a ver si me decías algo de ellas... A parte, aquí donde estoy había 3 Delta dimitadipenne de las cuales ayer murieron 2, por el insecto ese que se les mete ente las capas del abdomen. La de la cara amarilla es hembra y la roja macho?? o no tiene que ver?? Ya pondré las fotos de ellas, que hice bastantes. 219 Mariposa nocturna muy chula S/N Lagartillo del Timanfaya S/N A Una mini anémona o algo así??? Saludos y gracias!
Sky: Muy bonita la nocturna. No la sé, pero es bonita. Unas fotos de hoy: 220 Pieris rapae 221 Anthomyia liturata macho. 222 Oxythyrea funesta Por aquí suelen verse así de brillantes, oscuras, con las marcas muy visibles y casi sin pelos en los élitros. Un saludo.
Bueno ya cambié mi número equivocado y puse el 146.Me costó encontrarlo, jaja las páginas vuelan de un día para otro.
faluke; con mi frase trabucada, quise decir que creo? que no van a aparecer imágenes de tu chinche. Para eliminar posibilidades habría que ir accediendo a los documentos que describen las especies raras, pero citadas en tu zona; y la que he nombrado es uno de los casos complicados de comprobar. Capturé un paullillón para comprobar si coincidía con E. austriaca y al día siguiente estaba difunto. S/N. presentaba una abertura anal. S/N. Y retirada del cadaver, una pupa gorda de mosca. S/N. Muy posible que de la pupa aflore su "asesina": Gymnosoma rotundatum??? Saludos.
subo las que me quedaron de ayer, ya que hoy esta lloviendo. 224 esta polilla creo imposible no salio bien. 225 Truxalis nasuta (MOhon) 226 Eucera sp (MOhon) rescatada de tela de araña 227 oruga en hoja de gamon.