RINCÓN ENTOMOLÓGICO (V)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 13/2/10.

1. aserrano

aserrano Bichólogo

faluke; ni idea???????????????''
    Poniendo imaginación...¿podría haber en tu zona alguna flor que desprendiera los estambres y se les pegara a las Eucera en la frente?. De esa forma, la flor creaba un "monstruo polinizador" en su beneficio ;) .

Saludos.

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

el lagarto es Gallotia atlantica y la anémona es Leptopsammia pruvoti, los demás no me los miro porque hay demasiados y además creo que me han quitado todos los posibles y también han dicho alguno imposible, como el Truxalis que es solamente Acrididae y nada más, o la Anthomyia que ya es demasiado para mí al menos decir que sea una Anthomyia o no.

3. aserrano

aserrano Bichólogo

Traduzco a Isidro, que hoy está corto de palabras:smile: .
    A la ninfa de Acrididae no debe ponérsele nombre a no ser que alguno distinga las de Acrida y Truxalis; o haya comprobado su distribución en Almería ????
    Las Anthomyiidae moteadas de negro son peligrosas;) ; solo en el grupo pluvialis parece existir 5 especies.

Saludos.

4.  
  5. aserrano

aserrano Bichólogo

faluke; en IV, al ser una ninfa, creo que antepusieron "posible";) . Pero tu lógica analítica creo que es válida (siempre que la imagen quede asociada a tu provincia ;) ). :5-okey: .

Saludos.

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

¿Quien te la identificó en IV? Si es Rafael Cebrecos se puede dar por válida.

7. aserrano

aserrano Bichólogo

Además, parece? que en Almería no existen citas de Acrida.

Saludos.

8. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Lo siento que te han quitado tantos.:-? :-?

Pero sigo alucinando con tus conocimientos.:adorando: Hasta los corales...:happy: :happy:

¿¿¿Hay algún palo que no tocas????

Saludos para tod@s.:happy: :happy: :happy:

PD Tienes toda la razón respeto a Anthomyia; Jorge explicó que es imposible poner sp. y que los dibujos de la espalda son muy variables.(seguro que Jorge lo dijo de manera diferente:11risotada: )

9. Jejeje, pues vas a tener que seguir estudiando Geografía (o Política, o lo que sea) porque esta mosca es catalana. :11risotada: :11risotada:
    :beso:[/QUOTE]

Bueno me puedo equivocar en la especie, en la procedencia de la mosca,(porque no la oí hablar, nen), pero lo que es una verdad como un templo es que es macho. Y que no me venga nadie diciendo lo contrario porque tengo fotos de macho y hembra, y los ojos son diferentes de uno a otra.:icon_evil:

Saludos.-:beso:

10. A ver si nos aclaramos con esta mosca, Caliphora vicina o C. vomitoria.?
    Espero que la foto de para eso.
    2eo8pw6.jpg
    229.-

saludos y gracias de antemano. :smile:

11. Hola, soy nueva en el foro y superaficionada a la macro fotografía. Me encanta poder compartir con ustedes algunas fotos de insectos que son super curiosos, y obtener sus opiniones sobre ellos.

Saludos y mucho gusto a todos

Ivana

12. [​IMG]
    230

Alguien puede decirme qué es esto? parece una crisálida, pero no estoy segura

13. [​IMG]
    231.

232. Argíope argentata

233. Uloborus

14. [​IMG]
    234. ´

235. De qué serán estos huevos??