RINCÓN ENTOMOLÓGICO (V)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 13/2/10.

1. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Wagen: no toco apenas ningún palo. Pero si da la casualidad de que he pasado un mes en Lanzarote, y he fotografiado toda la fauna marina que encontraba, la mayoría de la cual me la han identificado otros, y tenía esa misma anémona en mis fotos... pues puedo bautizarla. Pero lo normal sería que no tuviese ni idea ;)

Mogrera: se le ve una minúuuucula parte de la gena, pero creo que suficiente para decir que es Calliphora vicina. Pero creo que ya te dije que prácticamente todas las Calliphora que encontrases serían C. vicina.

Ivana, ¡Bienvenida! Muy bellas tus fotos. Por desgracia aquí no creo que podamos identificar muchos de tus insectos, porque apenas conocemos los ibéricos y mucho menos con un océano de por medio, pero Aserrano es el que mejor controla la entomofauna de Sudamérica.

2. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

Hola, IVANAdalmaso, bienvenida.
    Gracias por seguir la numeración desde el primer momento.
    230 Debe ser una crisálida de Lepidoptera, pues tiene el hilo suspensor utilizado por muchos grupos, como Nymphalidae, Pieridae, etc. Si es americana, será complicado dar con ella, al menos, para nosotros.
    231 Debe ser una Syrphidae. He encontrado un género en Argentina similar, Baccha sp. No lo considero una identificación pero sí una aproximación, pues éste género presenta una sola especie en Europa, Baccha elongata, parecida pero con alas y abdomen más largos. Hay 390 especies en el mundo, así que alguna puede ser la tuya, ¿no?
    234 Hay varios géneros que coinciden en ser "moscas verdes" muy similares entre si pero que por foto es muy difícil concretar. Estaría entre Chrysomya sp. y Lucilia sp., todas ellas pertenecientes a la familia Calliphoridae

Una preguntita, ¿sabes de arañas?

3. aserrano

aserrano Bichólogo

IVANA; te voy a comentar algunas aproximaciones, más que identificaciones;) .

230.- Muy parecida a la crisálida de Papilio cresphontes; por lo que debe ser de una Papilio que sea frecuente en la zona de la foto.
    231.- Pseudodorus clavatus?.
    234.- Lucilia cf sericata?.

Saludos.

4. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

aserrano: En mi opinión, los has clavatus :smile: tanto con el Papilio cresphontes como con el Pseudodorus clavatus.
    Con la Lucilia no puedo dar igualmente mi voto seguro por lo de siempre con las moscas.

Ya ves tú, en este hilo fui yo el que dio con el Papilio cresphontes, aunque casi toda la deducción ya estaba hecha. ;) Entonces ya sabemos como es la oruga, la crisálida y el imago. Sólo falta el huevo. :13mellado:

5. aserrano

aserrano Bichólogo

Mohon; puede que esta vez haya sonado la flauta:happy: ; seguro que con los próximos bichos neotropicales hacemos el ridículo:smile: .

Un pulgón muy de invierno:
    236.- Rhopalosiphum padi.

Saludos.

6. aserrano

aserrano Bichólogo

Mohon; con la mosca verde, debes tener en cuenta que lleva todos los "apéndices reglamentarios": "aproximación", "cf" y "?". Como verás, mi seguridad es "absoluta" en este caso y es imposible que falle ;) .

Saludos.

7. La verdad es que no, soy aficionada tanto en la entomología como en la fotogafía. Se nota mucho, no? jajaja

La foto de la araña que les dejé, me la identificó un entomólogo argentino.

Gracias por todos sus comentarios!!!

8. La verdad es que no, soy aficionada tanto en la entomología como en la fotogafía. Se nota mucho? jajaja

La foto de las arañas que les dejé, me las identificó un entomólogo argentino.

Gracias por todos sus comentarios!!!

9. rozadilla

rozadilla

Supongo que será algún Syrphidae ó igual no, yo que sé. Alguna idea buena...?

237 Episyrphus balteatus

10. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Rozadilla,

¿¿¿¿¿Podría ser una preciosa Episyrphus balteatus?????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Compara con la mío:

S/ n

Saludos:happy: :happy: :happy:

11. rozadilla

rozadilla

12. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

13. Isidro

Guau!!!!!!!!! No lo tienes???????? Si es supercomún!!!!!! Ven conmigo al Burgo de Ebro o a la Sierra de Guara, allí los hay a patadas.

En cambio hay sitios como Valmadrid donde hay (había, porque la zona se quemó) muchísima Cistus albidus (no le gustan mucho los demás Cistus, según lo que he visto) y no he hallado ni uno.

14. Sorianite

Sorianite

15. Isidro

No sé como poner esto en la base de datos... ¿una fila para cada una? ¿o las dos reunidas?