Pues nada, subo unas pocas de mi viaje fugaz a Lanzarote, que he flipado con los bichos de allí... 275 Leptochilus fortunatus (aserrano) cazando una oruga y detalle del culo. 276 Andrena sp., (Mohón) que no pude afotar bien, que me recordaba a un león 277 Aeolothrips cf intermedius/tenuicornis (aserrano), muy bonito. 278 Gonia atra?? (aserrano) 279 Zophosis bicarinata (Isidro) Y eso, que no se agobie nadie! P.D: Dejo una pareja de bombílidos en el hilo de bombylidae s.a. Muchas gracias y un saludo.
Sky; 275.- Leptochilus fortunatus. 277.- Aeolothrips cf intermedius/tenuicornis. 278.- Quizás???Gonia atra???. Saludos.
aser gracias por las ids. La Leptochilus fortunatus es preciosa, tengo otra que debe ser Leptochilus sp, luego si tengo un rato subo algunas más. Un saludo.
Sky: 275: Ni idea de lo que es, pero es una OP rabiosa, se me escapó en Puerto del Carmen. 276: QUE CHULAAAAA!!! No vi ninguna como esa. 278: Parece una Gonia, y es más, se asemeja mucho a la Gonia atra de por aquí, pero siendo en Canarias no me atrevo a asegurar nada. 279: Zophosis bicarinata, anormalmente limpito y glabro. Tenebriónido diurno, endemismo canario, que corretea por el picón. No más grande que la cabeza de la más pequeña de las Pimelia, y con una forma absolutamente diferenta a las Pimelia.
Joder(Excusé le mot!! ), eso es mala suerte. Claro que no vendo el mío. No por fastidiar, pero por falta de presupuesto de comprar un objetivo aún mejor(dos "niños" estudiando en Sevilla...). ¿Te has puesto en contacto con NIKON España para ver si existe la posibilidad de arreglarlo? Otra posibilidad es comprar uno objetivo nuevo. Mi sueño sería un NIKON AF 200MM F4D ED. Si tienes presupuesto, ESE es tu objetivo. Comprar un 55mm de segunda mano me parece también bastante difícil porque la fabricación fue interrumpido en 1989. Siempre queda el recurso de poner algún anuncio en una página de nikonistas. Si tu macro de sigma no te da los resultados deseados, ¿podría ser porque es nuevo y no le has cogido el tranquillo? De todas formas si las últimas fotos tuyas son tomadas con el sigma, tampoco te puedes quejar mucho: preciosas. Saludos y suerte
Isidro gracias por las ids. La verdad es que no tuve mucho tiempo para afotar insectos, así que me debí perder una gran cantidad de bichos super chulos que debe haber por allí. Una OP fue una mariposa amarilla pequeña, diurna, similar a Colias crocea pero del tamaño de una de las del geranio típicas. Pero no me dejaba acercarme, asi que nada Estos 5 últimos que puse son de la zona de la playa del Papagayo. Saludos.
Esa mariposa amarilla es Euchloe charlonia, el ropalócero más abundante de la zona, al menos en enero. Pero son endiabladas y no se dejan acercar, es difícil hacerles fotos...
La abejona no va por buén camino . Para colmo, sa ha escapado antes de interrogarla debidamente. S/N.- Parece que la venación alar llevaba a Anthophora/Habropoda. La pinta y el careto, apuntaba hacia Habropoda, con el problema de que solo hay citada una especie peninsular y no parece coincidir??. Intentaré pescar al macho para ver si aporta más pistas. ¿Alguna sugerencia???????????????????????????????????????????? Saludos.
Sigo con los 5 de hoy... 281 Anthophora alluaudi (Isidro) 282 Pontia daplidice (Isidro) y 3 saltamontes 283 Acrotylus patruelis/longipes? (Isidro y aserrano) 284 Oedipoda sp. (Isidro) 285 Ninfa de Acrotylus patruelis/longipes? (Isidro y aserrano) Saludos y muchas gracias
281: Anthophora alluaudi 282: Pontia daplidice 283: Sphingonotus sp. imposible decir más 284: posiblemente Oedipoda sp. imposible decir más 285: Imposible decir nada
Sky,Isidro; 283.- Se me parece más a Acrotylus patruelis/longipes? 285.- Podría ser ninfa del 283???. Saludos.
Buenasss! Ahí voy con mis 5 fotos , son de este miércoles que por fin se vio el sol (había 19ºC), sólo duró un día pero ya había bastante bichería por los prados 286. Un Pterostichus?, era como un carábido grande, margen de huertas y carballeira, si averiguo el género igual llego a la especie, tengo el listado de Carabidae de Galicia con las distribuciones... 287. Paederus sp., Paederus fuscipes? (MOhon) 288. Cynipidae hembra (Aser) Este no se por donde pillarlo, nunca lo había visto, será algún Tenthredinoidea??? 289. Trigonometopus frontalis (Lauxaniidae)? (Aser) 290. Tingis cardui? No había ningún cardo por ahí, estaba subiendo por una hierba para emprender el vuelo... Mañana más
Chicos: 285 ¡¡¡¡SIII!!! ¡¡¡Es como la que tenía fotografiada y que perdí!!! ¡¡¡ !!! Ahora esa ninfa no la encuentro, se habrá hecho adulta y estará resguardada esperando mejores temperaturas. La tuve en mis manos junto con aquella de Eyprepocnemis plorans que subí entonces. Aún así, no tengo la completa seguridad, pues apenas hay ninfas en la red para comparar y no recuerdo ("cachisenlamar") donde vi en su momento una bastante fiable. 281 http://www.insectariumvirtual.com/galeria/Anthophora+alluaudi-img30096.lightbox.html 282 http://ichn.iec.cat/Bages/brolles/Imatges grans/cPontia daplidice.htm Una foto de las alas por el bello anverso parece complicada de conseguir.