Aquí un voto para seguir con las BBDD, pero con menos jaleo para ti, amigo mío. He entendido perfectamente lo que querías decir. Simplemente hay verdes imposibles y posibles. Saludos y a ver si hay más votos a favor de tus estupendas BBDD.
Rozadilla: hay muchos, muchos recursos aparte del Rincón, de hecho el Rincón no es más que un grupo de aficionadillos y apenas vale poco más que una guía de campo, si te metes por ejemplo a IV tendrás mil millones de veces más facilidades para bautizar tus fotos, pues hay muchos expertos, y de los de verdad y todo, aunque por supuesto ninguno que cubra cosas tales como Chironomidae. Y tienes Diptera.info para los dípteros... Sería mucho pedir un link de IV, ó el nombre completo para buscarlo...? Aquí un agradecido. Que envidia me dan vuestras fotos. Aquí no se ven ni moscas todavía
Yo sí que la uso, pero entiendo que para Isidro sea un palo. Así que creo que lo mejor es que lo decida él solito.
OK, pues de momento todos a favor de que siga adelante con la BBDD. Pero eso nos deja con el problema de qué hacer con la foto de dos especies Creo que tengo una solución: poner unas comillas en el campo de número para indicar que es el mismo, y en el campo de Observaciones indicar que son dos insectos en la misma foto. ¿Os parece bien? Rozadilla: ya que el link a IV ya te lo han puesto, te dejo el de Diptera.info: http://www.diptera.info/forum/
Ah, es Insectarium Virtual, eso ya me suena mejor... Me lié otra vez pensando que eran números romanos, como el Rincón. Gracias otra vez, Sorianite... aquí un amigo.
Rozadilla: ya que el link a IV ya te lo han puesto, te dejo el de Diptera.info: http://www.diptera.info/forum/[/QUOTE] Muchas más gracias, muchas más veces.
A ver si éstas tres que os mando son más fáciles, que parece que sólo encuentro bichos complicados 326 327 328 Nezara viridula
Bueno, dejo mis cinco de hoy, de Lanzarote B]329[/B] Una Andrena morio (Mohón) con una gota de ¿néctar? Había varias así. 330 Chrysomya megacephala (aserrano) 331 Glyphipterix (aserrano) 332 Perdón por la calidad, está hecha sin macro, pero me pareció curioso. Cryptolaemus montrouzieri (aserrano) 333 Lycosa sp., ninfa no se si se podrá decir algo... Saludos y gracias
Y el monográfico de la Delta dimidiatipenne: Retrato de una hembra Hembra Hembra y hembra muerta colgando de una tela de araña donde se quedó en sus últimos aleteos Macho Causa de la muerte, creo, presente en la hembra y el macho muertos
Hola chicos. He estado liadillo esta mañana, por eso no he puesto mensaje alguno hasta ahora: Rozadilla: 328 Nezara viridula hembra. Encontraras muchas imágenes de esta especie con diversas apariencias y colores. En teoría, la forma que has fotografiado es la más común para las hembras, excepto que el color debería ser verde. Sky: Menuda tanda de fotos. Enhorabuena por el Ancistrocerus kerneri. Ahora luego mira a ver si te resuelvo alguna de las que has puesto.
334 Meloe tuccius Bueno, y este señorito es uno que me ha tenido ocupado esta mañana. Lo encontré ayer por la tarde dando un paseo refrescante por una zona donde bicheo habitualmente junto al cuartel Daoiz y Velarde. Una sorpresa mayúscula que no me esperaba pues pensaba que nunca encontraría Meloidae. Aserrano, ¿tenían relación con los Eucera sp.?